¿CUÁL ES MI MISIÓN?

cual-es-mi-mision.jpg

Hoy me espera un día de mucha actividad. Desde tempranas horas, tengo una agenda de trabajo a seguir que me dejará poco espacio de ocio. No obstante, amanecí en una onda totalmente existencialista. No me malinterpreten. No es depresión ni nada que mínimamente se asemeje. No puedo estar más alegre con todo lo bueno que me está pasando desde hace unos días. Es más bien que siento esa necesidad imperante de encontrar respuesta a una pregunta que estoy seguro que todos nos hemos hecho en un momento determinado de nuestras vidas: ¿Cuál es mi misión?

Desde muy pequeño vengo tratando de encontrarla, no sólo por mí, sino por aquellas personas que siempre me han motivado a profundizar sobre el tema. Y aquí aprovecho para contarles un “secreto” que hasta ahora he mantenido reservado sólo para mis amigos más cercanos y que quiero compartir con ustedes para que entiendan el porqué de mi aparentemente eterna inquietud.

A la edad de 6 años, cuando las preocupaciones no existían y todo pintaba color de rosas como parte de un mundo sencillamente perfecto donde lo único que tenía que hacer era pasarme horas jugando con los compañeritos de la escuela, viví uno de los momentos que más han marcado mi vida (si no el que más).

El 5 de septiembre de 1987 se perfilaba como un día común y corriente. Mi hermana Yamel, de 4 años de edad, y yo fuimos a acompañar a mi mamá a una reunión de amigas en la casa de una de ellas: Ivette Canahuate (ya fenecida), ubicada en el primer piso del edificio 14 de los Jardines del Embajador, con el objetivo de celebrar en grande que María Rutinel, hermana del político Tonti Rutinel, se acababa de licenciar en Derecho.

Debo confesar que yo siempre fui muy inquieto y travieso. No me podía estar quieto. Todavía hoy, aunque me he vuelto un ser muy comedido, tengo que estar en movimiento todo el tiempo. Si no me creen, pregúntenle a Manuel Betances (el productor de mi programa de radio) toda la pela que pasa conmigo durante las grabaciones. Es una manía de la que no me he podido desprender. Como era de esperarse, yo no me encontraba en ese compartir de doñas hasta que noté la presencia de dos niñas, hijas de la anfitriona de la fiesta. Fue hasta ese momento que me sentí como pez en el agua y me dediqué a hacer de las mías. Sin conocerlas, las invité a jugar al escondido. Ambas accedieron a mi invitación. Yo, tramposo al fin, asumí la posición de ser el que contara. Mientras lo hacía, miré de reojo para atrás con el propósito de que se me hiciera más sencillo dar con ellas rápidamente. Al final, eso es lo que persigue el juego.

Pues al parecer mi sentido de observación me falló y no acerté con los paraderos. Recuerdo como si hubiera sido ayer que entré por una puerta que me conectó a una escalera de varios peldaños, la cual decidí subir. Mientras subía me encontré con una pareja que me preguntó qué hacía un niño como yo en esas escaleras y solo. Yo, ni corto ni perezoso, les dije la verdad: buscando a dos niñas con las que estoy jugando. Seguí subiendo y subiendo hasta que llegué a la azotea del tercer piso, es decir, la cuarta planta del edificio. Al verme allí, y no encontrar a las amiguitas, decidí acercarme al borde de la azotea para ver si se habían escondido en el jardín. Grave error. No pasaron dos segundos y sin quererlo me caí.

Afortunadamente, un médico que vivía en el edificio de enfrente me vio caer desde la ventana de su casa y de inmediato llamó a una ambulancia y comenzó a gritar por todos lados lo que había sucedido.

Mi mamá, mi hermanita, y las amigas de mi mamá ya llevaban rato buscándome, por lo que dedujeron que ese niño era yo. Nunca perdí conocimiento. Por eso lo recuerdo tan claro. Todo gracias a que un árbol de helechos amortiguó mi cabeza. Al encontrarme tirado en los jardines del conocido hotel de la avenida Sarasota, mientras lo paramédicos me subían con extremo cuidado en una camilla, lo único que atiné a decir fue: “Mami, me caí y me duele”.

Nunca he podido borrar de mi memoria el rostro de angustia de mi madre. Y aunque nunca se lo haya manifestado abiertamente, todavía hoy a veces no puedo evitar sentirme culpable de haberle causado tanto sufrimiento.

El impacto de la caída lógicamente dejó sus consecuencias negativas. Los daños provocados fueron tres, unos más graves que otros. Todos los intestinos se me perforaron, me rompí el brazo izquierdo y además me hice una leve fisura en la parte lateral izquierda de la cabeza.

El problema más que nada estaba en mi organismo. Al día siguiente del accidente (el día 6), me operaron de los intestinos para tratar de recomponerlos. Para colmo de males, la operación degeneró en una “oclusión” intestinal (situación obviamente de peligro). Duré 4 días en cuidados intensivos. Cuando todas las esperanzas -incluso la de los doctores- parecían desvanecerse, mi mamá decidió jugar su última carta e insistió en que se me volviera a intervenir quirúrgicamente, a pesar de los riesgos que la decisión pudo haber acarreado. Así fue. Doce días después de la primera intervención, me volvieron a operar. Y hasta el Sol de hoy.

Duré más de dos semanas ingresado en el Centro Médico UCE de la avenida Máximo Gómez. De la fisura y el brazo me recuperé rápidamente. La fisura desapareció y el brazo izquierdo se reestableció luego de un mes enyesado. Por otro lado, la última operación fue todo un éxito, a Dios gracias. Sólo fue necesario que dedicara más de dos meses de reposo en casa para poder hacer mi vida normalmente desde entonces. Así ha sido.

Debo decir que le adjudico al accidente la responsabilidad de que nunca más volviera a hacer travesuras. Creo que el golpe de la caída despertó en mí “otro yo”. Un Samir Saba mucho más tranquilo, más estudioso, menos hiperactivo, más disciplinado. O sea que también tuvo sus ventajas.

Es precisamente mi historia la que siempre me ha llevado a hacerme la cuestionante que da título a este post. Pues desde ese septiembre de 1987 no han sido ni una ni dos las personas que me han insistido en que lo mío fue un milagro auténtico y que continúo vivo para cumplir una misión. Pero, cuál es. Insisto. Aún la desconozco. Tampoco soy el ser más religioso que puedan conocer, sin embargo, espero que Dios me dé el privilegio de conocer a la mayor brevedad posible cuál es su plan conmigo.

Por lo pronto, sé que estoy muy agradecido de esta segunda oportunidad; de este renacimiento que tantas cosas me ha dado, que tantas experiencias (buenas y no tan buenas) me ha regalado, porque todas han ido dando forma a un Samir Saba que hoy por hoy a lo único que aspira es a hacer lo que su corazón le dicte y a servir de ayuda para los demás.

About these ads

Etiquetas: , , ,

36 comentarios to “¿CUÁL ES MI MISIÓN?”

  1. alyohara Says:

    samir dios tiene muchos propositos con nosotros,si tedo vivir,crecer y llegar hasta dondes , no es casualidad todo esta escrito.
    da gracias cada dia, recuerda con el tiempo sabras exactamente cual es tu mision….serenidad y paciencia….
    mil besos desde la aurora….

  2. Cr Says:

    La palabra paciencia me la han dicho mucho en estos ultimos meses. Pero es importante que te pintes un norte y te encamines a el para que asi definas como llegar a tu meta

  3. Joan Guerrero Says:

    Todos tenemos una msión, la cual descubrimos con nuestras acciones al pasar de nuestra existencia en este mundo. Todavía, gente mucho mayor de edad que tú, se replantea esta misma cuestionante. Si algo hizo o no en esta vida como para contribuir al bienestar propio o el de los demás.

    En tu caso, tienes aún mucho por descubrir cuál es tu misión. Te deseo la más buena suerte de todas, si la encuentras, que lo harás.

  4. Floralba Says:

    wow, conocer la historia de cada ser humano es fascinante.

    Claro que tienes una misión, ojalá logres reconocerla a tiempo.

    Un abrazo,

  5. principe mestizo Says:

    La mision intrinseca de todo ser humano es vivir, desarrollarse y dejar sus esporas por el camino, sembrando o destruyendo, creando y transformando nuestro alrededor en bueno o malo, conribuyendo a la vida.
    creo que descubrir nuestra mision en la vida, toma eso, toda la vida, pero en le trayecto hay que estar conciente que pdoemos hacer grandes cosas y ser la diferencia en la vida de muchos, un gran abrazo samir y bienvenido a la blogosfera

  6. Laura E. Says:

    Pues verdaderamente que fue un milagro. Primero por la “casualidad” de que cayeras en el helecho, segundo porque una perforación intestinal es una de las operaciones más riesgosas por el hecho de tener que esperar para medir las consecuencias, y en el trayecto puede pasar cualquier cosa.
    Te soplo una pista?: nos damos cuenta de que cumplimos nuestra misión de vida cuando nos sentimos satisfechos con nuestro trabajo, con nuestras acciones… es como si a lo lejos, en el camino, vieras las recompensas y te aventuraras hacia allá con los ojos cerrados, pero tienes la certeza de que llegarás tarde o temprano. Haz empezado por lo ideal, la certeza de que existe un plan… ahora manos a la obra!

    (Bienvenido a la Blogsfera) Un abrazo! :D

  7. Jose Reyes Says:

    Muchas veces la misión llega y ni siquiera la reconocemos. Ya sea ayudar a una persona que sin nosotros no hubiera logrado algo importante, o servir de vocero para influenciar a otros de manera positiva y hasta simplemente viviendo el día a día…Pero paciencia, que Dios nos mostrará el camino…

  8. Nikkei-Girl Says:

    Justamente estoy leyendo un libro cuya temática es lo que planteas aquí: Nuestra misión en la tierra. El propósito del hombre es algo misterioso, por así decirlo. Hay quienes mueren sin encontrar el norte de su vida. Yo con esto no quiero desanimarte, puesto que has dado un gran paso ya, al hablar sobre esta cuestionante. La respuesta la tiene el Todopoderoso, y confío en que estés captando las señales que El te ha enviado desde tu nacimiento. Exitos!

  9. karavelita Says:

    Increible…no esperaba una historia asi…tal como dice Alyohara todos tenemos una mision que cumplir…la tuya, quizas sea seguir informando y por esa via llegar a otros lugares, lo digo, porque se supone que eres comunicador porque te gusta, y eso es un primer paso….

    Este blog, como que esta cogiendo “swing”…no puedo con tu banner…jajaj

  10. Gypsy German Says:

    Hola Samir, me encanta este tema que haz tocado, yo tambien me he hecho la misma pregunta muchas veces. Como haz sido tan chulo de permitirnos entrar en tus recuerdos de esta manera tan cálida, yo tambien me animo a contarte mi experiencia. Yo tengo una nena, Gia, tiene dos años, desde que quede embarazada tuve amenaza de aborto, el utero nunca cerró, me hicieron mas de 35 sonografias, me internaron varias veces, por problemas de presión alta. La ultima vez que me internaron tenia 6 meses de embarazo, ya los medicos no pudieron esperar más. Me hicieron una cesarea de emergencia y al tener tan pocos meses la niña nació sin respirar, no le daban esperanzas de vida, duro diez dias sin comer nada, porque su estomago no asimilaba alimentos y tenia un tubo traqueal que le ayudaba a mantenerla viva. Ya imaginas como me sentia, en fin, hicimos una cadena de oración, yo hice una promesa que no olvidaré jamás y despues de mucho llanto y de mucha fé, Dios me devolvió a mi hija.

    Hoy, Gia es una niña muy sana, inteligente, con un nivel de desarrollo muchisimo mayor que los niños de su edad, ella es toda mi vida. No sabes las veces que me he preguntado cual es su misión, porque todos sabemos que esto, como en tu caso es un verdadero milagro…

    Y sabés, dejando guiar mis manos con lo que papá Dios pone en mi corazón en este momento, puedo decirte que Gia comenzo a cumplir su misión desde antes de nacer, me convirtió en un ser humilde, en una persona diferente, me enseñó el valor de lo que realmente es importante.

    La nuestra, una misión de amor, que no esperemos que Dios nos envié esa señal que aveces no captamos, porque la envia dia a dia con las cosas mas sencillas, ayudar a tu amigo, dar la mano a un hermano, sonreir sin saber que estas regalandole el cielo a alguien, aprender a ver en otros un Jesus, y dar tu cariño, comprensión y bondad con todo tu corazón… Te acuerdas cuando ayudaste a esa persona a salir de un problema, sin pedir nada a cambio, nisiquiera su gratitud…? Pues sabes que querido amigo ESA FUE TU MISION!

    Un abrazo, y perdona mi comentario tan extenso,

    Gypsy German (Gigi)

  11. In Says:

    Bienvenido seas!! Ciertamente muchas veces llevamos presente cual será nuestra misión, pero de igual manera Dios lo cambia todo, el tiempo te dirá cual será tu misión al final. Mientras, estar entre nosotros, compartir de gente chulísima y sobre todo original.

    Exito y cuenta con nosotros.

  12. cciriaco Says:

    Samir, siempre le digo a todas la personas con las que tengo la oportunidad de conversar, que Dios siempre deja que las cosas pasen por algo, y cada vez que lo digo es porque tengo razón para ello; este es uno de esos casos, hace mucho tiempo que te sucedió, y aún no has encontrado respuesta a tu pregunta, pues te digo lo que pienso, el hecho mismo de que estes aqui con nosotros después de ese accidente, es la parte principal de tu misión en este mundo terrenal, es la piedra angular para tomar en cuenta que ese es tú proposito, es como dice Gypsy en la última parte de su comentario, cuando con tus acciones reflejas lo que Dios te tiene encomendado, ahi esta una pieza más del “rompecabezas” que debes armar para cumplir con tu misión.

    Como podrás recordar, te decia anoche que estoy actualmente de licencia medica en mi casa, ¿la razón? me cai de una escalera, de una altura de aproximadamente 20 pies, me corte en la cabeza donde recibí 8 puntos de sutura, pero la parte más compleja del accidente fue la rotura de 8 vertebras de mi columna vertebral, ¿mi misión? interpretar que Dios aun, no quiere que yo me vaya, pero como persona que tengo sentido común, debo traducir ese lenguaje de Dios, y hacer todas las buenas obras que esten a mi alcance.

    Un abrazo….y bienvenido nuevamente a este nuestro espacio, el espacio de todos.

    cciriaco

  13. tmac Says:

    Hola primera vez que paso por aqui, muy interesante tu blog.

    Sabes, Dios para todo tiene un propósito y todo se cumple bajo su voluntad en el tiempo indicado, a la hora precisa, ¿Por qué el permitio que cayeras, te operaran dos veces y siguieras vivo? solo El lo sabe.

    ¿Por qué hoy en dia El permite que lo compartas con nosotros a traves de tu blog? solo El lo sabe tambien, ahora si te aseguro alga, nada de esto es casualidad sino un propósito de Dios, y no te preocupes ni te desesperes a su debido momento sabras la verdad latente: Cual es tu misión!!!

  14. JuniHH Says:

    Me imagina el sufrimiento y coraje que debio sentir tu madre al verte en esa situacion. De verdad tuvo coraje y fe para tomar esa desicion tan dificil a riesgo de tu vida.

    Dios tiene para cada uno de nosotros un plan. Tambien he tenido la misma cuestionante en ocasiones, mas por la importancia que le doy y que mas preocupacion me trae: La pobreza.

    A veces se tienen dudas, pero no podemos desalentarnos y esperar lo que en algun momento llegara.

  15. sonia Says:

    Definitivamente estás vivo para un fin. No puedo ni siquiera imaginar lo que sintió tu madre en esos momentos.

    Saludos!!!

  16. Paolah. Says:

    No conocia tu historia, si me la dice otro no me la creo, arrodillate mano y da gracias pk no todos se salvan de caerse de un cuarto piso. Coincido contigo en que tienes una mision, ponte las pilas y mira a ver cual es.
    Saludos!

    PD: Bienvenido a la blogoesfera, date una vueltecita por ahiequeprende.blogspot.com

  17. Wendy_nyc Says:

    Estas en este mundo para algo, cada uno tenemos nuestra historia, tu mision es ser feliz, utilizar todo el material valiosos que te ha dado la vida y claro Dios, para ser util en algo y vuelvo y digo para y por la felicidad.

  18. Raeldo Says:

    jajaja… diablo.. de una cuarta mano… lo unico que te falto fue la capa y tener los pantaloncillos por afuera pa parecete a super man… jijo jijo jijo…. Bro… para que dios te informe a ciencia cierta cual es tu mision, primero debes hablar con el frente a frente pa k el te monte la pura… pa ta con el frente a frente mirandolo.. tienes que estar en el cielo.. y para estar en el cielo tienes que morirte… y no creo k sea buena idea eso de morirte.. jeje.. asi k … como ya te he dicho en varias ocasiones… La respuesta la tienes tu… averiguala…

    te vi… te sigo viendo…

  19. realShock Says:

    hola yo quiero aportar algo alomejor raro alomejor normal para otros pero pues yo siempre me pregunto lo mismo cual es mi mision en la vida? estudiar, prepararme, ser profecionista para vivir bien y tener dinero como muchos, o ser pobre y bago como muchos tambien? con dinero o sin dinero el caso es vivir, pero vivir para que? tener hijos inculcarle mi vida y despues morir dejando una familia que aga esactamente lo mismo que yo? pues no, creo que el estudio y la preparacion que elijas solo es lo que te va a dar para comer y subsistir mientras realizas tu mision osea que no importa si estudias o no si ganas bien o no… lo que importa es que cumplas la mision que se te da. creo ke nada es casual todo es causal el destino no esta escrito sino no ubiese mision solo seria un video de tu vida ke alguien kisiera ver pero no es asi lo ke esta escrito es el pasado las kosas ke ases, para enpesar mensionare el concepto DIOS pero dios me refiero a la fuerza que nos dio la vida yamese jeova, buda, ala, ja o lo ke sea pero dios es el arquitecto del mundo como hoy lo vivimos en otras palabras es el programador que iso su sistema (Nosotros) y algo espera de cada uno de nosotros, bueno para no salirme del tema que avarca multiples subtemas jeje pues no mas les digo mi forma de pensar y de ver la vida: de que hay vida en otros planetas claro que hay somos nosotors mismos pero en otras pruevas osea en cada planeta nuestra alma pasa siertas pruevas y en el planeta tierra es la prueva carnal y cuando pasemos nuestra prueva o mision pasaremos a otra dimencion y pues ya en otros planeta podremos visitar a la tierra komo una especie de recordatorio de lo que isimos que es lo que esta escrito jeje como cuando pasas un examen y sige otro pero puedes revisar el examen anterior para ver que pusistes y analisar tus respuestas jeje en fin pensaran que estoy loko pero pues yo e comprovado que almenos mi forma de pensar va bien obie ke puede ser bien para mucho y mal para muchos tambien jeje el caso es que en este mundo venimos a superar las pruevas carnales, pero lo dificel es averigurarlas pues yo creo que en este mundo las pruevas son mas claras segun yo. jeje aver si no creen que estoy loco con esto que les boy a desir o que soy mediocre pero pues el caso no es tener dinero ni estudios ni nada de lo material de echo trato de ganar menos no prepararme para no llenar mi mente de nuevas ambisiones tener buena ropoa un buen carro conocer biajar estudiar una maestria un doctorado pues eso creo que es lo que no se debe hacer hay que desmaterializarse tratar de no vivir influenciado por una marca ni depender del dinero pues la primera prieva es dejar de ser materialista y creer mas en lo espiritual pero pues esa es solo al primera la segunda es la lujuria y todos los pecados capitales en teoria es lo mas dificil segun yo yo soy muy muy mujeriego y le doy gusto a mi instinto sexual cada que puedo pero pues creo mientras siga asi morire y nacere otra ves y morire y nacere otra ves asta que pase todas las pruevas y logre dejar este mundo y evolucionar a otra dimencion, el caso es que lo que hay que lograr es ser puro como asta que no vivas con ambicion seas humilde que comas y no tenga lujos que no te cases ni tengas hijos solo dediques tu vida a la mision y purificar el alma no tener familia y estar listo para poder dejar este mundo por que mientras mas nos mezclemos en las cosas que este mundo da mas estaremos amarrados a el. el amor a una esposa a un hijo el dinero los viajes conocer el sexo la gula osea todo eso es lo que debemos limpiar y pues si alguien quiere masomenos comprovar si lo qye digo es cierto o es mentira jeje yo tengo la fomrma de darles una prueva: simplemente piensa que quieres? dinero ok si es dinero es lo mas facil de satisfacer jeje para que mas te aoges en este maldito mundo solo antes de dormir dile a lo que tu le llames dios: dios mio aun no se por que estoy en este mundo pero la verdad amo este mundo y quisiera que me des felicidad en mi familia que me des mucho trabajo y que me lluevan clientes en mi negocio te pido que no trates de quitarme el dinero que mantiene mi familia para que aprenda ya se la leccion y quiero vivir bien en este mundo aunque eso aga que repita mi vida una y otra ves pues almenos en esta vida quiero ser feliz con mi familia y tener dinero para satisfacer mis gustos como viajar comprarle regalos y lujos a mis hijos y demas. con eso que digas pero de corazon te juro que en pocos dias te enpesara a ir mejor. solo es cuestios que lo pidas por otro lado lo mismo con la escuela si quieres sobresalir y eso solo pidelo pero te recuerdo que eso es lo ke esta mal lo ke para muchos es la vida perfecta es precisamente lo ke no hay ke aser bueno para no tirar mas choro mejor me retiro si alguien kisiera profundisar en el tema pues solo contactenme. actualmente soy diseñador grafico vivo en cancun mexico y me encanta biajar por el mundo jeje cosa que quisiera evitar bueno adios mi pagina web es shockside.com bye

  20. Diseño Web Says:

    Diseño Web, Diseño Publicitario, Animacion y Diseño 3D, Hosting y Registro de Dominios .Com .Net .Org

    Hola me parece muy interesante lo que planteas ya que uno en algun momento de la vida tenemos que preguntarnos el ¿por que? y ¿para que? de nuestras vidas.

    Lo que te paso es solo una prueva para qu estes mas conciente de lo que vas a hacer en tu vida y te ayudo a madurar desde muy temprana edad y es proceso que hoy tienes mas logros en tu vida que como si no ubieses tenido el accidente.

  21. Midas Says:

    La cercania con la muerte siempre abre canales que de otra manera no podriamos observar. Es usual que este tipo de experiencias despierten en nosotros la conviccion de que fue por alguna razòn.

    Pienso que TODOS nosotros estamos aqui para aprender. La tierra es la mejor de las escuelas, y en las relaciones es como crecemos. Para mi Samir, tienes que aprender una leccion MUY IMPORTANTE en esta existencia para mantenerte con vida. Solo viviendo, SIN MIEDO, aprenderàs la leccion. Solo al morir, sabremos cual era.

    Y como dijo un Sacerdote :

    La Vida se nos ha dado para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo, la eternidad para poseerlo”.

    P. Novet

  22. maria auxiliadora Says:

    hola, buscando verdades te encontre… entre a la web como una exploradora y descubri que existen personas que al igual que yo buscamos la mision en el mundo, lo que por ley debemos hacer para no deberle nada a dios. Estoy en una situacion similar no por sufri un accidente como tu, sino que desde pequeña tengo sueños y se que muchos de ellos son parte de lo que debo hacer aqui. lo que sucede es q aun no tengo idea clara de lo que debo hacer… espero que pronto conoscas tu mision o a lo mejor ya la estas cumpliendo y no te has dado cuenta…

  23. Polilla2010 Says:

    No estas solo Samir. Mucha gente aun cuando no han vivido experiencias extremas como la tuya estan en busqueda de esa respuesta. A veces sus turbulencias ocurren en su interior, luchas internas que no saben como conciliar y lo peor es que a veces no encuentran a nadie que los ayude, porque a veces no hay amigos, a veces no hay amores, a veces no hay esa persona especial en cuyo hombro puedes colocar tu cabeza incondicionalmente. Me ha dado mucha tristeza leer esto que has escrito porque hoy me siento mas sola que nunca sin ese hombro sin nadie que me de aliento y me diga para que estoy en este mundo, pero lucho… me alegro por ti que te esten saliendo bien las cosas y estes por los caminos del amor. gracias por estar vivo. :)

  24. Sol Says:

    Hoy por casualidad lei tu historia y me dejo atonita. A mi tambien me paso algo similar, mas bien mas grave pero igual que tu sobrevivi y desde entonces estoy en busca de mi propia mision. Aun no se cual es y ojala sepa pronto. Te deseo la mejor de las suertes y cuando la encuentres por favor compartela conmigo, tal vez me ayude a encontrar la mia.

    muchas bendiciones

  25. SEGUNDAS PARTES SÍ PUEDEN SER BUENAS « La otra nota Says:

    […] visitantes habituales de esta bitácora recordarán que hace poco más de un año reseñé aquí mi caso. Para no ser reiterativo, en esta ocasión me limitaré a hacer un extracto del post “¿Cuál […]

  26. hipolitodelgado Says:

    viejo, pero realmente fue una segunda oportunidad!

  27. Cesar Yamaguchi Says:

    Bueno Samir esta es una pregunta que uno se hace frecuentemente, la misión de tu vida es aquella que amas y estas realmente motivado a hacer, la mayoria de las personas no vivimos la vida, sino que sobrevivimos en la vida,yo estoy leyendo un libro de PNL (programación neurolinguistica), su titulo La Nueva Técnologia del Éxito, en su pagina 96 aparece un ejercicio (numero 8) donde te orienta a descubrir la pasión de tu vida. “1.- Descorcha tu entusiasmo interior: Qeu es lo que te gustaria hacer que pagarias para hacerlo.
    2.-Descubre tus pasiones , deseos y amores: Solo tu sabes lo que realmente amas hacer. 3.- Concentrate ee quienes admiras:Observa y escucha a tus héroes favoritos y a las personas que admiras, mujeres y hombres a quienes te gustaría parecerte y a quienes has imitado toda tu vida.Es posible que tengas intereses , desseos y objetivos parecidos a los tuyos. Préstales atención y disfruta de ellos. Contemplalos en la pantalla pantalla de tu mente,en tu escenario interior, y siente el entusiasmo que acabas de descorchar. 4.-Persiste: Sigue practicando una y otra vez, haste que dispongas de una rica colección de imágenes de lo que te apasiona hacer.”
    Esto sigue con otros ejercicios esta edicion del libro que te comento estuvo acargo de Steve Andreas y Charles Faulkner, espero que te ayude, tiene muchas mas cosas para nuestra ayuda personal. Espero no pecar de ateo, pero tenemos libre albedrio y dirigimos nuestra vida. y recuerda no sobrevivas y vive la vida haciendo lo que te apasiona que esos es lo que dios te propone hacer. Hasta la proxima!!!!

  28. Pata Says:

    Hola Primera vez que estoy aqui, en la vida realizamos difernetes pequeñas misiones que pueden o no afectarnos directa o inderectamente, por ejemplo al hablar con alguine decirle algo, herir a alguien, en fin cada pequeño movimiento que hacemos o decimos afecta a otras personas o a nosostros mismos, es decir, tienen consecuencia, tambien creo que tenemos una mision mayor que generalmente involucran a otras personas, y cuando no estamos lo suficientementes preparados para realizar esa mision reencarnamos y volvemos a intentarlo

  29. Pata Says:

    sobre tu la historia, creo que no es una segunda oportunidad, sino que fue un suceso necesario para llegar a tu destino a tu mision ahora puedes ver la vida de una manera diferente a antes del accidente

  30. oneida alcala nuñez Says:

    hola samir dios te cuide y te guarde siempre. sabes dios es tan maravilloso y se que si tiene muchos propositos contigo pero no los desaproveches busca mas de el no te quedes esperando la mision o el don que tiene especialmente para ti sin orar halabar sin hablar con el soy cristiana y se que en cristo todo se puede busca con mucha fe ese ministerio que tiene para ti. EL QUE PRESTA ATENCION ALA CORRECCION VA POR EL CAMINO DE VIDA, EL QUE LA RECHAZA SE EXTRAVIA. proverbios 10. 17 no rechazes la vendicion de papa dios. busca de el

  31. Gustavo Says:

    Samir:tu pregunta no es una pregunta más, te digo que ES LA PREGUNTA.
    Muchos se la hacen y no obtienen respuesta y así se les vá la vida, pensando que su misión era tener hijos, pensar que había un mas allá, pero en realidad… nada..
    Pero SÍ!! estás en lo cierto!… HAY UN PROPÓSITO EN TU VIDA… UN PROPÓSITO PARA EL CUAL HAS SIDO LLAMADO PERO AÚN NO LO HAS DESCUBIERTO…. (HASTA AHORA..)
    Bien.. tu puedes creer o nó, pero te digo con firmeza:Hay un propósito para tu vida, pero debes saber cómo hallarlo, cómo saber cuál es y cómo y en qué tiempos se debe cumplir.
    Yó SÉ que hay un propósito en tu vida, y no es casualidad que esté escribiéndote a más de dos años de éste post, que la verdad NO SÉ NI CÓMO LLEGUÉ ACÁ… MAS BIEN SÍ SÉ.. NO ES CASUALIDAD… ES CAUSALIDAD!!! SÉ POR QUÉ DÍ CON ESTE BLOG.
    Sí Samir!! yo SÉ que HAY un propósito, tu crees que tambien pero no lo conoces..
    Yo SÉ quien tiene GUARDADO ése propósito para tu vida…. puedes ser usado de una manera tremenda si estás en las manos apropiadas, puedes llevar amor donde no lo hay, consuelo donde no lo hay, no es un propósito cualquiera, puedes llevar sanidad, palabra de sabiduría, palabras de ciencia, etc, etc.
    Sé también que tu propósito no es sólo tener esposa, hijos, auto, casa grande, una gran posición económica.. nó, ése no es tu propósito (nó el principal), no has sido creado para que vivas para tí… no para tí no, (aunque puedes casarte, tener hijos y auto y casa PERO ESTE NO ES EL PROPÓSITO, éstas cosas serán las añadiduras).
    El propósito que tienes es que vivas para Otro y que le sirvas, sirviéndole tendrás gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fé, mansedumbre y llevarás la salvación a los que se pierden.
    Sin olvidar claro está que para éso TÚ TIENES QUE SER SALVO PRIMERAMENTE Y CONOCER AL QUE TE LLAMÓ.
    Veo claramente tu inquietud, y éso es bueno, hay un llamado para tí.
    Pero el DUEÑO DE ÉSE LLAMADO Y EL DUEÑO DE LAS HERRAMIENTAS PARA CUMPLIRLO, Y EL DUEÑO DEL CAMINO A TRANSITAR es mucho más grande que tú y tú DEBES CONOCERLO!!…
    Él es:EL SEÑOR JESUCRISTO!!!, Sí Samir, ÉL te está llamando a servirle pero antes debes ser salvo, entregar tu vida a ÉL.
    Puedes serlo si primero confiesas que tú eres pecador, segundo:creyendo que Jesucristo es el Señor y Dios.
    Tercero que Jesucristo murió por tí en la cruz y que si tú lo aceptas, tus pecados quedan clavados en ésa cruz.
    Cuarto:que Jesucristo murió y resucitó por el poder de Dios.
    Quinto, entregar tu vida a El y comenzando a servirle.
    El hará que cumplas SU PROPÓSITO EN TÍ y tú cumplirás lo que él deséa de tí por que te dará la herramienta más tremenda que un hombre pueda tener:El Espíritu de Dios morando en tí, el ESPÍRITU SANTO…
    Dios bendiga tu vida y sea cumplido en TÍ, SU PROPÓSITO… Puedes orar así:Señor Jesús creo que eres Señor y Cristo, que moriste por mí en la cruz del calvario, confieso que soy pecador y que sin Tí no tengo salvación, Señor Jesucristo creo que moriste y resucitaste al tercer día.
    Amén Samir… si dices ésto de corazón AUTOMÁTICAMENTE ERES SALVO.
    Solo te falta decirle ésto (Está en la Biblia, en el libro de los salmos)
    Señor:cumple tu propósito en mí, y no descuides la obra de tus manos.
    (Tú eres la obra de sus manos)
    Vé a una iglesia evangelista, cuéntale ésto al pastor y él te dirá que debes hacer.. ahora te toca obeder primero, crecerás en la fé y serás de gran bendición para muchos, muchos…..
    Dios te bendiga…
    Desde argentina….Gustavo
    Saludos a tí y a tu familia…

  32. celia steiman Says:

    Hola,
    realmente hace años
    creo desde que he nacido que estoy buscando cual es mi mision

    aveces me pregunto porque Dios no me ha respondido

    es una situacion fea porque siento que mi mision esta relacionada con todo el planeta y necesito llegar a toda la gente.
    Sin embargo a pesar de buscar mucho solo me he encontrado con la gente equivocada y no he podido unirme a nadie ya que los principios que sostienen demostraron ser de una gran hipocresía y solo buscaban el provecho personal

    que les parece?

    Celia

  33. Blandow Says:

    Ocupó un consejo lo antes posible… Mi caso..< estoy en la U y me estoy quedando en unas materias porque no tengo suficiente tiempo para estudiar porque tengo que trabajar por motivos que soy de bajos recursos económicos,este es mi último año, no quiero repetir por mi edad y por mal que me puedo sentir sí no están mis amigos con está persona.
    Y en momentos entro en depresión pero no me perjudica porque sigo trabajando obligado por mi clase social… Lo malo es que eh estado planiando como suicidarme.
    Por favor enviarme su consejo a mi dirección electronica.*

  34. Administrador cualestumision.com Says:

    Estimado Samir:

    Te invitamos a unirte a nuestra iniciativa global, y así como tu tienes esa inquietud, despertar en los jóvenes la necesidad de buscar y conocer su misión en esta vida.

    Estas invitado tanto tu, como tus seguidores a visitar el website:

    http://www.cualestumision.com

    Atte:

    Administración del website
    cualestumision.com

  35. julio Says:

    me cai de cabeza de dos pisos de altura, he tenido 4 accidentes de motocicleta, mi mujer me dejo por otro y se llevo a mis hijos vivo solo y dirijo un negocio; soy muy inclinado a las artes, hace algunos meses pedi ayuda y se me abrio un mundo de conocimiento. mi mision es aprender y ser feliz desde dentro de mi ser. Solo basta con pedir no importa las circunstancias.

  36. qwerty Says:

    La respuesta a cual es tu misión es la más sencilla: ¿Qué es lo que quieres?
    Si tuviste una existencia antes de nacer es lógico que supieras tu misión antes de venir al mundo, y también es lógico que guardaras su memoria en donde no pudieras olvidarla, en tu corazón.
    Y tu corazón está en aquello que te hace feliz, así que, ¿Qué es lo que quieres?
    Es probable que antes de empezar tu misión tengas miedo de verla realizada, entonces recuerda que si hay un Dios, entonces habrá algo más esperándote, ese algo más es en parte el autoconocimiento y ese jamás se termina y es eternamente nutritivo porque es retroalimentativo y enriquecedor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: