NUNCA SUPE EL FINAL…

ps-i-love-you1.jpg

Erase un sábado por la noche. Mientras la mayoría de la gente de mi edad se preparaba para reunirse con los amigos o su pareja e irse de bonche por horas, yo estaba en casa padeciendo de un aburrimiento inquietante, agudo, sencillamente brutal.

No tenía nada de ganas de quedarme en familia, pero tampoco tenía claro qué podía hacer. Por un lado, me hacía ilusión la idea de ir a ver a Alejandro Sanz en concierto -pero a la misma vez sentía que si compraba la taquilla, no me iba a perdonar semejante gasto durante semanas, quizá meses. Es una especie de nuevo síndrome que sorpresivamente me ataca desde que lidero mi propia compañía-. Y por el otro, pues se me antojaba disfrutar a plenitud de una de mis pasiones: el cine.

Al final, y luego de mucho deliberar con mi «yo», opté por la magia del celuloide. Entré a: www.cine.com.do, y revisé la cartelera. Desafortunadamente, ya había visto varias de las películas y el resto no me llamaba la atención. Justo cuando ya estaba cansado de buscar, encontré la sinopsis de «P.S. I love you».

Confieso que me apetecía ver algo que no me pusiera a pensar mucho. No estaba en ánimos de toparme con dramas profundos o historias gastadas. La trama me pareció bastante «light» y me sedujo aún cuando no había escuchado o visto nada sobre ella. Fue así como en cuestión de minutos me dirigí al Malecón Center.

El guión va así: «Holly Kennedy es hermosa, inteligente y casada con el amor de su vida Gerry. Pero un día, la enfermedad se lo lleva, y con él también se va el espíritu de Holly. Terriblemente triste, la única persona que puede ayudarle ya no está allí. Pero su marido, muy previsor, le ha dejado cartas para guiarla en su camino. El primer mensaje le llega en su cumpleaños número 30. Junto con la tarta recibirá una cinta grabada por Gerry en la que le insiste que salga adelante y lo celebre. A medida que pasan los meses, Holly seguirá encontrando las cartas en los lugares más inesperados». Esa es la manera en que describen el filme oficialmente.

A partir de que Holly (interpretada por Hilary Swank) recibe las cartas, se van sucediendo una serie de hechos que definitivamente mueven las fibras más sensibles de cualquiera. Al menos a mí me tocó.

Hasta ahí todo perfecto. En el preciso momento en que se supone que se conozca el punto clave de la historia, todos los que estábamos en la sala -en pleno suspenso- vimos cómo frente a nuestros ojos la película se desvanecía hasta que finalmente desapareció del todo y se encendieron las luces del recinto.

No podíamos creer lo que estaba sucediendo. De hecho, tengo entendido que no somos los primeros en pasar por semejante situación en una sala de cine local, y tal vez por eso ni yo ni ninguno de los que estábamos allí nos movimos de nuestros asientos con la esperanza de conocer el esperado desenlace.

Los minutos corrían y la impaciencia se apoderaba de todos. Algunos reían hasta más no poder, otros como yo aprovecharon para entretenerse llamando por celular a amigos de confianza a los cuales contarles la nada envidiable anécdota y, como era de esperarse, los demás se quejaban.

Pasó media hora. Seguíamos en las mismas. Fue entonces cuando decidí subir al área desde el cual se proyectan las cintas para preguntar en qué pie estaba parado. Si me iba o me quedaba. Al entrar, vi que la cinta estaba súper enredada y que rodaba por el suelo. Uno de los dos sujetos que estaban trabajando en solucionar el asunto, me dijo que era cuestión de 10 minutos para retomar la proyección. El otro prefirió guardar silencio.

Pasaron los diez minutos y todo seguía en el mismo punto, y lógicamente, la gente comenzó a abandonar la sala.

La verdad es que me molesté mucho. Imagino que no fui el único. Todos sabemos que los accidentes pasan, pero también que el término imprevisto se creó para salir a camino cuando se presentan.

Cómo es posible que no tengan una carta bajo la manga, un plan B, para casos como éstos. Cómo es posible que haya pagado 180 pesos (que por cierto, no me regalan) y que nadie, absolutamente nadie, me haya sabido dar una explicación, o al menos una disculpa, por el incidente. Cómo es posible que no me hayan devuelto mi dinero ante tal falta de respeto.

No es justo. Como verán, nunca supe el final, y la sensación no es nada agradable. Qué más puedo decir. Ok, ya sé: que estoy indignado y que espero que seas lo suficientemente chévere como para que si la llegas a ver, me cuentes en qué paró.

20 respuestas to “NUNCA SUPE EL FINAL…”

  1. Midas Says:

    jejejejejejeje q triste man. Yo soy tu y exijo q me devuelvan mi dinero!

  2. Midas Says:

    Y minimo empiezo una revolucion y pido q me de un ticket gratis

  3. Nikkei Girl Says:

    Qué mal…! No hay nada peor que le dejen el gustico a uno. Eso no es vale.

    Yo estoy de acuerdo con Midas, debiste de haber reclamado tu dinero, o mínimo parte de.

    Ya em emocionaste, déjame ir a ver el trailer al menos, pq de aquí a que yo llegue a verla pasarán muchos días!

  4. drlacxos Says:

    jejeje, y se quedó así el problema y ya?

    Miercole! aquí te lo hubiesen recompensado cambiándote a otra sala, o ver otra película de la que se estuviesen proyectando.

    Y nadie hizo nada??

    te tengo solución para que veas el final! renta el DVD y si aun no ha salido! espéralo! jejeje

    Dios Bendiga al DVD!!!

  5. Paolah. Says:

    Samir, yo vi la pelicula pero no estoy por escribir asi que para que veas el final de gratis entra a http://www.watch-movies.net y busca la pelicula. No se ve muy bien pero se entiende a la perfeccion.

    Ojala quedes conforme, y que pena.

    Saludos.

  6. Rafael Says:

    Ay ay! Que tragedia! Al menos tuviste la iniciativa de subir y darte cuenta de lo que estaba pasando. Es una lastima, como tu bien dices, que no tengan un plan B para estas situaciones.

    Cuidate!!!

  7. tmac Says:

    Eso me pasó una vez en el cine con Constantino, volvieron a poner la pelicula casi una hora despues.

  8. Ignaura Says:

    Bueno Samir.. a mi hubieran tenido que 1. Darme mi dinero, ó 2. Dejarme entrar a otra sala. YO no me quedo con esa. Soy demasiado exigente con mis derechos y más cuando se trata de MI dinero, que como digo siempre, serán 3 pesos, pero son los 3 pesos que ma gané trabajando muy duro.

    Que pena que hayas pasado por esto.

  9. Medea Says:

    jaja ya he pasado por esa dos veces.. una de las veces las persoans del cine comenzaron a lanzar palomitas d emaiz (cocaleca creo q le dicen los capitaleños) despues de 30 hora de esperar la reproyeccion
    Y otra vez, nos devolvieron la taquilla , abierta para usarla cualquier dia en los proximos 15 dias para la pelicula de nuestra preferencia (esa segunda vez se quemo la peli, mas cool q se ve!!!!!

    Jeje da un coraje si!!

  10. wilson Says:

    da pena, da pena…cuando tendremos salas digitales?…el celuloide seguira por 200 años mas?…
    180 maracas, que no se disfrutaron..asi mismo me pregunto, como es que en estos dias (lease jueves pasado), llego la pelicula MATCH POINT al cine, si hace mas de 2 años la vi en dvd alquilado, y la han pasado miles de veces por el cable?

  11. EmyKisses Says:

    pero yo me riego ahi!!! oh oh! somo loco!

    bueno pero vete a verla de nuevo… obliga a alguien en san leventin que te invite al cine 😛

  12. Midas Says:

    Este pais esta perdido

  13. Butterfly Says:

    Pero qué fuerte. A cualquiera se le sube la sangre a la cabeza con algo así. Yo no he visto la película, pero si lo hago, pues te cuento en qué paró. Sino, pues te tocará alquilarla para saber el desenlace, ya que los del cine no pudieron desembrollar la cinta.
    Estoy de regreso en la blogesfera luego de unos meses perdida debido al trabajo, así que ya sabes, seguiremos en contacto.
    Saludos,
    D.

  14. Anabelle Pérez Says:

    Que dolor!!!!!!!

  15. lizzye Says:

    Que mal!!!

    Yo fui a verla el viernes pasado con mino a verla.

  16. Arli Says:

    Samir alquilala y terminala, justo la vi hoy y es hermosa , si hubiese sido a mi me hubiera dado un pike en ese jodio cine q hubieran tenido q cerrarlo.

  17. Pedro Genaro Says:

    Pero Arli, acaba de decirnos en qué paró!

    Samir, voy a ver si ya la alquilan, pues me gustó la trama de la historia.

    Pedro.

  18. Van Says:

    Me encantan las tramas asi, no se si aun este en cartelera, pero cuando regrese al pais en unas semanas ire a verla ya que me dicen que es buena, espero no terminar llorando como siempre hago en los finales o a mitad de peliculas con este tipo de historia…..Aqui salio de cartelera hace tiempo segun me dice mi sista, pero desde que llege a DR, ire para el cine…

  19. lagitti Says:

    No vuelvas a Malecon center.

  20. hipolitodelgado Says:

    Otra razón más para no volver al cine!

Deja un comentario