Un mensaje agradablemente inesperado

beto-cuevas.jpg

Esta es mi primera vez en la “blogósfera”. Siempre había deseado entrar en ella, pero al mismo tiempo mis inseguridades me hacían replantearme la posibilidad. Nunca se concretó. Sin embargo, creo que ya ha llegado el momento de enfrentar ese temor y echar a andar y compartir mis ideas libremente.

Mi resolución surge a partir de un mensaje agradablemente inesperado que recibí por mi perfil de MySpace hace unas semanas atrás, y el cual me inspiró a manifestar abiertamente mi alegría.
Quienes me conocen saben a la perfección que siempre me he considerado un músico frustrado. Un ser apasionado por el ritmo que ni sabe bailar, ni cantar ni tocar instrumento alguno, pero que ha hecho de la música su mejor aliada en el día a día. No hay actividad en la que me involucre en la que la música se ausente. Sencillamente no puedo concebir mi vida de otra forma.
Mis géneros preferidos son el pop y el rock, en español y en inglés. Mis ídolos son muchos. Enumerarlos sería sencillamente imposible.
El rock en español, por citar un caso en específico, me sedujo a principios de los 90 y hasta este momento puedo decir con orgullo que sigo siendo uno de sus principales devotos por su riqueza única de elementos, a pesar de que muchos aseguran que vive una de las peores etapas de su historia.
Una de las bandas que definitivamente marcó una época y que se ganó mi respeto fue La Ley. Gracias a estos chilenos experimenté por primera vez muchas sensaciones: la de ir a un concierto sin la compañía de mis padres (vinieron como parte de la campaña promocional en el país de su producción discográfica de entonces “Vértigo” ); la de disfrutar de un disco de principio a fin (me pasó tanto con “Invisible” como con “Vértigo”), y la de entrevistar a un trío de figuras internacionales a las que admiraba y admiro profundamente. De hecho, he lamentado mucho, muchísimo, su disolución.
Su vocalista, Beto Cuevas, se ha caracterizado por ser una persona humilde, amable, auténtica. Esa es la imagen que proyecta. Pero contrario a otros, que ante el público venden una idea de sí mismos completamente adversa a sus verdaderos yo, Cuevas me reafirmó con hechos que él es real.
Fue precisamente Beto el remitente del mensaje agradablemente inesperado del que les hablé al principio de este post. El mensaje llegó en respuesta a la nota de agradecimiento que un servidor le hiciera llegar a su espacio de MySpace por haberme dado la sorpresa de enviarme un friend request que, por supuesto, acepté de inmediato.
Entre otras cosas, el ex vocalista de La Ley, me comentó por enésima ocasión de su amor por el pueblo dominicano y de sus próximos proyectos personales y profesionales.
Pero lo que todavía me parece más increíble de su mensaje es que me haya reconocido. Por varias razones, me sentí muy halagado cuando me dijo: “Ayer te vi por la tele entrevistando a una banda que sonaba muy bien. Le dije a mi novia que tu eras el chiquillo que me había escrito por Myspace, y que nunca volvimos a hablar y que no me habías mandado friend request y decidí buscar tu página y agregarte. Mi novia es dominicana y había escuchado hablar de ti. Espero poder seguir en contacto, y mándame updates cuando salga tu página de Internet. Muchas gracias por todo el apoyo. Un abrazo. B”.
Como se imaginarán, sus palabras me impactaron. Primero, porque no me imaginé que las retransmisiones de “De calle” por NDTV fueran tan efectivas. Jejejejeje. En segundo lugar, porque se detuvo a ver mi trabajo y eso es de por sí ya un honor. En tercer lugar, porque él mismo tomó la iniciativa de mantener el contacto. En cuarto lugar, porque aunque no estoy seguro de cual habrá sido la entrevista que él vio, creo (asumo) que se trata de los queridos amigos de Última Bengala o Nine Circus, dos de las más nuevas y sólidas propuestas del rock local. Y por último, porque me confesó que desde hace más o menos un año está divorciado y su novia es una dominicana (dato que hasta el momento nunca he visto que haya sido manejado en ningún medio del mundo) que ya había escuchado hablar de mí.
Ojalá y todas las estrellas siguieran el ejemplo de Beto. El mundo sería diferente. Desde ese momento, pues gracias a la magia de la red de redes mantenemos comunicación y ya más adelante les iré actualizando en primicia sobre los próximos proyectos de este chileno tan carismático.

Anuncios

15 comentarios to “Un mensaje agradablemente inesperado”

  1. Arlina Says:

    Samirrrr!!, q chevere yo me moriria si Beto supiera aunke fuese levemente de mi vil existencia en este planeta!! DICHOSO!!

    Pero no mas DICHOSA q la tan bendecida dominicana que se saco el premio de ese angel caidoo!! Necesito saber quien es?!?!? averiguame ese datoo!!

  2. alyohara Says:

    felicidades samir!!! ayy muchos de mis sueños han sido con beto cuevas y al igual que a mi primer concierto sin mis padres que asiste fue a wacha tours dnd ellos tocaron ,te aseguro tarde semana juntando plata para ir pues me negaron todo recurso.
    cuando un hace bien su trabajo , con pasion y entrega tiene recompensas como estas, y falta mucho mas.
    besos mil…

  3. Raeldo Says:

    Coño, k barbaro… yo te he mandao como 500 mail y ni sikiera las gracias me has dao, pero nah, asi e la vida… jajajajaja…. (Tripiando)… Bienvenido a la blogosfera… no lo descuides..

    te vi, te sigo viendo!!!

  4. Carolin Says:

    Que chevere es Beto,
    Samir que honor!!!

  5. cciriaco Says:

    Samir cualquiera rompe el cascaron cuando alguien como Beto, le escribe.

    Felicidades!!! hermano

    Te leo

  6. baakanit Says:

    Eres un tipo dichoso. Es lamentable que la Ley haya desaparecido. Por suerte los vi tocar hace unos cuantos años cuando vinieron a New York.

    Para alguien del medio, que Beto se acuerde, eso ha de significar mucho.

    Bienvenido a la blogósfera, y gracias por darle un impulso más con tus entrevistas, que además de entretener promueven el desarrollo de esto que es más que un hobby.

    Saludos

  7. Chelu Says:

    Primero… esto es para Carlos Ciriaco: ¿Qué significa ROMPER EL CASCARÓN?

    Segundo: Wow… Beto Cuevas (mi compatriota) compartimos el mismo gusto, claro que a él le gustan las chicas y a mi me gustan los chicos! jeje
    A él siempre se le vio muy bien pues, como dices, es una persona muy ubicado y sencillo. Vivió gran parte de su niñez en Francia (creo que por motivos de de exilio en la época de Pinochet) y eso lo hizo tener una visión más amplia de la vida. Volvió a Chile y formó el grupo La Ley… siempre se le respetó mucho allá por su buena onda y el carisma.
    Siempre me sorprendió que acá lo quisieran tanto… de hecho acá fui a un concierto de ellos en Altos de Chavón y allá en Chile nunca me molesté en verlos.
    Felicidades por ese encuentro cibernético!

  8. R.E.L. Says:

    Felicidades Samir!
    cciriaco: explicame que es “salirse del cascarón”, para agregarlo a mi diccionario de la dudas.

  9. Demetrix Says:

    Primeramente compartimos lo de musico frustrado, porque me siento igual. Por mi parte, yo comence las clases de piano y las deje a medio talle; tambien me gusta la guitarra, espero inscribirme en clases alfun dia.

    Por otro lado, me imagino la emocion que sentiste al ver que beto cuevas te escribio, eso debe de sr indescriptible.

  10. nadia Says:

    beto sos lo mas

    te re quiero y te admiro

    pero debo decirte algo que me duele en el corazon

    la ultima vez que escuche tu voz en un programa de argentina

    que se llama CQC

    saliste demaciado bonito

    asi como aputasado

    toda la mejor onda igual

    pero cuidate de la vriza gay que

    esta invadiendo a los cantantes pop

    un beso

  11. vero Says:

    te super envidio, ojala Beto supiera que existo.
    quiero saber si es verdad que se separo y si en verdad tiene una nueva novia, si llega ser cierto me gustaria saber quien es.
    muchas gracias!!! saludos para ti.

  12. solcito muñoz cofre Says:

    lo encuentro genial que tengas contacto con beto ,
    muero por tan solo un saludo ,de el.
    lo he amado siempre sera mi amor platonico..
    por siempre…
    solo espero que este feliz,con quien sea la afortunada.
    saludos para ti samir y exito.
    gracias por dar a conocer cosas de betito
    sol

  13. ely Says:

    holas! primero k nada k buena onda k beto se alla tomado
    el tiempo de hablarte!
    te felicito a ti y claro a beto por ser tan cencillo y lndo con los “”fanes””

    io realment no keria creer k betito estuviera separado de estela!
    mas k nada por los hijos k tienen ia k ellos son los k mas sufren!!
    pero beto tendra sus motivos y claro k tiene todo el derecho a ser feliz!

    lastima k le toko a una dominicana y no a una mexicana como yo!!!!!
    jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!

    bueno ia ps ia me estoy biendo muy mal!!!!
    jajajaja!

    bueno dejenme aclarar k beto nunca vivio en francia como lo dice chelu!!
    el vivio en canada desde los 3 años hasta los 8 de ahy partio rumb a canada y no regreso a su pais hasta k termino su carrara de diseñador grafico!!!

    bueno eso es lo k io se verdad!!!
    bueno ahora si ia me despido

    pd:SR. BETO CUEVAS!!! MI MAIL LO SIGO ESPERANDO!!!!!
    TE KIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. karla valverde Says:

    hola! saludos desde Costa Rica!! En primera instancia te quiero felicitar por ser parte de este gran grupo que conformamos aquellos q admiramos profundamente el trabajo de esta gran banda chilena que es La Ley. POr otro lado mil gracias por darte a la tarea de mantenernos informados sobre lo que esta pasando con Beto Cuevas ya que la insertidumbre ha sido fuerte en estos dias al no saber enrealidad si Beto estaba ono separado de su esposa como se rumoraba. No esta de mas felicitarte por lograr algo que muchas fans de Beto anhelamos y que seria mas que un agradable sueño, y que ha sido lograr la comunicacion tan perzonalizada que has tenido con este gran ser humano que es Beto Cuevas. Nuevamente mil gracias por mantenernos al tanto y ojalá podás continuar funcionando como un intermediario entre nosotros los fans y Betito. Pura Vida!!!

  15. Noelia Crocco Says:

    SIIIII, SE QUE PUEDO SONAR MALVADA PERO SE CUMPLIÓ MI SUEÑO DE QUE BETO DEJARA EL GATO QUE TENÍA POR MUJER….. AHORA TODAS Y ABSOLUTAMENTE TODAS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE NUESTRAS VIDAS. GRACIAS AL CHICO ESTE QUE ME CONFIRMO EL RUMOR, ME ACABA DE HACER FELIZ POR EL RESTO DE MI VIDA. ME GUSTARÍA CONTACTARME CONTIGO PARA HABLAR ACERCA DE UNOS TEMAS. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS. NOELIA CROCCO (Campana, Buenos Aires, Argentina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: