¿QUÉ TENEMOS EN COMÚN EL ASTRO ESPAÑOL DE LA CANCIÓN ENRIQUE IGLESIAS Y YO?

enrique-iglesias-y-samir-saba.jpg

La pregunta del día: ¿Qué tenemos en común Enrique Iglesias y yo? Lo primero que les puede llegar a la mente es que somos figuras públicas -obviamente salvaguardando las diferencias de lugar- o, en su defecto, y con todo el respeto que me merecen él y sus fans, que ninguno de los dos sabe cantar. Ambas respuestas son correctas. Pero más allá de eso, entre nosotros hay otro común denominador: sufrimos de insomnio.

Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que el astro español ha hecho semejante confesión a lo largo de su carrera, sobre todo en estos últimos meses en los que ha tratado de explicar el porqué del título de su nuevo disco (Insomniac). Siempre me he sentido muy identificado con el hijo de Julio Iglesias cuando textualmente dice: “No duermo nada bien. Sólo sé que las pastillas más grandes son las que me hacen dormir. Cuando no estoy escribiendo, me quedo despierto. Me pasa como a una computadora y no puedo apagar lo que tengo en la cabeza. Casi nunca funciona así. En gran parte soy más nocturno. Me encanta el día, pero siempre trabajo mejor por la noche”.

Coincido totalmente con él en que, tal vez por nuestra nada envidiable condición de vida, funcionamos mejor bajo los efectos de la luna. Las ideas fluyen con mayor facilidad. Pero al contrario de Enrique, yo nunca he recurrido a visitas a psicólogos o a hipnotistas para solucionar el problema. Soy un poco incrédulo de la efectividad que dicen tener esos recursos. Tampoco me he auxiliado de somníferos, más que nada porque le tengo mucho temor a la posibilidad de desarrollar una especie de dependencia. Aunque admito que a veces me han dado ganas de olvidarme del asunto y tomar el riesgo de una vez por todas para ver si logro salvarme de semejante tortura china.

Querer dormir y no poder conciliar el sueño es lo peor que le puede pasar a alguien. Créanme, no se lo deseo a nadie. Sólo los que hemos experimentado la sensación podemos entenderla a cabalidad. Además de que definitivamente las circunstancias te alteran los nervios y te aceleran el corazón, al día siguiente te levantas con dolor de cabeza, el pie izquierdo y el mal humor activado a su máxima potencia. El rendimiento laboral no es el mismo. La falta de concentración se impone.

No sé si su intención sea consolarme, pero mi tío Ramón, publicista de profesión, siempre ha hecho énfasis en que dormir mucho puede aniquilar la creatividad. Puede que tenga razón, pero en lo que científicamente se comprueba su teoría, el precio a pagar es demasiado alto.

Juan Luis Guerra, por ejemplo, en múltiples ocasiones ha manifestado abiertamente que durante años consumió fármacos para librar la batalla contra la imposibilidad de dormir. Tiempo después, declararía su sanación como resultado de su encuentro con Jesucristo en uno de los versos de su canción “Testimonio”: “No necesito pastillas para dormir si estás conmigo. Todos los sueños florecen cuando me hablas al oído”. Lo felicito.

No saben cuánto me gustaría pensar que el sólo hecho de comunicarse con el ser divino puede convertirse en la solución para esos momentos de angustia. Sin embargo, si bien reconozco no ser el más religioso de los hombres que puedas conocer, también reconozco que soy muy creyente. Que nunca he tenido inconvenientes para comunicarme con el Señor a mi manera y aún así sigo padeciendo del mismo mal. Quién sabe. A lo mejor ese regalo llegará más adelante. Y tú, qué opinas.

22 comentarios to “¿QUÉ TENEMOS EN COMÚN EL ASTRO ESPAÑOL DE LA CANCIÓN ENRIQUE IGLESIAS Y YO?”

  1. Carolin Says:

    Uhiiiii debe ser terrible sufrir de insomnio, precisamente hoy en la madrugada tuve un poquito de este mal pero creo que fue por una latica del energizante “Ciclon” que me tome horas antes de dormir…. uffff pero es super incomodo….

    Y pienso que sí el regalo de Dios te llegará, no te desesperes Samir

    Un abrazo

  2. Nikkei-Girl Says:

    Yo personalmente no sufro de insomnio, sin embargo la luna es mi fuerte. Algo en común entre muchos de nosotros que nos definimos como Artistas, n mi caso, frustrada.
    Me imagino lo difícil que será para ti desear conciliar el sueño y no poder. Es ya un problema que sale de nuestras manos, pero quizás crear un ambiente propicio de relax antes de dormir te pueda ayudar… No es por alarmar pero ahora que eres joven es cuando más debes de ponerle caso a asuntos como estos que en años posteriores pueden degenerar en otros problemas…. OJalá y consigas hacerlo!!!

  3. Joan Guerrero Says:

    Que yo sepa.. hasta ahora el insomnio.

  4. karavelita Says:

    Bienvenido al club….ya no se que hacer con el insomnio…cada vez duermo menos…y es que creo que el estar tanto tiempo frente a la pc ha incrementado eso…solo los dias cuando empiezo a cabecear, es soy casi feliz…
    he probado farmacos, pero al igual que tu, los deje para no crear dependencia…

    Nota: Sab…edita el post…y dale click a la foto, y la encojes un poco..y vas viendo el preview hasta que quede bien, por eso se ve tan grande

  5. Ignaura Says:

    Yo… no es que sufra de insomnio, pero por lo general me voy a la cama bastante tarde, y no tengo ninguna situacion a la hora de levantarme, por temprano que sea. Más que insomne, digamos que soy de poco dormir. A veces con 4 horas de sueño es suficiente. Puede acostarme a las 2 30 AM y despertarme a las 6 00 AM sin mayores inconvenientes. Ahora, si me acuesto a las 9 00 PM… al otro día hay que arrastrarme fuera de la cama.

  6. Desendilgada Says:

    He probado todo para domir. No he creado dependencia de nada por el momento. Te recomiendo las infusiones de valeriana y pasiflora, o de tila andina, sin embargo, debes iniciar el proceso de ingesta y relajación como dos horas antes del momento en que desees dormir. Es como una especie de ritual de ir bajando las luces, para que los ojos se habituen y envíen al cerebro la señal de que ya es la hora de ir a la cama. En verdad, existen buenos momentos de creatividad durante las noches de insominio, como dice tu tío, pero lo cierto es que a largo plazo el desequilibrio a nivel de química cerebral deteriora, más bien aniquila, la creatividad. La luna no tiene la culpa, su bellaza si cautiva, sin embargo, no es en ella en lo que me concentro cuando no viene Morfeo… Te auguro éxitos, sigue tratando de dormir, yo haré lo mismo!

  7. JuniHH Says:

    La forma en que Juan Luis se refiere no es la que llamas “a mi manera”. Esa no es la forma correcta, porque con esa via demuestras que no tienes al Señor dentro de tu corazon. Lo que te diferencia de Juan Luis es eso.

    Tengo un amigo que tambien lo sufre. No se si funcionara igual contigo, pero me dice que en la noche no duerme, mas en el dia el cansancio le afecta y en ocasiones logra descansar un poco, dentro del tiempo que se puede permitir por el trabajo.

    Espero que llegado el momento de poder acostarte, cerrar los ojos y dormir placidamente la noche entera, sea el momento de saber que ya tienes a Jesucristo en tu corazon.

  8. Gypsy German Says:

    En algun momento de mi vida, no podia dormir, me sentaba horas en mi cama a pensar esas tonterias que surgen de vez en vez a las 2 de la mañana, nunca recurrí a farmacos ni nada por el estilo.

    Segun los médicos, es bueno dormir en una habitación oscura y apagar la televisión, no escuchar programas con noticias que puedan sobresaltarte y acostarte en total tranquilidad.

    Yo por mi parte, resolvi mi problema de la siguiente forma, me daba un baño tibio, me relajaba, me tomaba una tasa de leche tibia con miel, crerraba mis ojos, me ponia en sincronia con el universo y oraba, poco a poco al analizar en mi interior que era eso que me estaba robando mis noches de descanso, comence a dejar ir, y puse todo en las manos del altisimo.

    Te dejo un abrazo Samir, desde el alma,

    Gigi

  9. Floralba Says:

    El insomnio no es normal, creo que estás claro en eso, así que no hay porqué ni con qué justificarlo. El organismo necesita descanso para reponerse.

    Creo que el mejor consejo te lo ha dado Desendilgada, antes de dormir debes empezar a relajarte, la respiración, la iluminación, poner en blanco la mente…porque mientras estés maquinando tu pobre cabecita no va a entender que tiene que descansar.

    Suerte con eso. Un abrazo.

  10. megamonchy Says:

    Bueno papa!! eso si es molesto. A mi en ocasiones me ha pasado. No puedo decir que sufro de eso, pero algunas veces me sucede.

  11. Dania Says:

    Hola Samir,
    Siento mucho saber que eres de los que padece insomnio. Lo he experimentado algunas veces por exceso de cafeína o porque tengo muchas cosas que hacer al dia siguiente y me pongo a pensar en eso y se que es fatal. Conozco otras personas que lo padecen y espero nunca ser parte de ese club, yo hago maratones de dormir, a veces puedo dormir hasta por 14 horas corridas si tengo el tiempo.
    Mi recomendación naturista: toma té de lechuga o de hoja de valeriana, cualquiera de los dos sirve como calmante y es posible que te ayuden.
    Hasta la próxima,
    D.

  12. R.E.L. Says:

    debe ser muy fuerte tener insomnio, yo sufro de lo contrario, me duermo con facilidad.

  13. Laura E. Says:

    “Cuando muera descansaré… la vida no se hizo para descansar”
    Me identifico totalmente. Y me dicen que desde pequeña nunca me gustó dormir de noche(de día lo hago perfectamente :)) Pero también creo que tiene que ver con el hecho de que la noche alberga los momentos de soledad y quietud que no nos ofrece el día. Mucho menos cuando en la casa viven personas bastante bullosas y un niño de cinco años, agregándole el hecho de que nuestros vecinos vocean hasta cuando hablan por teléfono. Así que las noches son mis horas de estudio, de leer, de meditar, y sobre todo, de hablar con mi Señor.
    Creo que esa es una de mis causas. Admito que no puedo dormir sin haber orado un ratito(y eso implica a veces largas horas de conversación con el Señor de la tercera) supongo que me da tanta paz el quitar mis preocupaciones del día que a la hora de dormir no queda nada que me quite la serenidad. También está el hecho de estudiar medicina; uno de los peores vicios es amanecer estudiando, sólo porque si… :S
    Bueno, pero ya hablé mucho. Ojalá que las cosas que rondan tu cabeza al dormir desaparezcan con el tiempo, o con nuevos hábitos. Un abrazo!

  14. Chelu Says:

    Te voy a comentar en este post… pero este comentario es para el post de los nuevos compañeros sexuales…

    Con la suerte que tengo seguro cuando estemos en eso con el robotito se le agotan las pilas!!!
    O me toca un robot eyaculador precoz!!!
    PLOP!!!

  15. Alguien Says:

    Todo ocurre por una razon, y si sabemos tracender, obra para bien.

    El consejo de deslingada y de flor me parecen certeros, pues la armonia normaliza al humano.

  16. tmac Says:

    Yo normalmente empiezo a tener sueño a las 2am, a veces son las 4am y estoy despierto, aunque normalmente me acuesto a las 3am, eso si que en el dia tengo que echar una siesta “obligado”, este asunto del insomio es un lio, cuando descubras la cura avisame por favor!!!

  17. baakanit Says:

    El te de tilo ayuda con eso.
    Mima sufria de insomnio y se le olvidaban muchas cosas, ya que el que no duerme anda medio sonambulo.

    Saludos

  18. Magdelyn Says:

    Uff de la unica manera que no puedo dormir es si a alguien se le ocurre escuchar música alta en la madrugada…

  19. ikram Says:

    ola sy una xica de madrid weno saludos y ke eres muy wapo y sincero una pregunta eres marroki???????

  20. Yo, Paúl Says:

    que pena siento por tí… yo soy capaz de dormir como un bebé, y más tiempo que un bebé…

  21. maria fernanda chaves leon Says:

    me encanta las canciónes que canta erique iglesias y el es muy giapo y ma gustaria ser como el por que a mi me encanta cantar y actuar pero no tengo tiempo no es por que quiera conocerlo me encamnta cantar
    y actuar bueno ya me tengo que ir adios te quieros muchichimo enrrique iglesias adios

  22. meyli coronel Says:

    solo quiero estar contigo enrique te amo

Responder

