NUEVOS COMPAÑEROS SEXUALES

robotssexuales.jpg

Con el paso de los años he descubierto que soy un chico “magazine”. Aunque no estoy suscrito a ninguna, con cierta frecuencia acostumbro a comprar publicaciones especializadas que me nutran sobre diferentes temas (desde lo más frívolo: como los chismes del mundo del espectáculo hasta lo más serio y formal como lo que acontece en la política y la economía).

Una de mis revistas favoritas es, sin duda, “Muy interesante”. El producto le hace honor a su nombre. De lectura fácil y dinámica, es uno de los pocos en los que definitivamente se encuentra de todo para todos. Hay opciones como para coger y dejar, pues su estructura está organizada de forma tal que recoja algo atractivo sobre cada área de la vida con sólo dedicarle escasos minutos de atención. Es algo así como un compendio de curiosidades que nadie se puede perder.

En la más reciente edición que conseguí, el reportaje central está dedicado a la robótica y sus avances, presentando 30 de sus momentos estelares. El texto es una verdadera joya que comienza remontándose antes del siglo XVI cuando varios documentos registran la existencia de un árbol de bronce que simulaba el proceso de crecimiento e, incluía además, pájaros y leones mecánicos hasta el surgimiento del perrito AIBO, los Robodocs y los robots humanoides.

Lo que más me sorprendió fue toparme con la información de que ya se está trabajando en la creacíón de los robots sexuales. ¡Hora de decir adiós a las populares muñecas inflables! Como su nombre lo indica, los mismos podrían ser los próximos responsables de satisfacer nuestras necesidades en la cama. Rafael Muñoz Saldaña, autor del artículo, señala que desde principios de siglo se están dando pasos importantes para lograr crear a estos nuevos compañeros íntimos. Pero que no fue hasta el año pasado cuando los funcionarios de la Red Europea para la Investigación en Robótica afirmaron que dentro de cinco años será muy común su existencia.

Al parecer, los primeros modelos en llegar al mercado tendrán silueta de mujer. Pero no se desesperen chicas, de seguro es cuestión de tiempo para que aparezcan los masculinos. Entre sus características principales destacan el reconocimiento de la voz y la emulación de los cambios físicos que se producen durante el coito y el orgasmo. Las semejanzas con los seres humanos son sencillamente increíbles. Lean este fragmento que extraje: “En este 2007 el inventor alemán Michael Harriman informó que había creado el robot más sexual del mundo. Su modelo incluye una réplica del corazón, que late con mayor intensidad durante la relación sexual; la respiración del autómata se acelera, y la temperatura ‘corporal’ se eleva, excepto la de los pies. En palabras de Harriman es casi imposible distinguirlos de una persona real, pero estoy haciendo mejoras y sólo estaré contento cuando superen a las personas reales. Los primeros modelos tienen un elevado precio de venta (8,000 dólares) que puede aumentar si se solicitan adaptaciones, como un mayor tamaño de los senos”.

El psicoanalista y pensador alemán Erich Fromm dijo una vez: “El peligro del pasado fue que los hombres se hicieron esclavos, el del futuro es que se conviertan en robots”. Creo que este planteamiento tiene mucha tela por donde cortar y de alguna manera nos debe llamar a la reflexión. No son ni uno ni dos los estudios que señalan que el hombre está próximo a un estado de extinción provocado por sí mismo.

Aquí aprovecho para abrir el debate. Si tuvieras la oportunidad, ¿te acostarías con un robot? ¿Crees que los niveles de satisfacción y placer que produzcan podrían igualar o superar los de alguien de carne y hueso?

Anuncios

20 comentarios to “NUEVOS COMPAÑEROS SEXUALES”

  1. mamarrachi Says:

    muy interesante, pero no creo que se asemeje a la realidad
    http://mamarrachi.wordpress.com

  2. EmyKisses Says:

    Pues honestamente no lo haria, aunque sexualmente la pareja que tenga no me satisfaga, no creo que llegaria al extremo de estar con un robot, por mas parecido a un ser humano que pueda ser no creo que sea nunca lo mismo… porque si por eso fuera, las mujeres nos conformariamos con un vibrador, aunque con el robot se sienta un cuerpo masculino y a lo mejor tenga la capacidad de dar caricias… pero no… definitivamente no seria lo mismo.

  3. Disturbika Says:

    Nada más de imaginarme lo toscas y duras que serían las “manos” de un robot, me da hasta dolor de cabeza. Por más cualidades ‘humanas’ que tenga un robot, no es verdad que sea, como ellos aseguran “casi imposible distinguirlos de una persona real… y es simple… un robot no te va a decir que le gusta como te cae el pelo en la cara, no te va a decir que le encanta como le haces tal o cual cosa, la “temperatura corporal” que pueda alcanzar un robot nunca será comparable al calor del cuerpo de la pareja a nuestra lado. Los científicos e inventores están jugando a ser Dios.

  4. Nikkei-Girl Says:

    Un I-Pod, un celular, una laptop, una TV, … qué más chatarras quierenb tirarnos encima? No thanx me quedo con los humanos…!!! 😀

  5. megamonchy Says:

    Interesante el dato. Para saber lo que se siente hay primero que experimentar. No creo que me acueste con un robot (demasiado caro) y un juguete asi no se presta.

  6. Paolah. Says:

    El hombre es un genio y ha inventado bainas increibles, pero esta vez se paso. Inventar maquinas para limpiar la casa y esas cosas esta excelente, pero de ahi a inventar un aparato capaz de tener relaciones con un humano, eso es sencillamente asqueroso. Imaginate, un pedazo de aluminio (hierro o whatever) haciendote you know what, ¡por DioSSSSSSSS!!!

  7. Yulendys Says:

    Sami, aunque imperfectos (como nosotras las mujeres) los prefiero de carne y hueso 🙂

    Te leo todos los días.

    Te quiero un montón.

    ¡Besos!

  8. Alexander Says:

    mmm… estoy de acuerdo con Nikkei que mas quieren tirarnos encima :p
    saludos por aca !

    Alexander Medina & M.
    Webmaster de LVS.
    http://www.lavidasexy.com
    http://myspace.com/lavidasexy
    http://lavidasexy.blogspot.com

  9. cciriaco Says:

    Uhm!!! este espacio se está poniendo bueno, me gusta!!!, hasta ahora muy interesantes los artículos, creo que tendremos uno más con quien compartir muchas historias y conocimientos de vasto interés.

    En cuanto al tema, mi amigo Samir, le puedo decir que como hombre, aunque me han pasado por la cabeza muchisimas fantasias sexuales, jamás en la vida tendria “relaciones” sexuales con una robot, una mujer como Dios nos la entregó es simplemente irreplazable, como ELLAS no hay otro ser vivo en la tierra y muchos menos una COSA.

    Es lo que pienso!!!

    No desmayes, que ahora es que esto se esta poniendo, exitos!!!.

  10. gypsy german Says:

    Hola Samir, que tema tan interesante, yo no creo que me acostaria con un robot, para mi en un acto tan intimo debe existir complicidad, y no creo que eso pueda proporcionarlo un robot.

    Es un gusto leerte, tus temas siempre variados, me dejan analizandome a mi misma.

    Un abrazo,

    Gigi

  11. Jose desde España Says:

    Hola a todos, un tema interesante sin duda, quien no ha visto la pelicula Simone y se ha imaginado una novia cibernetica asi…jajaja, pero lo cierto es que aunque se hagan muchas mejoras en este terreno las maquinas estan aun a muchos años de conseguir una simulacion humana tan avanzada como puede llegar a ser una relacion sexual. No creo que vayamos por buen camino evolucionando tanto las tecnologias, al final vamos a depender tanto de ellas que nos vamos a volver incapaces!..

    Felicitaciones por el Blog querido amigo Samir,

    Saludos desde España!!!

  12. alyohara Says:

    querido samir segun mi nivel de experiencias, `pruebas de distintos artefactos de estimulacion sexual, he llegado a la conclusion de que: prefiero uno de carne que de metal o plastico.
    gracias…

  13. lizzye Says:

    dejame con los de carne y hueso…

  14. In Says:

    Ay no, robot nop, yo me quedo con el mio de carne y hueso.

  15. Anabelle Pérez Says:

    Ah! y para decirte que por eso es que tu profile se va hasta el fondo, por lo de las fotos taaannnn grandes 😛

  16. Magdelyn Says:

    De solo pensarlo me da escalofriooooo! Ufff…
    Por cierto ya se de donde te conozco.

    De el programa “De Calle con Dafne”

    Y un dia te vi en la cinemateca haciendo una entrevista el dia que se estrenaron los Cortometrajes Dominicanos.

  17. victor guerrero a. Says:

    solamente, un enfermo sensual puede darle credicto a semejante actuacion carnal

  18. victor guerrero a. Says:

    bien me excuso, creo en los que Dios creo como fuente de crecimientos espirutual, y por eso me confundo, cuando veo serta cosa.

  19. victor guerrero a. Says:

    no tengo ningun comentario me los reservo gracia

  20. acroma Says:

    un amante robot uno que podamos comprar en un almacen de prestigio uno que no haga compania seria mejor que un hombre los hombre solo nos esclavisan a las mujeres no resisten nuestro exito encambio un robot hermoso con aspecto de hombre que fantastico seria me apunto quiero uno seria perfecto toda mujer que tiene exito en su vida merece uno seria mas barato que mantener a un hombre envidioso lacivo que nisiquiera pueda complacerlos un robot seria mi sueño echo realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: