SOLICITUD DE CONSULTA CON LA LEGENDARIA DOCTORA CORAZÓN

doctora-corazon.jpg

Todo el que me conoce termina catalogándome de hermético. Con toda razón. Suelo escuchar con detenimiento las historias de los demás, pero a la misma vez puedo contar con una mano la gente que me inspira la confianza suficiente como para compartir con ella detalles de mi vida personal. Y aún así, me sobran dedos.

Varios son los factores que fundamentan mi actitud. Por un lado, me confieso amante empedernido de la privacidad. Con los años he entendido que hay cosas que merecen ser exclusivamente reservadas para uno mismo y el resto de sus protagonistas (si los hay). De lo contrario, pierden encanto. Así como no todo lo que se piensa se dice, no todo lo que se vive, se comparte. Es tan sencillo como eso. Por otro lado, y aunque para muchos resulte imposible de creer por la magnitud de mi trabajo, casi podría jurar que soy uno de los seres más tímidos que existen sobre la faz de la Tierra. Tengo serias dificultades para forjar nuevas amistades. Definitivamente, las relaciones interpersonales no son mi fuerte. Dar los primeros pasos para acercarme a alguien que me gustaría conocer es para mí una misión tan imposible como la que ha enfrentado Tom Cruise en el cine. Y por último, reconozco que le tengo terror a la posibilidad de sentirme y saberme vulnerable. Sobre todo porque sé que hay quienes disfrutan al máximo aprovecharse de ese estado.

El preámbulo viene a propósito de que este fin de semana caí en cuenta de algo que, si bien es cierto que sospechaba desde hace unos días, me negaba a creer.

Nadie se enteró hasta ahora que por primera vez en mucho tiempo, durante los últimos meses, resurgió en mí la ilusión de enamorarme. No se imaginan cuánto esperé por este momento tan especial. Mis ojos brillaban con una intensidad nada común gracias a dos personitas súper especiales y talentosas (que obviamente no mencionaré) y que directa o indirectamente pasaron a formar parte de mi círculo.

Una de ellas tiene 40 años de edad. La otra 25. Pero a pesar de la brecha generacional que les separa, me atrevería a afirmar que son almas gemelas. Ambas bondadosas por encima de todo. Amantes de las artes por demás. Sus miradas, sus gestos, sus formas de ver y asumir la vida, y su trato siempre afable me conquistaron desde el primer día.

No me cabe la menor duda de que exudan magia. Una magia de la que me percaté, pero para la cual no estuve a la altura. Lamentablemente, la timidez de la que les hablé en principio, nunca me permitió expresarles abiertamente todo lo que despiertan en mí. ¿La consecuencia? Las esperanzas de que una de estas personitas se convirtiera en mi nueva compañía de aventuras se esfumaron por completo luego de que Cupido y sus flechas se me adelantaran como jamás imaginé tocando a sus puertas.

Me alegro por ellas, sin embargo, no puedo negar que la sorpresa y por qué no la confusión se han apoderado de mi ser. Aunque suene cursi, este es uno de esos momentos en los que me gustaría creer en la existencia de la doctora corazón, la misma de la que me hablaba mi mamá cuando era niño, aquella que tiene todas las recetas perfectas para salir bien librado de tan particulares circunstancias. ¿La conoces? ¿Dónde puedo consultarla? ¿Es tan efectiva como la promueve la muy aclamada y universal leyenda urbana? Agradeceré tu colaboración.

25 comentarios to “SOLICITUD DE CONSULTA CON LA LEGENDARIA DOCTORA CORAZÓN”

  1. lizzye Says:

    Querido Samir, no me considero uan Dra Corazon pero si te dire esto:

    ” Quien no se arriesga no gana”.

    Antes era super timida como tu, pero me di cuenta q con eso no ganaba nada, al contrario perdia. Dejaba de vivir momentos, experimentar nuevas experiencias.

    Atrevete a confesar tus sentimientos, no temas ser rechazado. Recuerda q no hay peor guerra q la q no se pelea. YO prefiero morir sabiendo q lo intente a morir pensando q hubiese sido de..

    Un abrazo.

  2. cciriaco Says:

    Samir no soy bueno en los consejos que tengan que ver con el amor, pero quiero compartir contigo una pequeña historia que me sucedió y que quizás pueda darte luz, en este “tunel” en el que te encuentras en este momento.

    Sucede, que conocí a alguien que tenía unos 12 ó 13 años más que yo, tengo 30 actualmente, pero en ese momento tenía 27, era encantadora, llenaba todas las expectativas, era una loca empedernida con el amor, amor del bueno, verdadero y fascinante, era uno de esos seres, que dese que lo ves te sientes atraido como iman hacia el, pero que pasa, yo no rompía con hielo, aunque no me considero tímido, pero me sentía incapaz de poder decir lo que sentía y mucho menos demostrarlo.

    Tomé una decisión, es bueno aclararte que nunca pude romper con el hielo mencionado anteriormente y mira que compartía con esa persona, y tenia toda la libertad del mundo para decirle lo que sentía por ella, lo que hice fue, le escribí una carta, derramandole todos mis sentimientos, mi amor hacia ella, lo mucho que me gustaba, como habia soñado con ella, como la veía, como la admiraba, como supsiraba por ella, bueno, TODO y ¿sabes que hice luego?, pues introduje dicha carta en un sobre……y la rompí en mil pedacitos y la quemé, y hasta ese momento sentí lo más lindo por esa persona, porque su amor era imposible y no podiamos compartir una relación.

    No sé, si aplique en tu caso, pero a mi me dio resultado.

    Te deseo lo mejor, porque estar enamorado es complicado.

  3. karavelita Says:

    No se donde vive la Dra. Corazon, pero creo que esta en cada amigo, conocido y uno mismo…los consejos son buenos todos,-hasta los malos-, todo es cuetion de elegir uno…suerte!

  4. Alguien Says:

    Si la conosco, llevas una en tu pecho, y es parte de nuesto proposito en la tierra aprender su idioma.

  5. Jose desde España Says:

    Hola amigo Samir, decirte que despues de leer el articulo pienso como lizzye, hay que abrirse un poco mas al mundo y cuando creas que tienes al lado la persona que quieres ser tu mismo y abrirle tus ideas y sentimientos, si te sale bien pues genial y sino pues mira lo intentaste, lo importante es que no tengas nunca la odiosa duda de: que hubiera pasado si….? Asi pues amigo, te animo a que con las personas que quieres te desfogues un poco mas y demuestres todo lo que llevas dentro, y recuerda que no por ser cariñoso vas a ser o parecer mas debil o vulnerable sino al contrario, darias una sensacion de persona segura y eso es lo que mas gusta a la gente que esta a tu lado.

    Un abrazo amigo

  6. Arish Says:

    Ay Samir, te pareces a mi!! Ese articulo parece como si lo hubiese escrito yo! Me puedo expresar fácilmente escribiendo y en los chats, lo digo todo!! Pero ahí en el frente a frente, soy super cobarde.

  7. Pablo Says:

    Amigo,
    Al igual que los comentarios de Lizzie y Jose te recomiendo que te desahogues, mas vale haber intentado y perdido que nunca haber intentado y quedarte con la duda de que hubiera pasado si…

    Yo soy como tu en cuestion de relaciones, pero un dia me abri y lo intente, lo hice estando conciente que podia perder. Pero voy 6 años con mi pareja, tenemos una diferencia de edad que solo se nota al ver nuestros pasaportes.

    No se pero quizas las personas que mencionas igual sienten algo y solo esperan una respuesta tuya.

    Animate

    Un abrazo

  8. Gypsy German Says:

    Ay Samir, espero que consigas las respuestas que buscas, y si es asi, please avisame, porque yo tambien estoy necesitando una ayudita :).

    Estoy atravesando por una etapa de mi vida en donde estoy sola por decisión y tambien por algo circunstancial, pero aveces me invade un sentimiento de nostalgia y de cierto vacio que es dificil de explicar, es como si hubiese olvidado como es sentirse enamorada, y sobretodo correspondida.

    Espero que consigas tus respuestas, pero sabes qué, aveces lo mejor es soltar esa timidez, llenarse de valor y hablar, tú no sabes si quizas esa persona siente lo mismo que tú y por temor no se atreve a decirlo.

    No hay peor lucha que la que no se hace, y este mundo es de los que se arriesgan.

    Un abrazo,

    Gigi

  9. Floralba Says:

    Estoy casi segura que no es la primera vez que escuchas que debes arriesgarte, también estoy casi segura que no es lo que quieres oír.

    Hay 2 cosas que se me ocurren:
    1. En mi caso, siempre digo lo que siento…sin esperar nada a cambio. (Leíste el caballero de la armadura oxidada?) En fin, no lo hago esperando que me correspondan, por el contrario, espero que no me respondan nada. Y doy todas las explicaciones de porqué digo lo que digo: No quisiera que a alguno de los dos le pasara algo mañana y no supieras que para mí fuiste una persona especial. No me lo perdonaría.

    2. Hace poco leí o escuche, lamento no recordar donde, que para medir la importancia de lo que no te decides a hacer, pregúntate: Si supiera que voy a morir mañana, ¿Lo haría?

    Un beso grande!

  10. EmyKisses Says:

    La Dra. Corazon esta en ti… nada mas tienes que cerrar los ojos y hacer silencio, ella te hablara 🙂

  11. Raeldo Says:

    Manito, ma pa lante vive gente… definitivamente nadie k no conozca tu historia puede aconsejarte… es como manejar con los ojos vendados… Es un problema, eso esta claro… pero alguien hace tiempo me dijo, que Dios, antes de decidir enviarte un obstaculo, ya hace tiempo te ha bendecido con las armas para vencerlo… Un abrazo y la respuesta esta en tu corazon… Buscala.

  12. Luna Says:

    Con el tiempo te daras cuenta de q hay muchas personas como tu, hasta aquellos q crees conocer y q luego te sorprenderan.

    TE puedo dar el mismo consejo q te han dado muchos y q suena a clichè, pero es muy real y efectivo:

    Solo sigue tu corazòn, dejate llevar y vive!! q a vivir se aprende viviendo.

    Cuando tenga q llegar, llegarà (te lo escribe quien aun sigue esperando su principe despuès de incontables añor, y cuando ya no me quedan esperanzas, busco una nueva esperanza para revivir la q esta muriendo)

    Besos….

    Sè feliz… es gratis!!!

  13. George Says:

    Soy divorciado, actualmente trabajo en una empresa grande. Desde hace ya varios meses me gusta una compañera de trabajo, ella es casada. En los últimos tres meses he logrado entablar una buena amistad con ella, en ocasiones le regalo pequeños presentes. Me gusta mucho. Es una excelente mujer, una buena amiga, siempre está pendiente de mí y yo de ella. Siento una gran atracción hacia ella, estoy enamorado de ella, pero lamentablemente se que ese amor no puede ser correspondido por su situación de casada.

    En algunas ocasiones al salir del trabajo, la voy a dejar a la casa, en el trayecto, la invito a tomar un helado o a comer algo rápido, ya que ella tiene que estar temprano en su casa y su esposo la espera. No se si es bueno seguir con esta relación, no se si ella se está enamorando de mí, no le he preguntado, así como tampoco le he dicho que la amo, por el temor a que lo interprete mal y decida terminar nuestra amistad. No se que hacer, me puedes ayudar con tus valiosos consejos. Gracias.

  14. Demetrix Says:

    Yo siempre he sido timido, y entiendo perfectamente lo que tratas de expresar. En muchas ocasiones deje ir el tren del amor y la aventura solo por no atreverme, por no dar el primer paso. En varias relaciones que he tenido, las mujeres han dado el primer paso, y no es por darmela en baina ni en importante ni el que esta mas bueno, es simplemente porque no me atrevo y las chicas dan el primer paso al ver que yo no arrano. Nunca es tarde para atreverse, se pierde mas cuando uno no se atreve, crreme, lo aprendi con el tiempo.

  15. In Says:

    Querido samir, todo llega a su justo tiempo, solo las experiencias nos hacen crecer.
    Si te sirve de algo, alguien hace unos años me preguntó esto:

    Que harás arriesgarte y lograr lo que quieres, o serás de los que se sientan años después a ver pasar el airosos a los triunfadores frente a tí?

    Entónces decidí lanzarme. Nadie sabrá lo que sientes hasta que no te decidas, lo más que te pueda pasar es que al final no recibas lo que esperabas, pero irás aprendiendo a lanzarte.

    Todo está en tí, y eres una persona super chévere, lánzate y verás!!

  16. baakanit Says:

    Hay que ponerse a tocar puertas, tenemos que soltarnos un poco, ya que la timidez hace que nos perdamos de muchas cosas. La timidez mia hace como unos diez años que la dejé botada en una universidad Vegana.

    Saludos

  17. Wil Says:

    La esperanza de leer las cosas que el Universo dicta para nuestra vidas, son la mejor forma de respetar nuestra corazonadas…
    No dudes que la persona indicada esta… a veces a la vuelta de la esquina o a una distancia…
    Realmente lo esencial acá es saber que las experiencias y la espera es un ideal espacio para aprender a conocer, tolerar y amar uno mismo… para dar intensamente al Otro, como expreso un autor brasileño nuestro yo…
    El enamorarse es solamente una etapa… el amar es una eterna construcción de uno con el otro…
    Adelante, la facilidad de dar es aprender a simplemente recibir lo que te quieren compartir…
    Quien te aprecia mucho, W

  18. urgente Says:

    hace una semana conoci a la chica mas bonita que en mi vida he visto yo no me le acercaba mucho por que sentia que no tenia muchas chances con ella pero despues ella fue la quie me buscaba para conversar, despues la invite a salir un sabado y la pasamos super que bien tanto que me dijo que le habia alegrado el dia y que era el chico mas lindo que habia conocido.
    Al otro dia me pregunto que sentia cuando yo estaba con ella y le dije que sentia amor y muchas otras cosas mas…pero el problema que ella lo tomo como mal por que me dijo que ivamos muy rapido…despues me dejo de hablar ni me saluda y me ignora…yo le mande un mensaje a su cell y me contesto que ya no era lo mismo y que sentia miedo acercarse a mi y que le diera tiempo…lo que no se es, tiempo para que si yo no le pedi que fuera mi enamorada solo le dije lo que sentia por ella, es mas despues le dije que se olvidara lo que le dije ese dia y volvamos a ser simples amigos…QUE HAGO POR FAVOR….

  19. jose Says:

    Hola Dra. Corazon

    Mi problema es el siguiente.

    Mi novia es muy terca y siempre se pone en el plan de que quiere que hagamos lo que ella quiere, es decir, si nos enojamos por alguna cosa, lo discutimos pero nunca llegamos a una solucion buena, y ya cuando estamos aún mas enojados, me dice que ya NO quiere hablar y me evade y eso me hace anojar aún mas a mí. En algunas otras ocasiones si salimos a algun lugar y nos peleamos, de inmediato me pide que la lleve a su casa y ya no la puedo convecer a arreglar el problema. Se que yo también soy muy terco y me gusta arreglar el problema en el mismo instante.. pero a ella no le parece así, es mejor para ella hablarlo el siguiente dia o despues. Necesito que por favor me den un consejo!!

    Muchas Gracias de ante mano!!

  20. pedro Says:

    necesito que me pasen algun test, porque sospecho que mi mujer me engaña, se esta portando muy diferente conmigo, es menos cariñosa, ya casi no tenemos relaciones y es muy indifernte conmigo. La verdad no se porque se esta portando asi. No hemos tenido algun problema tan grave, y no me quiere decir lo que le pasa.

  21. Puchicita Says:

    Buenos Dias Doctora, me encuentro muy confundida,
    tengo una historia de telenovela donde yo soy la protagonista pero es muy larga esta historia y prefiero contarle paso a paso para que m ayude, espero su respuesta. Gracias por su tiempo,
    Atte.Puchi.

  22. camila Says:

    hola mira yo pololie con un cabro llamado ariel y termino con migo y yo quede enganchada con el dime q puedo aser

  23. slhy Says:

    hola mira lo que pasa es que hace poco conoci un amigo aqui en colombia y fue hasta algo lindo en la menera en que lo conoci pero el tuvo que viajar a los ee.uu y eso hace que hablamos por tel,y chat y lo importante en este caso es que ya tuvimos sexo pero no personalmente si no por tel hay algo de malo en que las cosas empiecen asi no nos hemos dado ni un beso toda la relacion la hiniciamos pero por tel y viene para diciembre que hago estare haciendo mal me gustaria mucho que me respondieras lo mas pronto posible gracias

  24. angy Says:

    hola doctora necesito un consejo esoty muy preocupada y la verdad no se que hacer le cuento mi caso a ver si me puede ayudar.
    Resulta que hace un par de meses fui de vacaciones y conoci a unos familiares que no conocia. y entre ellos a un primo q a principio solo me llamo la atencion y cuando retorne a mi ciudad nos comunicamos contantemente por mensajes y llamadas, ahora cuando lo volvi a ver me confeso que yo le gustava y que sentia algo muy especial por mi segun el trato de averiguar si es q en realidad somos familia y le dijeron q no pero yo sigo con la duda.
    resulta q nuestros abuelos son primos y mi padre y su madre son primos y parece q nosotros tambien lo somos.
    el caso es que yo tambien siento algo muy especial por el y segun el dice q continuara averiguando pero igual esta dispuesto a luchar no importa lo que resulte y yo la verdad no se q hacer ayudeme por fabor.
    espero su respuesta es que estoy muy preocupada y cada dia lo quiero mas graciass atte kabv

  25. pedro Says:

    me gustaria conocer la perosnas idea para mi vida espero cpnsegido en estr progama de 12 corazon mi celulas es 04167043073

Responder

