FLAVOR OF LOVE… O EL SHOW TELEVISIVO MÁS BIZARRO Y DIVERTIDO DE LA HISTORIA

flavor-of-love.jpg

Que tire la primera piedra aquel que no se haya dejado seducir en algún momento por los “reality shows”. Yo confieso que en ocasiones me he convertido en una de sus víctimas.

Si algo tienen de particular este tipo de programas, es que hasta cierto punto logran retratar algunos de los aspectos más oscuros de una sociedad a partir de las historias individuales de personas comunes y corrientes que durante un par de meses dejan de lado su privacidad a cambio de convertirse en estrellas de la pantalla chica. Y como a todos los seres humanos (lo reconozcamos abiertamente o no) nos encanta llevarle la vida a los demás, la mayoría de ellas terminan resultando ser todo un éxito de audiencia.

Aunque según lo que he leído los orígenes de los “reality shows” se remontan al 1973 cuando la cadena norteamericana PBS lanzó la serie “An American Family”, no fue hasta que MTV creó “The Real World” en 1992 que se masificaron lo suficiente como para llegar a marcar el antes y después de la televisión.

Con el paso del tiempo, las propuestas se han ido diversificando de una manera impresionante. Los años han ido evidenciado una evolución de tópicos y dinámicas de realización, abriendo así todo un abanico de opciones.

Mis favoritos son los que involucran a celebridades. Desde mi punto de vista, VH1 es uno de los líderes en la materia. “The Surreal Life”, por ejemplo, es uno de mis “guilty pleasures”. No me perdí ninguno de sus capítulos. Como consecuencia de una de sus entregas y luego de haberse alejado de la música, Flavor Flav, considerado uno de los pioneros del rap y miembro protagónico del popular grupo Public Enemy, reaparece con fuerza en la escena artística.

A lo largo de la temporada, Flavor atraviesa por múltiples circunstancias. La más sobresaliente fue su enredo sentimental con la controvertida actriz danesa Brigitte Nielsen (mientras compartían créditos en el programa), con quien vivió momentos que indudablemente le sumaron una chispa especial a cada capítulo. La atracción fatal entre ambos era más que evidente y provocó que luego de “The Surreal Life”, VH1 decidiera seguir explotándola por medio de otro espacio que bajo el título de “Strange love” documentó su relación de pareja hasta que finalizó en marzo de 2005.

A principios de 2006, y con el objetivo de experimentar un cambio en su vida personal (tiene siete hijos de dos mujeres diferentes), se asoció nuevamente al canal para encontrar el amor. Así surgio “Flavor of love”, el show televisivo más bizarro y divertido que haya existido jamás. Al menos así lo veo yo. Básicamente es una especie de parodia de “The Bachelor” en la que Flavor tiene la posibilidad de escoger entre 20 chicas de diferentes estratos sociales a su compañera de aventuras.

El drama en su máxima expresión se apodera de cada entrega. Nunca antes me he reído tanto en mi vida. Las constantes peleas, intrigas, chismes e insultos que se suscitan entre las inquilinas de la casa como parte de su lucha por el amor de Flav son sencillamente insólitos. Él, ni tonto ni perezoso, sólo se ríe de tantas boberías y se aprovecha de su privilegiada realidad robándoles los besos más húmedos y las noches de sexo más ardientes. Quién no ha soñado con eso alguna vez.

Para quienes no conocen el programa, cabe destacar que una de las peculiaridades de “Flavor of love” es que todas las participantes son “rebautizadas” por Flav en el momento mismo en que entran a concurso. Y los sobrenombres que les impone Flav responden a la primera impresión que le causan al conocerles.

La dinámica del “reality” es muy simple. Cada día Flav tiene que analizar por sí mismo y, a veces con la ayuda de algunos de sus amigos y familiares, las intenciones reales de cada chica. A aquellas que él determine que no están en el show por lo que él es como ser humano y lo que puede ofrecer como hombre, sino más bien por lo que significa en la industria y la oportunidad que les podría representar a nivel profesional aparecer en el programa, se les acabó el tiempo.

En cada eliminatoria, y como era de esperarse, Flav les entrega un reloj como los que siempre ha llevado colgando en el cuello, a las que siguen en competencia. Si no fuiste “bendecida” con uno de estos artefactos, es porque quedaste fuera de juego.

En la primera temporada, New York y Hoopz fueron las únicas que llegaron a la final para competir por el corazón del carismático rapper. La ganadora fue Hoopz, con quien parecía haberse establecido una química perfecta. Sin embargo, tiempo después y durante un programa de reunión de todas las concursantes, la pareja anunció que la relación había concluido por mutuo acuerdo y que permanecerían como amigos.

En vista de que “Flavor of love” había alcanzado los más altos índices de sintonía en la historia de VH1, y tomando en cuenta que el propósito inicial de su creación no se había logrado, la cadena televisiva y Flav deciden darse un segundo chance.

“Flavor of love 2” no exhibió mayores cambios en su concepto. La esencia se mantuvo. La única diferencia con la primera temporada se presentó cuando Flav decidió invitar a New York a su casa en calidad de espía de las nuevas incumbentes. Originalmente por un día. Sin embargo, el reencuentro removió sentimientos del pasado en el artista que lo llevaron a pedirle delante de las demás que se reintegrara a la competencia. Ella, por supuesto, muy gustosamente aceptó.

La historia se repitió. Y de qué forma. En una mala jugada del destino, New York volvió a quedar entre las dos últimas opciones. La otra fue “Deelishis”, una de las favoritas de Flav y me atrevería a decir que del público desde el principio. Nuevamente New York fue derrotada ante las miradas de millones de personas en todo el mundo. Su ego herido reaccionó de inmediato gritándole a Flav las peores barbaridades que se le pudieron haber ocurrido en el momento.

La serie recién acaba de finalizar sus transmisiones aquí en el país. Este martes podremos ver la reunión de todas las concursantes como parte de un programa especial en el que Flav y Deelishis señalan que lo que hay entre ellos es amor y del bueno; eso según los avances promocionales que se están pasando desde mediados de semana.

Como “Flavor of love” se ha vuelto todo un vicio para mí, me puse a escudriñar qué ha sido de Flav y de las concursantes luego de esta segunda temporada. Entre otras cosas descubrí que muchas de ellas se han convertido en verdaderas protagonistas del mundo del espectáculo estadounidense. A casi todas les ha cambiado la vida para mejor.

New York (Tiffany Pollard como se llama de verdad), por ejemplo, realizó su propio “reality”: “I love New York”, en enero de este año. Una copia exacta del show que la vio surgir pero con ella como protagonista. Como resultado del programa, en el mes de abril el hombre que escogió, de apodo Tango, le propuso matrimonio. 13 días después, y en el marco de un programa de reunión de los concursantes, Tango dijo públicamente que desistía de seguir la relación con New York alegando que ella y su hermana habían irrespetado a su madre. La decisión dejó muy sensible a New York.

A raíz de esto e imitando a Flav, New York acordó una segunda entrega de “I love New York” que inició su rodaje en el mes de julio y que saldrá al aire en Estados Unidos el 8 de octubre. Esta vez ella le pidió a sus fans que la ayudaran a escoger 5 candidatos. Conoce más de New York en: http://profile.myspace.com/cattybit

Por su parte, Deelishis (su nombre de pila es Chandra Davis) anunció a través del especial “Where are they now: reality stars” que ya no está saliendo con Flav. Luego del programa ha estado modelando para la marca Eye Candy bajo el sobrenombre de London Charles. Además, hizo una aparición especial en el videoclip “Break em off” de Paul Wall; salió en la portada de la edición de abril de Smooth Magazine y está lanzando su carrera como cantante. El primer disco se llamará “Love, Deelishis” y, de hecho, ya presentó credenciales con su sencillo debut “Rumpshaker”. Su página web oficial es: http://www.londoncharles.com

Nicole Alexander, mejor conocida como Hoopz, es ahora modelo y actriz. Apareció en el video “Chunk Up Tha Deuce” del rapero Lil’ Kenke. A través de su página de Internet puedes adquirir fotos en las que aparece semidesnuda, DVD’s y tshirts con su firma. Como si fuera poco, fue mencionada en la canción “Wouldn’t Get Far” del intérprete The Game. Las letras de la canción dicen: “I got the scoop on Hoopz, whatever the case… She’ll let you spray in her face long as she Bathing Apes”, sugiriendo que Hoopz sólo participó en “Flavor of love” para ganar notoriedad y que hace lo mismo con otros raperos y artistas. Entra a http://www.hoopzonline.com

Bootz (Larissa Aurora Hodge), de la segunda edición, también se ha dedicado al modelaje profesional y es famosa por sus implantes de senos. Más de ella en: http://www.larissaaurora.com y http://www.myspace.com/larissabootz

Como si fuera poco, parece que Flav no ha aprendido la lección y desde ya promete una tercera edición de “Flavor of love”. ¿Será que la tercera es la vencida? Esta vez las aspirantes a poseerlo pueden aplicar a través de Internet colocando sus videos en el website de VH1. Al parecer, el moreno tiene lo suyo, pues Buckwild, una de las participantes de la segunda edición, desea repetir la experiencia. Qué pasará. Habrá que esperar.

Por lo pronto, en declaraciones ofrecidas a un medio de México, Flavor Flav indicó a mediados de año que su vida no ha cambiado con el programa, sino que más bien ha encontrado un nuevo perfil laboral que ha contribuido a que ahora lo conozca más gente y que además es bueno que la gente sepa que “no busco el amor en la televisión, sólo comprensión. Mi programa se trata de mí mismo, y de cómo encontraré a una compañera. Soy un hombre que sí tiene sentimientos, y yo ya sabía en que lío me estaba metiendo cuando decidí entrar al reality show”.

Aprovechando tan buen momento profesional, Flavor anunció también que en septiembre lanzará un nuevo álbum de estudio con su grupo Public Enemy.

Anuncios

50 comentarios to “FLAVOR OF LOVE… O EL SHOW TELEVISIVO MÁS BIZARRO Y DIVERTIDO DE LA HISTORIA”

  1. maiky's Says:

    Flavor Flaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaav jejeje reality shows caobas The Surreal life, flavor flav, the osborn, THE PLAYBOY MATION, carrer family. saludos

  2. mamarrachi Says:

    esta vez la TV se ha superado, yo estoy habituado a ver Gran Hermano con la unica esperanza de que los gritos que se dan alli un dia se transforme en una pelea. Ese es mi objetivo, pero ya van nueve ediciones y nada, exceptp un tal Carlos Yoyas, al que sacaron del programa obligasdo por sus escandalos, amenazas e intentos de agresion. Debo reconocer que el chaval le puso la chispa.
    http://mamarrachi.wordpress.com

  3. Joan Guerrero Says:

    Tuve la oportunidad de verlo. Me di cuenta con este reality, de que la televisión ya se está convirtiendo en una burda porquería.

  4. NANY Says:

    me encanta este programa!!!!!!!!!!!

  5. lokate Says:

    A mi = me encanta ese programa … pero me cambie de cable y perdi el VH1 y no sabai lo ke habia pasado!!
    gracias por ponermee al dia! 😄

    tambien escribi un poco de flavor flave http://lokate.wordpress.com/2007/07/30/25/

    me encantaba buckwild! pasaba todo el dia imitandola 😀

    sabes que paso con crazy? abra sakado disco?

    esop

    FLAVOR FLAAAAV!!!! 😄

    saludossss

  6. Gypsy German Says:

    Ay, yo no lo vi, pero sin dudas los reality Shows como dices, han marcado un antes y despues, desde los programas en donde las personas se someten a cambios fisicos, los de conseguir pareja, los cantando y bailando por un sueño, sin dudas te dejan atrapado esperando que pasará despues…

    Un abrazo Samir,

    Gigi

  7. jose Says:

    simplemente “FEIVOR FLAV”

  8. In Says:

    No te puedo explicar lo que siento cada vez q paso por ese canal y me encuentro con este hombresito. Me da de todo menos alegría.

    Ayyyyyyyy

  9. karavelita Says:

    yo gozo muchisimo con flavor of love…pues el se parece a un familiar lejano..que risa…no paro de reir cuando lo veo…quiero ver la reunion final este martes…

  10. ailimen Says:

    No me gustan mucho los realitys shows…

  11. Dania Says:

    Aunque nunca haya seguido capítulo por capítulo ningún reality show, la verdad es que todos hemos caído a la tentación de sus encantos. Puedo nombrar varios que me cautivaron en algún momento, pero como todo “guilty pleasure” me lo quedo para mí. Not telling, not telling!

  12. Haz Says:

    De veras que es bien chistoso el, y con su Relog Grande colgado del cuello. A mi particularmente me gusta mas “The Real Life” . Una Pregunta en rep. dom. han seguido haciendo reality shows??

  13. Rodrigo Says:

    es divertido hasta ahi nomas… y las minitas son horribles… ajajajaja

  14. Palanteflash Says:

    Aqui cambiando canales aveces me detengo a mirar este prototipo,se ve divertido,no es mi aria este tipo de programa.

    saludos Samir

  15. Rosannita Says:

    Precísamente anoche, cambiando canales, me encontré con el programa y lo ví un poco. De verdad que esas mujeres con un show matándose por él… Lo que hace la fama y la fortuna… En una escena lo ví con las greñas sueltas y en seguida lo ubiqué aquí con un triciclo lleno de plátanos!!!

    =D

  16. Demetrix Says:

    Particularmente a mi no me gustan los Reality’s, no se, pienso que es pura actuacion e hipocresia… aunque segun como relatas el show, este en particular parece ser interesante, por lo comico.

  17. Floralba Says:

    El tipo es feeeeeooooo. Yo no termino de entender porqué es que las jevas se pelean por él. Hubo una que hasta lo prefirió por encima de su mamá. Pero de que da risa, da risa.

    Un abrazo!

  18. Dashy Says:

    mira el tipo es feo y raro, pero las tipas particularmente creo que participan para ganar notoriedad! yo vi las dos primeras temporadas y me moria de la risa!! hay muchos realitys que son bien jocosos ,. aunque segun creo que algunos le escribe un guion.. por otro lado el show este lo vi el dia que se reunion y se armo un rebulu con new york y las otras porque le iban a entrar a golpe. jejeje! la new york esa es una loca !

  19. alejandra Says:

    i love new york¡¡¡ andrea morales es su doble de salvatierra gto. …

    a mo me encanta new york es de lo mejor la apoyo y su programa sera un exito estaria chido uno de lesbis con hoops y pump kin pero vamos jajajajajaja¡¡¡¡¡ att: ale ramirez …….. bye besos¡

  20. andy mora Says:

    alejandra se gano el premio nobel del habla jajajaja…. es la mas estupida que e visto le apodan shacarron es una puta le quedaria un programa que sse llamara cojete a lin mey…jajajajaj¡¡¡¡bye a agan un video juego de new york por fa ¡¡¡¡¡

  21. Claramaria Says:

    El pata es feooooo y se aprovecha de todas ella y ellas de el. Pero sin NEW YORK ese show no tenia sintonia ella ponia la chispa jaja un abrazo.

  22. sthefany Says:

    a mi me fascina ese programa nunca me lo pierdo y me gusto q se aya quedado con delichis es demaciado los quiero besos flavor flav…..

  23. irma Says:

    a mi me encanto su reality show y espero que haga su 3ra temporada de los sabores del amor ya que escuche por ahi que deelishis lo boto porque antes de comensar el programa habia embarazado a una chica y deelishis lo mando a la goma jajaja pero bueno nose si sera verdad por favor que dean pronto otro flavor flaaaaaaaaaaaaaavvvvvvv pero no voy a negar que me gusto que se haya quedado con deelishis en la segunda temporada y me mate de la risa cuando voto a new york por sierto esa mostrita va hacer su show nose si se vera aqui en peru en VH1 bueno espero noticias porfis.

  24. irma Says:

    no se olviden mi msn es bellotay16@hotmail.com solo para que me hablen del programa de flavor flav nada mas por sierto he visto la pagina de deelishis y esta chevere besos a todos

  25. nainita Says:

    ese reality show es muy guay

  26. dari* Says:

    jaja flavor flav me encanta ese reality es lo maximo por ke admeas de bronkas y peleas el me da mucha risa pr su forma de ser …oajla haya otra 3 temporada y encuentre de una vez su pareja por ke los años se lo estan llevando y se va kedar solo ala finlaes seria xvr otra temporada mas… mi correo es darita_508@hotmail.com agregenme xD!!! ¡¡FLAVORRR FLAVVVV!!! YEAHHHH BOYYYYY.

  27. farlady Says:

    la verdad es que flavor me fascina!! es lo mejor de lo mejor y deberia hacer otro reality ya no de amor pero si de su vida por ejemplo con delishis………. para uno saber si siguen o no. y para darnos cuenta de sus peleas asi por el estilo!! como el show de nick y jessica simpsons

  28. karla Says:

    a mi me encantaron los de flavor of love y el de i love new york me encanta rico (sandro) y ojala saquen mas realytis de esta tipo me gustan mucho y son muy entretenidos.
    sorry, new york suerte para la proxima.
    jajajaja
    y para flav toda la suerte de que encuentre a una buena mujer.

  29. veronica Says:

    me puedes decir que pasoo con Buckey?

  30. karla Says:

    flavor es el hombre mas feo del mundo,new york hace muy buena pareja coe l,porq los dos son horribles

  31. juan Says:

    hola me gusto mucho mas la segunda edicion de flavor of love
    en el ultimo capitulo de reencuentro hay un par de chicas q despues de hacer la serie se dedican a hacer porno
    sabes cuales son?

  32. Teresita Says:

    Jajaja vi los programas de Flavor of Love, la primera y segunda temporada, pero es q me da una risa las cosas q pasan y de como se pelean x el

    tambien he visto el show i love new york y me dio una risa q la dejaran otra vez, es q en serio no creo q exista un hombre q se cale todas sus odiosidades e insultos

  33. alejandra nogeda valente Says:

    ¡QUE PUTO ASCO DE CABRON! DE VERDAD K KADA KE LO VEIA ME VOMITABA! ESTA DEL NABO ESE BUEY! PARECE UN CEROTOTE FLOTANDO EN LA BACINICA! Y LAS IEJAS ESAS NC KOMO C ATREVIAN A BESARLO! QUE ASCO!

  34. Alexandra Says:

    La verdad es que em complació toda esta información de Flavor Flav, ya que yo también soy fanática de esos realitys tan bizarros, jajajaja, la verdad es que son un cuento. Aún no me queda claro de por qué Delishis no sale más con Flavor flav, no entendí esa parte, aunque ciertamente creo que todo es publicidad.

    Con respecto a “i love new york”, también está medio loca ella, jajajajaja, y no me agrada para nada aunque me parece cómica.

    Bueno, sin más que decir, me gustó tu wordpress.
    Si quieres, me puedes agregar, y conversamos, además, vaya manera de redactar la tuya 🙂 Natural y pulcra

    Saluditos.
    Alexandra, from Venezuela

  35. ángel Says:

    Saludos , de Venezuela respeto, lo que ve cada quien en la televisión ,se que no puedo cambiar el mundo ,no puedo criticar ,no volvere a escribir a está pág que entre por casualidad para entender este programa , no sé que decir ,como lo mejor está dentro de mi no digo nada ,si quieres sentir otra cosa te recomiendo mi pág http://notasparelalma.blog.com ,que Dios los ayude a buscar el sendero shalom

  36. sara Says:

    flavor te entiendo como vas a conseguir novia porti solo si eres un drogadicto rapero que ha ido varias veces a la carcel la unica forma de conseguir mujeres es hacer realitis pero estas perdiendo tu tiempo porque las 4 veces que has estado con mujeres las 4 solo estaban por interes creeme que la quinta vac hacer igual no pierdas tu tiempo con esas perras mejor busca prostitutas porque esas 4 mujeres con las que estuvistes solo querian fama y sacarte dinero y despues se largaron me caes bien flav pero escucha mi consejo bay

  37. manuel Says:

    chebere .. flavor.. me gusto mucho la serie cuando la vi.. por primera vez me enganche con el reality…. y bueno..despues de dos temporadas.. dicen que la tercera es la vencida..asi.. que ojala esta vez.. si encuentre la pareja ideal..

    manukarl@hotmail.com

  38. manuel Says:

    I love new york….. me gusto.. ver.a tifanny.. en otra faceta distinta en los sabores del amor… esta vez.. tuvo.. una actitud diferente…….. cosa que llamo mucha mas la atencion de todos.. sus fans.. incluido yo.. pz..
    .. saludos desde LIMA_peru..

  39. JUanix Says:

    en verdad ese hombre Flavor Flev es orrible en todo el sentido de la palabra feo como nadie tanto fisica como espiritualmente ya que no tiene respeto por las mujeres menos bonitas y subidas de peso. Pero al final tiene lo que se merece porque sólo una mujer interesada en su dinero podria fijarse en semejante adefecio. Mas claro fue el comentario que hizo la rubia que era de una emisora que fue eliminada por dar una entrevista desde la mansiòn, “si para estar donde esta, tiene que besar a Flavor Flev, lo TENDRA que hacer” como si fuera un sacrificio. Y seria un sacrificio muy grande besar a semejante orrible.

  40. Gerardo Says:

    Waaaaaaaaaaaw me encanta este programa, como se llama una que esta bien nalgona

  41. fiorella Says:

    I love flavor flave

  42. MACARENA Says:

    ME ENCANTA FLAVOR FLAV LO AMO MUCHO JAJAJA ESPERO ALGUN DIA CONOCERLO MES UN SUEÑO QUE OJALA SE ME AGA REALIDAD LE PIDO A DIOS!!! MACARENA

  43. kje Says:

    no pues me cae super bien el flaivor y su waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  44. cHiiQyypaaOh♥ Says:

    FLAVOOR FLAAAAAAAAV!
    wiiii FLAV
    iLoooveeYOOOU♥
    xDDD
    cuidateee deesdeee veeracruz,meexicoooo
    SALUDOOOOOS!
    todooos looos maartees enn VH1
    teeeveeeo xDDD
    staaa supeeer cHiiidiisimooo tuu programaaa flaav♥
    cuidateeee loo meejooor paa’tyyy
    deeesde myyy [♥]…
    bueenoo mee loo vooy xDDD
    cuidaateee
    kiiisss♥

    cHiiiQipaaaOh♥
    Ramiitaaateeamooo♥
    FLAVOR FLAV
    iLOVEEE♥

  45. DESTRUCTOR Says:

    es chido este progama y mas el 3 me encanta black es muy muy guapa

  46. IlseSitaMoXxa Says:

    ***PSS LA NETA M ENKANTA FLAVOR SU MUSIK TMB
    SOLO ESPERO Q EN VERAD ENKUENTRE EL VERDADERO AMOR
    Y Q SEPA ESKOGER A LA CHIK KORRECTA Q AMI M PARECE
    SER THINK’2 SINO… POR Q ESTANDO FRANCIA LA HISO REGRESARRRR EHHH?
    EN VERAD FLAV TE MERECES LO MEJOR SUERETE ERES LO MAXIMO***
    ***FAVOR FLAVE***

  47. yoseli Says:

    orale este show es el mejor
    es chidisimo y me encanta
    flavor y sus relojes jijiji

  48. alondra la mami Says:

    flav eres horible yo no se comoc esas mujeres bonitas van a concursa para quedarse con un negro horibele bay

  49. alondra la mami Says:

    esas mujeren van para tu casa a buscar tu dinero siego y horible y vota a sinsser y quedate con tinh 2

  50. dreambox 7025 Says:

    Heya! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the outstanding work!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: