RUMBO A LOS MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2007… UNA CEREMONIA LLENA DE SORPRESAS

mtv.jpg

No hay discusión. Los MTV Video Music Awards son los premios más divertidos y excéntricos del mundo del entretenimiento. Desde su fundación en 1984, el planeta descubrió una nueva forma de celebrar la música. Su bandera: la irreverencia. Las estrellas del espectáculo han encontrado en ellos el escenario perfecto para desinhibirse por completo. Cada año ha escrito sus propias páginas en la historia con acontecimientos emocionantes, increíbles, impensables.

Madonna ha sido una de las artistas que más números controversiales ha protagonizado en la única ceremonia que reconoce la calidad de los videos musicales con un astronauta como galardón. De hecho, me atrevería a aseverar que desde el principio la llamada “reina del pop” y MTV conformaron una mutual de la que ambos han salido igualmente beneficiados hasta convertirse en verdaderas potencias, oficialmente establecidas como creadoras de tendencias.

Entre esos momentos memorables destaca la primera edición de los premios que, obviamente, no la vi en vivo por asuntos de edad (en aquella época sólo tenía 3 años de nacido). La entonces conocida como “chica material”, apareció vestida de novia, portando un cinturón que tenía grabada la expresión “Boy Toy” y revolcándose sobre el escenario mientras simulaba los movimientos más eróticos a ritmo de su clásico “Like a virgin”. La humanidad se alarmó como nunca antes. De alguna manera, su idea marcó la pauta para futuras entregas.

Seis años después, la mismísima Madonna se inspiró en la historia de “María Antonieta” para interpretar su éxito “Vogue”. Acompañada de un cuerpo de baile compuesto por igual número de hombres y mujeres, se levantó la falda para dejar al descubierto su ropa interior y, como si fuera poco, llevó las caras de dos de sus bailarines hasta sus senos. Su impacto fue tal que hace uno o dos años atrás, Thalía tomó como referencia este acto durante una premiación latina y, como era de esperarse, las críticas le llovieron por la evidente falta de originalidad.

En el 2003, y luego de varios años de calma aparente frente a las cámaras, la diva volvió a meterse al mundo en un bolsillo como sólo ella sabe hacerlo besando en la boca a Britney Spears y Christina Aguilera. Esa noche Britney y Christina iniciaron el show recreando la actuación de Madonna en 1984. Minutos después, Madonna salió sorpresivamente de un enorme pastel de bodas con un traje negro que le daba la apariencia de “novio” de las ex integrantes del Club de Mickey interpretando su tema “Hollywood”. Hasta el sol de hoy, si me preguntaran cuál ha sido el momento clímax de los VMA’S y del mundo de la música en sentido general, no titubearía ni un instante en escoger éste (confieso que aún conservo el video de ese “performance” en mi computador).

Madonna es, sin embargo, tan sólo una de las tantas figuras que han dejado sus huellas en este evento sin precedentes. Para revivir algunos de los momentos más emocionantes, les recomiendo visitar este link en el que Wikipedia los enumera fielmente: http://es.wikipedia.org/wiki/MTV_Video_Music_Awards

Este domingo 9 de septiembre, y por primera vez en 23 años, los MTV Video Music Awards llegan a Las Vegas, Nevada, la ciudad del pecado. Desde hace semanas se vienen anunciando algunos de los atractivos de la noche. Entre las actuaciones confirmadas están las de Rihanna, Kanye West, Fall Out Boy, Foo Fighters, Chris Brown, 50 Cent y Nelly Furtado. También estaban pautadas dos sensaciones británicas de estos tiempos: Lilly Allen y Amy Winehouse. Lamentablemente (sí, lo he sufrido bastante), ninguna de las dos podrá estar presente. La noticia representa dos pérdidas significativas.

La ausencia de Allen es totalmente involuntaria. Se debe a que los Estados Unidos le revocó la visa de trabajo por un incidente que tuvo con un fotógrafo en Londres en marzo (esto le complica la jugada a la artista porque además tenía prevista una gira de conciertos a lo largo y ancho de esa nación en este mes). El caso de Amy es más complejo. Y es que resulta curioso que luego de que popularizara el sencillo “Rehab” en el que critica a celebridades como Britney, Whitney y Bobby por sus adicciones, ahora sea ella una de sus más grandes víctimas. Su sello discrográfico se vio precisado a cancelar su aparición por problemas de salud -léase “issues” con las drogas y, en especial, con la cocaína-. La situación parece más seria de lo que se creía. Según Courtney Love, Amy es la más grande consumidora de cocaína que haya visto jamás.

Pero no todo es malo. Aunque no se ha confirmado, Madonna y Britney Spears podrían estar haciendo espectaculares retornos como parte de la oferta artística. Escudriñando me topé con el blog personal de Madonna y allí ella señala que a manera de respuesta a una invitación de Timbaland se encuentra en negociaciones para hacer un dueto con Justin. Y si bien es cierto que el ex de Britney negó la información posteriormente, no se descarta del todo la posibilidad. Por otro lado, los rumores apuntan a que Britney pretende recuperar su puesto como “princesa del pop” de la mano de una intervención alucinante. Hay dos versiones al respecto. Una de ellas indica que Spears cantará su nuevo sencillo “Gimme more” rodeada de espejos que, con la ayuda del ilusionista Criss Angel, le permitirán desaparecer en varias ocasiones del escenario mientras sus bailarines hacen vuelos simulados vestidos de ángeles. La otra versión, en cambio, plantea que Britney interpretará “My prerogative” mientras una pantalla gigante presenta detrás de ella imágenes de Justin Timberlake, Kevin Federline y algunos de los escándalos que la han mantenido en la palestra pública durante su larga ausencia.

Hace dos años, tuve la oportunidad de ir a cubrirlos a Miami. Se celebraron en el American Airlines Arena. Y la verdad fue muy emocionante para mí toparme de frente con la cantera de celebridades que acude al llamado de MTV año tras año (aún conservo mi credencial de prensa y algunas fotos) y más aún poder conversar con algunos de ellos cara a cara. Fue como un sueño hecho realidad que ojalá se vuelva a repetir. Por lo pronto, sin Lilly Allen y Amy Winehouse; con Madonna o sin Madonna; sin Britney o con Britney, ya me visualizo desde la comodidad de mi hogar disfrutando de cada una de las incidencias de los VMA’s este fin de semana, y las cuales estoy seguro que darán mucha agua que beber en el “show business”.

Anuncios

11 comentarios to “RUMBO A LOS MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2007… UNA CEREMONIA LLENA DE SORPRESAS”

  1. mamarrachi Says:

    es un privilegio poder acudir a estas galas comop prensa, aparte de poder estar gratis, te codeas conngrandes artistas, cotillea un poco por ahi, y todo a cargo de tu empresa. ahora recuerdo por que decidio ser periiodista.
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  2. Joan Guerrero Says:

    Bueno, será mucha agua de beber esta nueva versión.

  3. Isaac Alonzo Says:

    me encantan todos los premios de MTV porque mientras en otras premiaciones todos andan de pinguino, en estos todo el mundo va mas a lo loco y uno realmente no sabe que esperar

    sin contar de que MTV le da chance a los fans de votar en lugar de un paquete de gente “experta” trancados en una habicacion haciendo juicios de valor de musica de la cual ellos ni saben que es lo que se esta tocando

    lamentablemente la traduccion “simultanea” en nuestro pais todavia necesita que se muestre un trabajo mas terminado porque muchas veces uno se pierde el verdadero expectaculo porque los traductores estan hablando cualquier otra cosa je je

  4. Paolah. Says:

    Me gustan éstos premios pk son totalmente impredecibles y siempre tienen una sorpresita que darle al espectador. Lo de la traducción simultánea deberían dejar de hacerlo, lejos de ayudar, molesta y nos obliga a ver la transmisión en un canal gringo en lugar de uno criollo.

    Saludos (http://ahiequeprende.blogspot.com)

  5. Rosannita Says:

    Me encantan los MTV, Madonna ni se diga! A propósito, me quedé curioseando en el link que pusiste de su blog personal, realmente será su blog?

    =D

  6. Gypsy German Says:

    MTV se las trae, siempre encuentran la manera de dejarnos con la boca abierta, esperando el siguiente año.

    Un abrazo Samir,

    Gigi

  7. alexander Says:

    Domingo de: Palomita & Refresco
    q A`pero!

    Saludos; S.S.

  8. Palanteflash Says:

    Ven acá,no me ha llegado mi invitación,tan flojo
    na a verlos en la tv.

    saludos samir

  9. GIA Says:

    Definitivamente la premiacion siempre se la llevan ellos con los excelentes espectaculos que nos brindan a travez de cada anio.

  10. Rosannita Says:

    Confirmado: http://madonnasthoughts.blogspot.com/2007/09/important-announcement.html

    =D

  11. DFHSGF Says:

    ALGUIE ES SJDHGS MI NOMBRE ES EXTRAÑO PERO ESO SE LE OCURRIO A MIS PADRES VUEN PERO ALGUIEN TIENE IMAGENES CON MOVIMIENTO DE MTV PARA PONER EN MI MESSENGER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: