EL REGRESO DE BRITNEY SPEARS… UN VERDADERO FIASCO

britney1.jpg

¿Cuántos de ustedes pudieron disfrutar anoche de los MTV Video Music Awards? Yo, como había anunciado, no me los perdí. Realizados de una manera totalmente diferente a la que nos tienen acostumbrados, podría decirse que aunque la ceremonia tuvo cosas que no comparto (como el hecho de que la mayoría de las presentaciones no fueron difundidas por entero), en sentido general fue bastante ágil, ecléctica y dinámica.

El cierre, por mencionar un caso en particular, fue sencillamente espectacular. Los “superamigos” Timbaland, Nelly Furtado y Justin Timberlake (ahhhhh, también estaba Keri Hilson) se la lucieron como nadie de la mano de un “performance” donde los efectos de luces, las perfectas combinaciones musicales, y sus respectivas presencias escénicas no tuvieron desperdicio alguno. Sin embargo, no podría decir lo mismo del show de apertura.

Debo admitir que todas mis expectativas estaban cifradas en el “openning act”. Estoy seguro de que no soy el único (hasta las estrellas mientras llegaban por la alfombra roja lo decían). Especialmente después de que se rumorara y posteriormente confirmara que Britney Spears reaparecería en escena luego de tantos escándalos. Y es que, si bien es cierto que nunca he sido fan de ella, también es cierto que me gusta mucho su nuevo sencillo “Gimme more”, que los avances de lo que sería su actuación me parecían verdaderamente alucinantes y que de alguna manera apostaba a que sería el punto más alto de la noche. Lamentablemente, contra todo pronóstico, resultó ser todo lo opuesto.

Con unas extensiones de pelo mal puestas, una ropa diminuta que la hacía ver como toda una mujerzuela y al mismo tiempo con una figura nada envidiable (no podía lucir más gorda), además de una interpretación totalmente descuidada, el regreso de Britney Spears se convirtió en la más grande decepción de los millones de telespectadores alrededor del mundo -me incluyo-. Fiasco es la palabra que mejor pudiera describir semejante momento.

Parecía distraída y poco ensayada. Como si fuera poco, casi todo el tiempo olvidó hacer el “lip sync” correctamente (ni Milli Vanilli ni Ashlee Simpson lo han hecho tan mal) y sus movimientos coreográficos no podían estar más desganados y faltos de ritmo. De hecho, aún no entiendo cuál fue el gran aporte del ilusionista Criss Angel. No sé si estoy ciego, pero no noté ningún elemento mágico durante la simplísima intervención de Britney.
Confieso que la verdad sentí verguenza ajena. Y me da mucho pesar, porque lo que pudo haberse convertido en uno de los retornos más impactantes, pasará a la historia como uno de los desaciertos más impresionantes del mundo de la música.

No me queda duda de que la aparición de Britney será el tema de conversación durante semanas y, obviamente, por puras razones negativas. Era evidente que ni los artistas presentes en la premiación se podían creer lo que estaban viendo frente a sus ojos. La otrora conocida como “princesa del pop” parece que ya se cansó de llevar el peso que supone semejante título. Es como si ya nada le importara.

Unas cuantas interrogantes llegan a mi mente como consecuencia de todo esto: Qué opinarán Madonna y Justin Timberlake al respecto. Imagino que Madonna se habrá indignado por lo mucho que siempre apostó a Britney y su futuro en la industria, y Justin por supuesto no hará más que mofarse y sentirse aliviado de que la propia Britney haya rechazado la propuesta de hacer un dueto con él para el disco que ésta lanzará el 13 de noviembre próximo. Y, por último pero no menos importante, qué opinara Jive Récords, su disquera, del resultado final y de la lluvia de críticas que recibirá.

No quiero sonar fatalista, y ojalá me tenga que tragar cada una de mis palabras más adelante, pero me parece que todos los que vimos los MTV Video Music Awards 2007 fuimos testigos del más auténtico ocaso de una estrella. Quién lo diría.

26 comentarios to “EL REGRESO DE BRITNEY SPEARS… UN VERDADERO FIASCO”

  1. Arlina Says:

    Bueno samir como ya te dije esa ninia lamentablemente no vuelve para parte!

  2. GIA Says:

    Coordinacion mi querida Britney… Coordinacion. Claro que es dificil tratar de ser sexy, caminar y bailar con varios extra kilos de mas y falta de la droga que antes te ponia hyper, pero entendemos que fue sincero tu intento.
    No podria estar mas de acuerdo contigo Samir, pero te falto un detallito del cual me pude percatar. (y asegurar al ver la grabacion), A nuestra “querida” Britney se le olvido algo muy importante:
    NO SE AFEITO LAS AXILAS!!! Checkate el video de la presentacion y veras que en varias ocaciones durante esta se le nota el desagradable descuido.
    A mi la palabra que me llega a la mente es: Patetico! No fue mas que un patetico intento de la Britney por regresar, pero como en buen dominicano sabemos: Platano maduro no vuelve a verde!
    Saludos!

  3. Palanteflash Says:

    Bueno Samir ,luego de haber visto el evento comparto el los mismos criterios contigo,fiasgo es la mejor palabra para describir la presentación de Britney.
    Lucio fuera de ese nivel,pero muy fuera.

    Saludos

  4. mamarrachi Says:

    es triste ver como caen los grandes en un pozo de escandalos, de perversiones, y como luegop eso afecta a su obra. una persona es su obra, lo que crea lo hace ser como es, y si tu obra es un desastre, puedes empezar a pensar que debes cambiar…
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  5. baakanit Says:

    Britney se ve más flaca que como estaba unos meses atrás. El peso es lo de menos, esos ricos con entrenadores personales lo pierden rápido. La canción suena bien, mejor que muchas que se le han pegado.

    Debido a los kilitos de más se le notaba lenta sobre el escenario.

    Aunque no se puede negar que de la forma que se ve ahora, muchos le harían sin problemas el favor.

    “ver como toda una mujerzuela” Ella siempre lo ha sido, además que la temática de la presentación era esa.

    Te cuidas.

  6. dashy Says:

    samir , al igual que tu yo esta esperanzo ese gran regreso de britney, pero la verdad es que cuando inicio el show hasta las niñas que estaban en mi casa y mi esposo mismo se sorprendio de todo lo mal que estaba, me apena un poco pero no debieron hacer tanta pancarta de algo tan mal hecho, estaba gorda, desintonizada y sin deseos de estar alli, el pelo ni se diga, lamentablemente fue un dia no favorable para ella comparado con sus anteriores presentaciones de otros años, y esa ropa para nada le favorecia, parecia una bitch! como ella misma dijo al inicio, que pena!! aunque la verdad entre otras cosas el show no me sorprendio tanto no le encontre pies ni cabeza y solo acertaron en algunas cosas. besos..

  7. wilson Says:

    no pude ver el show…pero hasta ahora no he visto una critica buena de la otrora “Princesa del pop”…que mal…hay artistas que no saben asimilar que su tiempo pasó, es lamentable.

    La tarea que tengo pendiente, no la he olvidado….

  8. Jose Reyes Says:

    Yo la veía y la cara de asombro no se me quitaba. Era como si ella hubiese creído que se encontraba en un ensayo más. Y la ropa, reconozco que está mejor que en meses pasados pero debió ser mejor asesorada, esa barriga al aire nos dejó un mal sabor de boca. Que le habrá pasado a lo que una vez fue la Princesa del Pop?.

    Samir totalmente de acuerdo contigo, anoche vimos el ocaso de una artista que jamás volverá a ser lo que fue. Con mucha pena hay que admitirlo.

  9. Gypsy German Says:

    Aqui en Estados Unidos los medios simple y sencillamente la han acabado, que pena. hay unas fotos de Rihana muerta de la risa, como burlandose. Que triste, la fama vuelve loco, cuando no se le maneja, y se permite que ella termine manejandolo a uno.

  10. Carolin Says:

    Waoo que pena es escuchar todo esto Samir, aunque nunca fui una admiradora de ella, no se por que?, es lamentable que aun no haya podido levantarse de esa caida tan horrorosa donde refugiandose en la droga y todos los vicios habidos y por haber, se hundió en ese pantano de desiluciones y sueños perdidos.

    Sencillamente es muy triste.

  11. narcissisthen Says:

    Con todo lo que eh visto, ya no me sorprende mucho esto de Britney S.
    Sin embargo, no deja de parecerme penoso el rumbo que esta tomando la vida de esta mujer.

  12. Kaiser Soseg Says:

    los grandes?¿venga ya hombre!decir q la payasa esta es una grande suena a broma!escribe sus canciones?monta sus coreografias?creo q no. un productor le monta las bases instrumentales, otro le escribe las canciones y otro le retoca con un ordenador la voz para parecer q canta pq esta tira mas de playback q Chayanne. El tiempo pone a todos en su sitio y lo de la tontaina esta es un ejemplo. A los leones ya la musica comercial comecerebros!
    http://erchonydecai.wordpress.com/

  13. sweetbutterfly Says:

    Yo no he sido fanatica de la Britney pero realmente que presentacion tan horrorosa. Que pena realmente!

  14. banyuken Says:

    Si mezclas fama, dinero e incultura, suelen pasar este tipo de cosas.

  15. rauldm Says:

    que pena de mujer y de espectaculo..si me muevo yo mejor despues de 4 copas…lo mejor la cara de los espectadores…alucinante!jejeje!

  16. Rosannita Says:

    Yo no me fijé tanto en las libritas de más, pues la ví muuuucho más gorda no hace tanto. Lo que no me gustó fue verla tan improvisada, poco entregada, tan rígida, una presentación que hasta yo la hubiera hecho con un chin más de gracia!

    =/

  17. Alexander Says:

    un fiasco total!!!!
    pero no como dice wilson disque su tiempo paso.
    ni para tanto brother!!

  18. M!~ Says:

    No. Que asco. Que cosa tan más grotesca.

    Britney se hubiera suicidado esa vez con las cortinas de su hotel.

    Hasta yo lo hubiera hecho mejor, me hubiera visto mejor xD

    Pero no, yo no sé como la humanidad desperdicia su tiempo viendo este tipo de fraudes musicales.

  19. crispis Says:

    Vamos a ver….me asombra leer y oir en todas partes solo comentarios sobre su aspecto físico en la gala, ¿qué estaba gorda? ¿queremos mas artistas anorexicas o qué? me parece una verguenza que se le critique tanto el aspecto físico. Entonces beyonce o jenifer lopez están obesas?, no entiendo ese tipo de comentarios despectivos, mucho machismo es lo que hay.
    Eso por un lado, porque me parece importante resaltar la falta de humanidad tanto en los medios como en la gente a pie de calle.
    Ya respecto a la actuación musical si caben mas críticas porque con ello se gana la vida. Es cierto que no tenía ritmo, como si no supiera que tenia que hacer….estaba perdida, desorientada y es verdad que no hacia ni el playback en condiciones.
    Pero yo estoy segura de que algo tuvo que pasar previo a la gala, dicen que estaba mosqueada con la organización , y desde luego todo apunta a que algo pasó con anterioridad….parece ser que también tenia un tacón roto y de ahí su escasa movilidad, yo no lo sé pero MTV tiene mucha culpa en su fracaso al permitir que saliera a actuar asi..¿es que no hay ensayos previos ?lo dudo.
    De todas maneras solo puedo decir que la canción , y yo no soy de las fan de toda la vida, es y será un éxito, una gala no cambia la vida a nadie, y desde luego no se recordará toda la vida, hay cosas mas importantes que eso. Cuando salga el single y el disco a la venta ya se verán los resultados, pero los que en su día han sido fans no van a dejar de ser seguidores y el single lleva ya días nº 1 en radios y descaragas…
    Los medios de comunicación americanos deberían analizar más como les va en su propio país y dejar a esta chica seguir su vida, y no provocarle situaciones límites, no se están respetando los derechos humanos. Y el resto de paises que se apliquen el cuento , puesto que lo que hacen es desviar los verdaderos problemas de las naciones a asuntos de menor interés. Basta de frivolidad.
    Por último decir que las galas de MTV son todas iguales, y hay muchisimas actuaciones que no valen un duro, incluyendo la de ayer , ellos son la mano negra.
    Más respeto, no se pueden cerrar las puertas a nadie, hay que darle la oportunidad de volver a renacer y que ella no se derrumbe, sino que vuelva con mas fuerzas y esperemos que el fracaso estrepitoso de ayer no sea el ocaso de su carrera.
    Gimme More!

  20. JuniHH Says:

    Wao, que ABURRRIIIIDAAAAAAA. A esa presentacion no le imprimio la fuerza y sensualidad que acostumbraba, asi que parece que la niña se volvio… VIEJA.

    Es una lastima, ya que era una de mis preferidas y la consideraba de las mas sensuales… pero el alcohol es un delirio del que es muy dificil escapar.

  21. Harold Martinez Says:

    bueh…

    dicen algunos que no barajarian un round con britney con o sin las libritas de más…

    =)

  22. Sr. Smith Says:

    Sinceramente, la actuación de Britney Spears en los MTV VMA 2007, sin estar desde luego a la altura de lo que la llamada “princesa del pop” podía dar de sí, como demostró en esta misma gala en años pasados (quién se olvida de aquella “Strip Dance” en la que mezcló “Satisfaction” y “Oops! I Did It Again”¿?), tampoco merece un vapuleo tal como el que está sufriendo.
    1. La canción: “Gimme More”, sin que sea la cumbre del pop mundial (Britney Spears tampoco lo es), es una canción pegadiza y bailable. Ni más ni menos que lo que Brit ha estado haciendo toda su vida. O es que se diferencia demasiado de cualquiera de sus éxitos anteriores¿? En ese sentido, aprobado para la canción: no innova, pero se mantiene en el “estilo Britney Spears”.
    2. La puesta en escena: no estaba mal. Recreaba el ambiente de un club de striptease, el detalle de los bailarines en la barra estaba bien, el vestuario también… y sí, para hacer de stripper Britney tenía que salir vestida como salió. Si parecía una “mujerzuela” era porque ese era el concepto escénico de la actuación. La utilización de connotaciones sexuales más o menos explícitas es algo que siempre han hecho las grandes divas. Madonna fingía masturbarse en escena cuando cantaba “Like A Virgin”, y sobrevivió al escándalo.
    3. La coreografía: impecable la de los bailarines. Ágil, acrobática, sexy, tanto la parte masculina como femenina del elenco de bailarines bordaron sus papeles. La actuación apostaba a ser una de las mejores de los últimos años de no ser por…
    4. BRITNEY SPEARS: Con su cuerpo no me meto: después de dos partos, a ver quién recupera su cuerpo de los 20 años. Mujeres como Beyoncé o Jennifer Lopez no están tan distintas de como apareció Britney. Lo criticable es su desgana durante la actuación, su forma de quedarse como sin saber que hacer mientras los bailarines seguían a todo ritmo, esa especie de apatía y desorientación en el escenario. Hubo un momento en el que pareció recuperar las ganas, en un solo que tiene con un bailarín, pero luego volvió a decaer. Se rumorea que estaba chutada con antidepresivos y que se había peleado con su estilista o con la organización. La vorágine de vida que ha llevado este último año puede tener consecuencias como estas.
    No obstante, no creo que sea su ocaso. Cualquier artista con una larga trayectoria ha tenido épocas de escándalos y errores que, una vez que salen de ellas, se cuentan como anécdotas. La propia Madonna las tuvo hace veinte años, y sigue siendo la “reina del pop”. Y aunque como artistas no son comparables (Madonna continúa porque es el cambio constante, Britney lleva en la misma línea desde que salió al mercado), la joven discípula todavía tiene algunos años de cuerda por delante. Esperemos que los aproveche.

  23. marta Says:

    A nivel artistico no me gustó la actuación de Britney. Pero hay algo que me indigna de lo que se escribe en este articulo y opinan algunas chicas aquí, como que está gorda? Primero, que debeis entender vosotros por estar gorda, y luego se trata de una artista, por lo tanto habrá que juzgar su trabajo y no su cuerpo. Es que hay que oir cada cosa…… por cierto Gia, no tenias nada mejor que hacer que mirarle los sobacos a Britney Spears?

  24. ivan Says:

    hay no es cierto la kancion estubo my bien la verdad ami me gusto mucho se que la pobre no tiene mucha condinacion pero comprendela, tres años sin apareces, sin bailar y sin cantar es mucho tiempo, pero regresara mi britney!!!

    Saludos desde Xalapa, Veracruz!!!

  25. ricardo Says:

    la verdad.. nadie es perfecto y cada quien tiene sus cositas malas…
    ..la verdad a mi me encanto el regreso de britney..
    canta padrisimo y es logico que andubiera distraida.. con tanto problema…
    que tiene
    yu recordemos que no es la unica ay millones con los mismos defectos..

  26. israel Says:

    para mi britneyyyy jean spears es la mejoor miren ella a tenido muchos problemas con su puto esposo le sentencian a sus hijos esta destrozadaaaaaaaa ella tiene millones de dolares es la princesa del pop y años pasados era la mejoor asi que denle chanse porfa si se puedee britney claro que se puede

Responder

