SANTO DOMINGO, CIUDAD MTV

gabo-vj-de-mtv.jpg

 Durante este fin de semana, los dominicanos fuimos testigos y protagonistas de un evento sin precedentes en esta media isla. Music Television, la cadena de videos musicales más importante del mundo, trasladó hasta la Guácara Taína su capacidad de inventiva, infraestructura y equipo de trabajo para convertir a Santo Domingo en ciudad MTV.

El viernes y el sábado se llevaron a cabo dos de las actividades “pre-premios” que este año se diseñaron a modo de calentamiento para la ceremonia de los codiciados y muy esperados MTV Latinoamérica que se realizarán el próximo jueves 18, en el Palacio de los Deportes del DF mexicano.

Todo comenzó con la llamada “Zona de combate”, un concurso a través del cual MTV busca darle la oportunidad a bandas locales e independientes de diferentes regiones del continente de optar por participar en la gala de premios y un contrato discográfico con EMI Music válido por 50 mil dólares. Mejor de ahí se daña.

Dos representantes de la escena pop rock local fueron preseleccionados. Nelson Poket y On (estos últimos antes conocidos como Zoom) se enfrentaron a LePop (de Costa Rica) y Filtro Medusa (de Panamá) ante un jurado compuesto por uno de los ejecutivos de MTV, Beatriz Bienzobas (editora de la revista Estilos), Ángel Puello (de Supercanal) y nada más y nada menos que el afamado cantante colombiano Andrés Cabas.

Aunque las intervenciones de Nelson y On fueron muy dignas, la banda costarricense fue la que se impuso de la mano de una propuesta escénica que apoyada en pantallas plasmas, una identidad grupal atractiva y bien definida, y unos abanicos de mano con los que jugaron durante su actuación le sumaron una espectacularidad única. Su elección fue justa.

Los ganadores tuvieron la responsabilidad de abrir la segunda noche de los pre-premios ante un público exclusivo compuesto sobre todo por varios exponentes del rock local y fanáticos de MTV que lograron entradas a través de su página de Internet. Y como valor agregado, pudieron compartir con la prensa acreditada para la ocasión la alegría y satisfación que les produce saber que próximamente partirán hacia México para pasar por una última prueba y de paso asegurar sus asientos en calidad de espectadores en la premiación.

Gabo, VJ ampliamente conocido en el país por su trabajo como conductor de “El bloque interactivo”, demostró que no obstante su fama mantiene los pies en tierra. Le dedicó tiempo a todo aquel que se lo requirió sin mayores inconvenientes con pláticas interesantes y sesiones fotográficas que parecían interminables.

No podría decir lo mismo de Panda, banda internacional invitada como principal atracción. Además de que se hicieron esperar por horas y horas, llegaron a la conferencia de prensa con unas ínfulas de estrellas sencillamente insuperables y, desde mi punto de vista, para nada justificadas.

No sólo es un grupo más del montón (que me disculpen sus fans, pero opino que no ofrece nada interesante), sino que como si fuera poco, por lo menos aquí no goza de una gran fanaticada. Y para ser su primera vez en suelo dominicano, la actitud que debieron asumir era totalmente contraria a la que caracterizó su presentación de credenciales.

Independientemente de eso, la verdad es que pasé un “weekend” que además de muy activo, fue muy diferente y entretenido. Lo más interesante del caso es que este es tan sólo un primer acercamiento de MTV con nuestro pueblo. A partir de aquí son muchas las cosas que pueden suceder para el bien de la escena pop rock local. Un movimiento liderado por una cantera de talentos impresionante, capaz de competir con los artistas más establecidos de la industria y que sólo está a la espera de un chance.

La única nota discordante fue que a la salida de la primera jornada (el viernes, como a la una y media de la madrugada) me encontré con la nada agradable imagen de mi carro chocado. Al parecer, un vehículo estacionado delante de mí (supongo que una jeepeta por la altura del impacto) dio reversa indiscriminadamente dejándome el bonete en las peores condiciones posibles. Ahora voy a tener que embromar con el seguro y demás. Un “trote” que no me gusta para nada coger, porque sobre todo implica que tendré que buscar 5,000 pesos de diferencia que no estaban en mi presupuesto y porque seguramente estaré un par de días a pie.  Pero bueno, mente positiva conmigo. No hay de otra.

P.S.: Prometo fotos inéditas próximamente. Olvidé llevar mi cámara y por eso tengo que pedirle las imágenes a otros amigos que estuvieron por allí retratando estos momentos.

Anuncios

21 comentarios to “SANTO DOMINGO, CIUDAD MTV”

  1. Pulsarbeta Says:

    Bueno, por lo pronto, arregla lo de la licencia 😛 y resuelve lo del choque.
    Por lo de Panda, no me extraña nada. Ese grupito eh malo!!!
    Y lleva cámara pa´la próxima, carajo!!!

    pb

  2. baakanit Says:

    Me alegra saber que MTV se dignó en visitarnos. Es cierto que tenemos una gran cantera de jóvenes talentosos. Me hubiese gustado que la representación nuestra hubiese sido mejor.

    Cierto lo que dices sobre Panda. Su música me parece desechable, pasajera, después de escuchar sus canciones a uno no le queda nada. Ellos goan de fama en méxico no creo que si vengan a Nueva York puedan llenar algún local.

    Lamento lo de tu vehículo, el que hizo eso es un gran HDLGP

    Saludos

  3. mamarrachi Says:

    Un gran reconocimiento por parte de la cadena a una ciudad que se lo merece y a unos artistas que lo valen…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  4. carro1978 Says:

    Me hubiese gustado ir, y participar de este evento, samir debes publicar estas actividades anunciarlas por favor y asi si es abiera al publico, podriamos disfrutar de estos eventos.

  5. Dashy Says:

    hay lastima lo de tu carro, pero es bueno que de cosa malas siempre saques lo bueno, eso mismo trato de hacer yo siempre… y si que pasaste un buen fin de semana despues de todo con la gente de MTV.. besos!!

  6. Paolah. Says:

    Me alegra mucha ver que una cadena tan reconocida como MTV se acuerde de nosotros a la hora de realizar ese tipo de actividades.
    http://www.ahiequeprende.com

  7. Chelu Says:

    Eyyyy… pues qué buena reseña! Lo de las fotos… fallaste ahí, pero arregla eso pronto.
    Lo del choque??? mal… mal… pero ná… los chelitos se recuperarán cuando te premien con el @ de oro!!! ok???? (vamos a pujar por eso!)

  8. Anabelle P. Says:

    Yo pude buscar mi cámara!! y re bien que lo pasé, ese día amanecí!!
    Un beso Samir!

    Belle.

    http://www.oxitocinavisual.blogspot.com

  9. Sérgio Ricardo de Freitas Says:

    Gabo é extremamente sensacional na MTV México !
    Só falta ele apresentar o “Pimp My Ride México” para ser exibido na MTV Brasil.

    Boa sorte,Gabo,você é legal no Brasil !!!

  10. Sérgio Ricardo de Freitas Says:

    E continua sempre legal com seus amigos e amigas no México além do mundo inteiro (quem sabe?) quando a admiração por ele ainda é maior.

    Zoeira,Gabo !!!

  11. ariana Says:

    hola********+
    xD
    GaboO
    es un chavo
    ocea axi
    o max guapo
    mmmmmmmmmmmm
    me gusta mucho su programa
    y tambn me gusta mucho el

  12. cesar Says:

    •chido programa el de los 1o mas pedidos

    nunk me lo pierdo

    zaludos a gabo..

  13. gerber Says:

    loj 10 maj pedidoj ej el mejor programa q e cocido ej lo maximo ………….????

  14. miss revenge Says:

    wiii!
    mi 6 nOviiO!”
    jeje!
    NTC
    bnO bye
    zale wapO y lOkiiz kOmO ziiempre
    bye
    …xoxo…

  15. Adelina(: Says:

    amo a gaboooooooo<3

  16. tu mama Says:

    muerete gabo hijo de perra en ves d inventar kozaz de tokio hotel mejor dedikate a mamar vergas ya k a ty te la cortaron x fañta d pago

  17. eliida Says:

    chinge su madre qien escribio lo de arriba
    no se meten con gabo((ermozzo))
    poezz…
    zolo kiero decir qe soi refan de los 10 + pedidos
    mi banda favorita es MY CHEMICAL ROMANCE
    soi adicta a ellosz yi a GABOOOOO
    ok
    se coidan
    bayiiiy

  18. jeymi Says:

    gabo muy lindo usted te kiero wuapo hermosoo
    eri lo maximoo el mas rikoo de todossss
    desde chile te mando un besooteeee grandeee
    te amoo mi washoooo xauu

  19. de venezuela Says:

    hola gabo bello como siempre pues aqi tienes una fan numero 1 en venezuela ok.. no se te olvide bye.. exito y mucha suerte se te qiere especialmente yop..

    jeje.. besos muacck

  20. cristian Says:

    estas muy guapo gabo y esta de poca tu programa pero digo tan guapo

  21. LUZERO Says:

    hay gabo la neta estas bien guapo no sabes que daria por conocerte
    tu programa esta bien chido, tu y mecha son lo mejor me concidero tu fan #1 de san luis potosi y de el mundo entero te quiero muchotototote te amo chiquito precioso yeah… bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: