JUAN LUIS GUERRA, REY DE REYES

juan-luis-guerra-maximo-ganador-de-los-latin-grammy-2007.jpg

Es por todos sabido que soy un apasionado del mundo del entretenimiento. Por alguna razón que no sé describir, desde que tengo uso de razón me siento muy atraído por todo lo que sucede ante los reflectores. Las ceremonias de premios, créanlo o no, son para mí una especie de oasis. En especial las que reconocen los trabajos más destacados del ámbito musical.

Anoche se celebraron en Las Vegas los Latin Grammy, en su octava edición. Lógicamente, no me los podía perder. Y adelanté todo lo que pude en mis respectivas grabaciones para “De calle” con el propósito único de llegar a casa justo a tiempo para ser testigo de cada momento. Y así fue.

De principio a fin, mi gran incógnita era si Juan Luis Guerra (quien era el artista más nominado de la noche) conseguiría traer a su tierra los seis gramófonos a los que estaba optando, aparte de su muy publicitado reconocimiento como Persona del año.

Y es que debo admitir que soy uno de sus más auténticos fans. La excelencia que caracteriza su arte es una fuente inagotable de inspiración. A pesar de que no sigo muy de cerca los géneros tropicales, su propuesta me toca de una forma muy particular.

No se imaginan cuán grande era mi alegría cada vez que mencionaban su nombre como ganador de alguna categoría.

Si bien es cierto que nunca he creído en los ideales nacionalistas, también es cierto que verlo subir una vez tras otra al escenario para recibir su presea en los principales rubros de la distinción más importante de la música latina, despertó en mí un motivo de orgullo inigualable.

Pocas veces he experimentado esa sensación. No es para menos. Juan Luis no sólo ha demostrado que es un virtuoso, sino que además es poseedor de un corazón envidiable. Sus constantes palabras para Dios y la República Dominicana así lo probaron.

¡Qué privilegio ser tu compatriota Juan Luis! Tu humildad es ejemplo. Consérvala. Es tu principal cualidad.

Muchas felicitaciones para ti, 4-40, doña Nora, Paulina y sobre todo para mis estimados amigos Jean Gabriel Guerra y Allan Leschorn. Y qué sigan los éxitos.

juan-luis-posando-con-sus-grammy.jpg

15 comentarios to “JUAN LUIS GUERRA, REY DE REYES”

  1. Anapaula Gomez Says:

    OSEA SAMIR!!!.. comparto cada palabra que escribes en este blog!!

    De verdad… aunque SIEMPRE he sido la MAS FAN… hoy me siento super mas orgullosa de tener un representante como Juan Luis, que no solo lo lleva nuesra msica por todo lo alto , sino que es un bello ejemplo de humildad, trabajo y dedicacion!!

    Y como dices tu Samir!… “MUCHAS FELICIDADES y que SIGAN LOS EXITOS!!”… que no solo el mundo te apoya!!.. sino que TU PAIS te apoya enteroooo!!!

    BESOSSSSSSSSSS!!!

  2. Anapaula Gomez Says:

    ahhh.. y como le dije una vez al mismo Juan Luis, despues de un concierto en el pais: “Eres como los BEATLES… para la REP DOM”.. y el sencillo, solo sonrio.. y me dijo que imposible!…

    Increible su humildad!.. pero para MI es el BEATLE de mi pais.. JAJA

    en serio.. FELICIDADES!!!

  3. Rafael Says:

    Samir, esto que has escrito es precisamente lo mismo que siento yo. La emocío’n que siento de saberme compatriota de Juan Luis Guerra es enorme y esto me ha ayudado a olvidar un poco las tristezas de Noel.

    Viva el genio de Juan Luis Guerra, y felicidades a e’l por todas sus distinciones! 🙂

  4. megamonchy Says:

    Juan Luis es un orgullo nuestro.

  5. EL DOMINCANO ORGULLOSO Says:

    FELICIDADES A NUESTRO JUAN LUIS GUERRA,LA MUSICA DOMINICANA SE LLENA DE ORGULLO Y NOSOTROS LO CELEBRAMOS CONTIGO.

  6. wilson Says:

    Nuestro mejor embajador…ha estado adelantado a la musica siempre…

    Grabo bachata, cuando nadie en los medios de ahora la escuchaba
    Grabo merengue tipico, cuando solo se escucha en campos del cibao
    Grabo en ingles, cuando nadie ni soñaba hacerlo…
    en fin, no hay mas nada que decir..Juan Luis..the Best

  7. Chelu Says:

    Para mí Juan Luis Guerra tiene un valor incalculable… es uno de los responsables que yo en ese país lejano conociera esta tierra, su música, su magia, honestidad y sobre todo CALIDAD hicieron de él mi favorito siempre.
    Cuando fui a su concierto hace par de años atrás dije que podía morir tranquila puesto que quería verlo actuar en vivo… hasta he de confesar que lloré como una Magdalena cuando cantó “cuando te beso” (así se llama no?)…
    Siempre que lo oigo, que escucho sus declaraciones no me queda más que decir: ese es un ser íntegro.
    Felicidades Dominicanos por quien es y será siempre un embajador de la República Dominicana aquí y en el extranjero.
    Siempre que él dedica sus canciones a su esposa sentía un “vacío” en el corazón… y me preguntaba una y otra vez… “cuándo llegará mi Juan Luis?”…
    Felicidades para él y orgullo siento (a pesar de no ser dominicana) de este triunfo que ha obtenido!

  8. ruben Says:

    Juan Luis Sin duda es el artista mas grande que ha dado esta bella tierra, esta mas que confirmado..

  9. mamarrachi Says:

    Guerra es un gran rey de la musica, pero para reyes, el de españa y su POR QUE NO TE CALLAS…. frase historica, en España ya se vende en camisentas, y se crea la moda caleseuste del rey… en Mamarrachi nos hemos sumado al momento de avance y de actualidad y hemos plasmado la realidad oculta…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  10. elrincongozoso Says:

    Juan Luis no tiene punto de comparacion, mi respeto para ese Señor!!!

  11. Yani Says:

    Yo no me puedo morir sin ver a ese maestro por lo menos de lejos!!

    Así es que sabes quién es un verdadero artista, cuando no sólo motiva al mundo exterior, sino también a su propio país.

    Por cierto, buen blog 🙂

  12. Carolin Says:

    Saluditos Samir, tengo mucho que no sé de ti, espero que todo este bien.

    Abrazos!

  13. Gypsy German Says:

    samir, tengo un pastel, velas, un vinito y algunas palbras para usted en el respiro, espero tenerte por alla. Un abrazo.

    Ojala poder conocerte ahora en mi viaje a santo domingo, me voy a pasar 15 dias alla, llego en 6 dias.

    Un abrazo.

  14. cherrycola Says:

    Asi es, el es nuestro embajador! no hay comparaciones!

  15. Nania Says:

    Juan Luis Guerra, Soldado de Jesucristo, qué ejemplo de Cristiano, de músico, de poeta, de amigo!. Gloria a Dios por su Vida!

Responder

