LOS REYES Y YO

los-reyes-magos.jpg

Algunos de los mejores recuerdos de mi infancia y temprana adolescencia están ligados al Día de Reyes. Cómo olvidar la indescriptible ilusión con la que recibía cada 6 de enero. Y es que, aunque siempre me quejé de que Santa Claus nunca se dejó sentir por estos lados (hasta mala fe le llegué a tener al frío señor barbudo), Melchor, Gaspar y Baltasar nunca me fallaron. Siempre estuvieron ahí, diciendo presente y recompensando tantos años de disciplina en los estudios, y sobre todo, de positivismo para afrontar las vicisitudes (como el accidente que sufrí hace ya 20 años).

Nací y crecí en el seno de una familia muy tradicional. Desde siempre mis padres se empeñaron en hacer que mis hermanos y yo nos dejáramos arropar por la magia de la Navidad para alimentar así la inocencia propia de la edad. Era costumbre que la noche antes nos trasladáramos en familia hasta la avenida Mella para disfrutar del famoso y multitudinario desfile de los Reyes Magos.

Me brillaban los ojos con sólo verlos de cerca por unos instantes. Les tenía muchísima admiración y aprecio. De hecho, ese mismo día, pero un poco más temprano, mi hermanita y yo teníamos el hábito de salir a la acera de enfrente para cortar un poco de pasto como regalo para los camellos en los que se suponía que llegarían a casa. Una vez concluida la misión, me dirigía hasta el colmado más cercano para comprar chicles, mentas, chocolates y un par de cigarros que les dejaba justo debajo del arbolito junto a un vaso de agua y, por supuesto la respectiva carta, a modo de agradecimiento.

Todo lo que les pedía, allí lo tenía. Mis hermanos y yo éramos afortunados. Por lo regular, nos dejaban presentes en distintos puntos: con mis padres, con mi abuela, y con tres de mis tíos. Sin duda, se trataba del mejor día del año.

Como a los 9 años de edad, mi realidad cambió drásticamente cuando al despertarme en la madrugada para ir al baño descubrí que los Reyes en realidad nunca pasaban por casa y que los responsables de complacer cada una de nuestras peticiones eran papi y mami.

Me hice el tonto y les seguí la corriente mientras pude, más que nada para que mis hermanos no se decepcionaran -yo soy el mayor de los tres-. El ritual que solía llevar cada 5 de enero no lo abandoné hasta mucho tiempo después.

Aunque no lo crean, la tradición de los Reyes se mantuvo en mi familia nuclear hasta el año pasado. Esta es la primera vez que ni a mí ni a mis hermanos nos dejan nada debajo del arbolito o la cama. De todas maneras, no me quejo. Siempre se portaron muy bien conmigo. Y ya era justo que se tomaran un “break”. Más adelante, y si Dios lo permite, seguro que nos tocará reencontrarnos para retomar la historia con otros protagonistas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

70 comentarios to “LOS REYES Y YO”

  1. EmyKisses Says:

    Pos a ti como a mi nos dejaban despues de viejos tajalanes😛

    Es lindo tratar de mantener a los niños con esa ilusion e inocencia… pero ahora estan que nacen sabiendo y por mas que uno kiera, se dan cuenta de que los reyes son papi y mami.

    Muy chulo el post😀

  2. alfonso Says:

    mmm yo lo y los reyes no cuadramos, en el cibao es Santa clo, y como soy de santiagao, los reyes ni fu ni fa.

  3. Carolin Says:

    ¿Te abras portado mal el año pasado? jejejeje ¡era justo ya! a mi me regalaron solo hasta los ¡20!

  4. Pedro Genaro Says:

    Samir, cuanto me identifico con este post tuyo! Te felicito, se ve que eres una persona que viene de una familia con formación integral. Tengo en carpeta escribir algo sobre los reyes, pero voy a hacerlo menos extenso…y a poner un link hacia tu post.

  5. R.E.L. Says:

    A mi me dejaron de regalar a los 14. Despues de ahí solo la novia me dejaba reyes.

  6. Suy Says:

    ke cosa! ya me killé! tó el mundo hablando de reyes, “hasta tú, bruto! dijo jlc. pues yo era pobre, hija de un guardia retirado, seis hermanos de sangre y tres “pegados” y nunca nos mintieron. no había problema. siempre nos regalaban para la fecha un parche chino PARA TODOS (a c/uno una punta de estrella según su color favorito). no habia problema. excepto que salian a la calle esos carajitos mas malos que morirse a enseñarte LO QUE LES DEJARON LOS REYES. ¡como les iban a dejar!. ellos no merecian nada. ademas, caramba, los reyes NO EXISTEN.
    en fin, hoy les regalo a mis sobrinos. si los padres les dicen “fueron los reyes” me entran las ganas de desmentirlos, pero me digo: no va a bajar la gasolina, ni las calles estaran limpias, alfonso el de un poco cada dia seguirá protestando (creo que debes hacerlo) y joan guerrero escribiendo cosas que no siempre entiendo, …..

  7. instintofemenino Says:

    Me gusta tu blog, que nice entrare más a menudo!!!

  8. Nikkei-Girl Says:

    A mí nunca me tocaron Reyes ni el viejo con barba, ni mucho menos la vieja Belén. So, No sé de qué hablan!😀

  9. Carlos Manuel Ciriaco Says:

    Reyes Magos!!!! Reyes Magos!!!…..Que seguro de magos no tienen nada, soy del Norte y por aqui, ellos no pasan, creo que en Navarrete pasan de largo y no doblan para Puerto Plata…..

    Por aqui llega Santa Claus!!!!

  10. elena Says:

    me encanta ver que tu navidad allá ha sido igual a la mia acá(madrid-españa), lo mismito desde pequeña y luego cuando ya fuimos ocho hermanos. Aunque fuera un simple estuche del cole, siempre me dejaron algo. Un año sólo tuve unas golosinas, y qué, las trajeron ellos, estaban más buenas. Los Reyes sí que existen. El que no los quiera ver, que no los vea y nunca los encontrará. Yo siempre los he visto, todos los 5 de Enero, están por todas partes, para eso son magos y no olvidemos que fueron los primeros en reconocer como Dios a un niño que acababa de nacer, por eso tienen el derecho a esa gran fiesta. No sé qué mérito tiene el gordo de rojo más que ser un consumista aprovechado.
    Gracias tra vez por tu descripción tan bonita

  11. hilda Says:

    que ermoso es creer en los reyes magos es una tradicion muy bonita que siempre creo

  12. JULIETA RODRIGUEZ LOPEZ Says:

    OLA ESTA JENIAL

  13. Marc Díez Ponça Says:

    Sois unos cabrones.

  14. Humberto Mario Says:

    Elena coincido contigo ya que los Reyes Magos nunca desaparecerán. Yo recuerdo cuando era niño hace muchos años, los reyes Magos me dejaron abajo del árbol unos soldaditos de plástico que no les pedí, me moleste mucho y nunca jugue con ellos. Poco tiempo despue supe quienes eran los Reyes Magos y no les volví a pedir nada. Mientra duro fue bonito, es una ilusión que no se les debe quitar a los niños, que solos lo descubran. Felicidades Samir Saba

  15. Pamela lissette perez huerta Says:

    hola me llamo pamela micoreo es hemopam@hotmail.com

  16. un loco escribiendo Says:

    hoy quiero cambiar la forma de partir la rosca porque siempre le dejan a los que sacan el muñequito todo el gasto y pienso, no seria mas justo que NO cooperaran tres y que todos los demas hagan el gasto, espero que los reyes magos hagas un poco de magia y esto se pueda cambiar tengo 50 años y todavia espero esa magia no con regalos como los niños, pero magia al fin. solo el que cee en la magia la puede sentir la puede ver y la puede gozar.

  17. gracy Says:

    Yo nunca tuve regalos de reyes si creia en ellos y escribia mi carta sin ke mis papas lo supieran pero nunca me dejaron nada.
    Ahora ke tengo amis hijas trato ke ellas tengan esa ilusion y darles los regalos ke piden.
    Porke laverdad si se siente feo ke no te regalen.

  18. evelin elisadeht Says:

    esta genial

  19. HASSEL Says:

    SON UNA BASURA

  20. MaRySs Says:

    Hola Samir… que bonito el día de reyes ¿verdad?. Yo lo espero con ilusión como cualquier niño, y ya paso de los cuarenta. Creo que es cierto que son magos, estos días cuando paseo o voy de compras los veo en las caras de todos los adultos, en cada sonrisa de los niños con los que me cruzo. No importa si son muchos o pocos regalos, si son regalos caros o baratos, lo importante es la ilusión con que cada uno de nosotros esperamos ese día, el único día del año en que todos volvemos a ser un poco niños. Un saco lleno de todo mi cariño, y feliz día de reyes para todos.

  21. federica Says:

    aunque tengo 23 años me siguen trayendo jugetes se me hacen chidisimos m traen muñekitas

  22. DAI Says:

    yo antes cuando ea chica siempre esperaba mi regalito de reyes pero una ves me olvide de dejarle el pastito y si le deje los zapatito espero que vengan mi jija recien tiene un añito no sabe todabia que sos los reyes pero cuando vio la navidad vio al papa noel y se alegro mucho me llego a sta el ala ahora me gustaria que los pueda conoser a ustedes poder tener mi deseo de volver aser otra ves feliz

  23. elisa ramiez Says:

    Soy de una familia muy pobre pero mi niñez fue maravillosa, gracias a mis padres y mis abuelos, y a mi tia ellos se encargaron de que las navidades y el dia de reyes fueran siempre magicos, mis cinco hermanos y yo siempre esperabamos a los reyes aunque nunca nos traian lo que les pediamos, la mañana del seis de enero veiamos a la puerta de nuestra humilde vivienda los juguetes mas humildes que se puedan imaginar y aun asi eran lo mejor y los mas maravillosos del mundo, lo que yo sentia en ese momento al verlos era simplemente magia. quiero que esta tradicion continue, aunque ahora a los niños ya no los engañamos tan facil y ya no se ilusionan con cualquier juguete solo ven marcas y precios.

  24. Silvia Says:

    Comparto los sentimientos sobre lo mágico del día de reyes. Trato que para mis mis hijos este día quede en sus corazones y luego le transmitan esa emoción a sus futuros hijos, eso es la tradición.

  25. Neus Says:

    Me ha gustado mucho lo que has escrito, la verdad es que para mi tambien es una noche muy especial y magica. Y aunque un dia como hoy no pueda ir a dormir pronto para que pasen por mi casa, sere buena niña el año que viene. (lo juro RRMM)

    Que la ilusión no se pierda!!

    Y muchas gracias!!

  26. K@RY!! Says:

    KE CHIDA FOTO PERO LOS REYES MAGOS NO EXISTIERON PARA MI PERO KE CHIDO X LOZ KE SI

  27. Jenný,wh Says:

    A.P.E.S.T.A.N.

    buss…

    naqiittoooss

    mlp oyeroonn captteennn p*djos

  28. argentina Says:

    la ilucion de los reyes es maravillosa, espero que todos los seres humanos la mantengamos presente para esta generacion y para las futuras y que puedamos ver en la carita de los niños la magia que los reyes representan.FELIZ NOCHE DE REYES

  29. Isabel García de Maldonado Says:

    ! Que maravillosa fiesta, la de los Reyes Magos, es la de la entrega de presentes al Niño, recién nacido¡. …Hace renacer la esperanza de mejores dias, en unión fraternal, y en amor compartido por toda la Humanidad.
    Cómo, no comprender, que la felicidad está en dar y no tanto en recibir. es que la que escribe: ya tiene 72 años vividos. y la experiencia suficiente.para pensar así.

  30. liliann Says:

    la magia esta siempre con nosotros mientras que nosotros queramos!!

    dia de reyes es lo mejor y es cierto es lo que dicen los reyes magos son mas llegado a Dios a niño Jesus que santa clous por q el 25 es la llegada del niño!! no de santa!!!

    a por cierto jeje no me dan a mi de los reyes magos =(
    pero no importa lo importante es que estamos unidos en familia!!!

    saludos y adios!°

    FELIZ DIA DE LOS REYES MAGOS!!!

    100605.060109LyA*

  31. antonio Says:

    hola el que vea este mensaje no le crean a sus papas los reyes son sus papas su mama y su papa

  32. @ndreita Says:

    olap me parece muy chevre me gusta esas istorietas aunque fueron verdad jujujujuju buen`p chuuu

  33. jorge lizandro cepeda rosado Says:

    son mui vonitos

  34. juan daniel Says:

    q le yebaron ls reyes al niño dios

  35. Alessa Says:

    La tradición de los reyes magos se festeja sobretodo por recordar los presentes que le hicieron al niño Jesús para reconocerlo como el verdadero hijo de Dios (Oro: representando su naturaleza real, Incienso: representa la naturaleza divina de Jesús y mirra: representa su sufrimiento y muerte futura) y a pesar de que no todos tuvimos la fortuna de recibir cada año regalo de reyes por la situación que fuera, era una fecha en la que la que la ilusión y la esperanza estaba latente y eso era y es lo hermoso de la vida; mantener la esperanza en nuestro corazón y la fe de que las cosas pueden ser mejores. Y para todos aquellos que parecen odiar ese día por no recibir regalos, lo único que les puedo decir es que desechen esos sentimientos negativos porque lo único que te ocasionan es amargura, y se los digo yo que no recibía regalos pero aún así era feliz jugando con mis hermanos y me agrada ahora poder hacer feliz a los chikitines de mi familia con algun presente. Samir y todos los que escriben, muchas gracias por compartir tu anecdota. Salu2

  36. caro Says:

    ollaaaa
    espero que esten bien
    son los mejores deeeeeeeeeeeeeeeeeee

  37. Paola Says:

    Bueno en una opinion muy personal y segun las experiencias jeje creo o al menos a mi me paso que a todos nos dolio demasiado cuando nuestros papas o quien haya sido nos dijo cruelmente que no existian, en mi experiencia me lo dijeron a muy temprana edad osea tenia 8 años!!! tienen idea de cuanto me dolio??? pues en ese momento todos mis sueños se iban por el caño todo se derrumbaba pero la situacion cambio cuando dos años despues de que me fue revelado el gran secreto de mis papas exactamente el 6 de enero del 2006 eran como las 10 de la mañana mi primo paso en mi casa la noche pues el con 4 años de edad esa fue de las noches mas esperadas de su vida y al despertarnos bajams y la sala dividida en dos una partes una con sus juguetes y la otra con los mios. De pronto al sentarnos a desayunar movi mi silla y ai estaba el celular de kitti edicion especial rosa momentum 214 osea solo se fabricaron 100 telefonos de este modelo!!! y pues de lo contenta que me halle fui y le di las gracias por todo a mi mama pero mas por el celular y cual es mi sorpresa:-Yo no lo compre-dijo-preguntale a tu tio. Y pues ai voy a darle las gracias a mi tio:-Yo tampoco lo compre¿para que te compro un celular que no te mereces?. Le pregunte a todos que quien habia sido y pues nadie……Ese dia me di cuenta de que la magia si exizte.Hasta el dia dde hoy 3 años despues me sigo haciendo la misma pregunta:¿quien me compro ese telefono? es un misterio hoy ya pronto cumplire 13 años y estoy convensida de que nadie me lo compro estoy segura de que los reyes existen!!!!

  38. jennyfer Says:

    hola. reyes le mandan saludos a dios y a mi tio chuchin

  39. keilimar Says:

    los odio no los quiero son tontos me caen mal jajajajajajajaajajaja bobossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  40. Irene Says:

    ps ahora estoy haciendo un dibujo
    pero necesito hacer a los reyes magos!
    y necesito copiarlos!
    y no se komo hazerlo!

  41. daniel Says:

    muy bonita tu historia,
    me gustó,
    es una lastima que tradiciones como esta se estén perdiendo,
    yo andava buscando imagenes y me encontré tu historia de paso, es muy bonita.

  42. ANA KAREN Says:

    esta chida

  43. sonya sitlali guerta morillo Says:

    o0la como an estado esperoque enten muy bien i que to dos pora lla esten super bien
    bay
    se cuedan
    bey
    ***************+++++
    *********

  44. mamariri Says:

    jaja quien crea en los reyes no es infantill por que bi las huellas de los camellos , y el barreño se bacio y la tierra no estaba umedo

  45. Ana Carolina Says:

    hola samirsaba, yo si creo en las tradiciones, soy cristiana y en navidad celebramos el nacimiento de jesus y la llegada de los reyes magos al pesebre para recibir al hijo de Dios hecho hombre. He vivido la fantasía desde niña y aún me inspira creer que hay magia y que algo puede mejorar año tras año. Mis hijitas, esperan estas fechas con muchas ansias, los reyes siempre les regalan una bolsa gigante de golosinas, besos

  46. kathy sanchez araujo Says:

    que bonita esta esa imagen me encanta que ye mero sea navidad para estar con mi familia y mis amigos…..

  47. regina tp Says:

    hola yo regina si creo en los reyes magos ya q solo tengo tres años de edad y espero q me traigan muchos regalos y tambien a mi hermanito.

    besos

  48. moises Says:

    soy moises flores soy un nino de 7 anos y nunca e resibido regalos de los reyes magos
    si empre me ablan de los reyes y nose si esisten

  49. AMANDA Says:

    QUERIDOS REYES MAGOS OJAKLA QUE ME TRAIGAN LO QUE LRES PEDIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    VALEN MILLLLLLLLL

  50. ALEJANDRA Says:

    Yo creo q lo q ya no existe es la ilusión,imaginación e inocencia q en otros tiempos hacia tan feliz a la gente con tan poquito. M detengo a pensar en este momento cuanto cambiaria la mente humana si esto no se hubiese perdido.Ya no habria tantos pedidos ,pero si proyectos y meritos a lo q llevaria q se acabe el hambre ,la guerra y la famosa frase(yo quiero).Un niño sano debe de creer en los reyes,papá noel, niño Dios, x q esto es una etapa mas de su vida q va a descubrir en el transcurso de su madurez y q este trascurso no sea pedir si no agradecer de antemano lo q se va a recibir

  51. MARYCARMEN Says:

    CUANDO UNA PERSONA SUFRE MUCHO POR UNA ENFERMEDAD INEXPLICABLE, NO LE QUEDA MAS OPCION DE CREER EN LO QUE SE PUEDA, PARA MI EN ESTE AÑO DEL 2010 LE PEDIRE A LOS REYES MAGOS , ME CONCEDAN MI ALIVIO , Y LA DICHA DE SER MADRE AUNQUE DE MI VIDA DE POR MEDIO, YA QUE HE SUFRIDO MAS DE 8 AÑOS CON LO MISMO, OJALA Y ME ESCUCHEN SEAN QUENES SEAN.

  52. gaston medina vazquez Says:

    mis hijos 19 y 24 aun reciben regalo de reyes y para mi ellos son mi mejor regalo . los reyes magos son un acto de amor y habitan en lo intangible del corazon . benditas tradiciones

  53. Ernesto Says:

    HOLA A TODOS!!!
    YO TALVEZ NO CREA TANTO EN LOS REYES MAGOS PORQUE EN LA REGION DONDE YO VIVO CELEBRAMOS MAS QUE NADA EL NACIMIENTO DE JESUS EL 25 DE DICIEMBRE,PERO INDEPENDIENTEMENTE DE TODO ES HERMOSO CREER EN ALGO DIVINO Y QUE ESTO NOS ACOMPAÑE DURANTE TODA NUESTRA VIDA Y ASI MISMO HEREDAR ESTE SENTIR A NUESTROS HIJOS,YO TENGO YA MAS DE TREINTA AÑOS Y AUNQUE TODAVIA NO TENGO A ALGUN HIJO A QUIEN CONTATRLE DE LO QUE PARA MI SIGNIFICAN ESTOS DIAS TAN MAGICOS, PUEDO DECIR QUE TODAVIA ME ILUSIONA ESPERAR A QUE LLEGUEN ESTAS FECHAS TAN ESPECIALES, YA QUE TODO SE TORNA TAN DIFERENTE, ESPERAR LA LEGADA DE TUS FAMILIARES QUE VIVEN EN OTRAS CIUDADES, EL FESTEJO FAMILIAR, EN FIN, AUN A MI EDAD TODAVIA EXISTE EN MI ESA MAGIA QUE TRAE CONSIGO LA NAVIDAD,LA LLEGADA DE AÑO NUEVO Y POR CONSIGUIENTE EL FESTEJO DEL DIA DE REYES…
    LES DESEO EL MEJOR DE LOS AÑOS…

  54. joselina Says:

    me encanto re croso

    MIL BESOS CHAU

  55. Paulino Says:

    Que lindoooooo!!!!! Definitivamente los Reyes Magos son una tradición!! Hay que luchar por mantener esa tradición viva!

    Samir, Excelente reportaje, me hizo recordar!

  56. Leticia Tobon Mendoza Says:

    Son loas mejores imagenes que he visto me satisface encontrar algo asi
    son ssssssssssssssssssssuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuppppppppppppppppppppeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr imaggggggggggggggeneds muy p0aaaaaaaaaaaaaaaaadddddddddddddddddddddrrrrrrrrrrrrrrrrrre

  57. LUZ Says:

    FELICIDADES HERMOSOS, YO SI CREO EN USTEDES, MI BEBE LALITO NACIO UN 6 DE ENERO DEL 2005 COMO OLVIDAR A LOS REYES MAGOS, EN MI INFANCIA SIEMPRE LE PEDIA A SANTA UNA MUÑECA Y NUNCA ME LA TRAJO PERO ESE 6 DE ENERO LLEGO A MI VIDA LA RAZON MAS IMPORTANTE POR LA QUE EXISTO MI HIJO JOSE EDUARDO…GRACIAS MELCHOR, GASPAR Y BALTAZAR LOS AMO PERO A MI HIJO LO AMO MAS.

  58. catalina Says:

    quiero que me manden fotos de los reyes magos y sus camellos. que no sean en dibujitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. los quiero cata.

  59. Hiram Says:

    Pues en mi muy personal punto de vista, no solo debe ser una “tradición”, ya que es una de las pocas ilusiones que hoy día tienen los niños…
    que pena en verdad por los que “no creen”, no lo digo como obligación, sino que, en serio, cada vez mas pronto el ser humano pierde su capacidad de asombro, ya nada le emociona y mucho menos le causa ilusión.
    Felicito de manera muy especial a los que aun creen y a los que alientan en los pequeños esa emoción.
    Creo que a los que ya somos adultos y que también tuvimos la fortuna de recibir regalos ese emocionante seis de enero, nos toca conservar en los pequeñitos esa parte tan preciada que se llama inocencia…
    No veo porqué tenga que se cruel o cruda la manera en que se les hable a los chicos de quiénes son los que nos regalan; mas bien debemos hablarles si con la realidad, pero también de una forma tierna, de acuerdo a su edad, para que la ilusión no muera como cuando re rompe un cristal, destruyéndose en mil pedazos.
    Se de un chico que cumplidos los once años, escribió una carta a los Reyes Magos, esa vez no para pedirles nada, sino para agradecerles todos lo regalos que le habían dado en años anteriores y por la felicidad que le habían dado con ellos, por las emociones, por los trabajos que pasaron para evitar ser vistos en la noche del 5, etc… fue una carta tan emotiva, que podría tomarse como ejemplo… y no, no fue cruel, el también descubrió al camello, al elefante y al caballo…. agradeció todo, y nunca sufrió por ello, al contrario, agradeció aun mas todo el esfuerzo de quienes alegraron sus dias.
    Feliz Seis de enero!!

    que vivan todos los Reyes Magos!!!

  60. lys Says:

    Hola Samir, dejame decirte que me has remontado a mis dias de infancia y que bendicion contar con una familia parecida a la tuya en el sentido de que igual que a ti me inculcaron la ilusion de esperar y creer en los reyes, hoy en dia tengo 31 y una princesa hermosa de 6 y me emociono junto a ella, me contagia el verla esperar con nervios y emocion la espera de los reyes, me reflejo en ella a su edad y con la ventaja de que aun a la mia sigo recibiendo detalles de mis padres !! pero en verdad el que nunca vivio la magia de creer y tener esta ilusion es una pena pero nunca es tarde y sobretodo por el verdadero significado que conlleva esta fiesta: epifania y el que no lo sepa investiguen y maravillense con hermosa historia de la Biblia!! Feliz dia de Reyes!!

  61. roberto Says:

    me dá mucho gusto que en muchas familias principalment en las mexicanas, se conserva esta tradición, que nos enseña que es momento de dar alegría a nuestros hijos, quiza algunos de nosotros hablamos con rencor por que cuando niños no fuimos afortunados, pero aún así nos corresponde ahora como padres continuar esta tradición de dar este día un juguet´, que traiga alegría pero sobre todo que este cargado de amor, como el que en su momento los tre reyes magos tubieron con el niño Dios, Felicidades a todos los niños del mundo que Dios los cuide y los proteja.

  62. Rosita (Perú) Says:

    Que como los Reyes Magos podamos cada uno darle un regalo al Niño Jesús y así poder vivir siempre la Navidad del día a día.
    FELIZ DIA DE LOS REYES MAGOS.
    Abrazos grandotes como mi corazón.

  63. Rosita (Perú) Says:

    Como los Reyes Magos podamos ofrecer cada uno un Regalo al Niño Jesús y vivir la Navidad día a día.
    Feliz Día de Reyes.
    Un abrazo grandote como mi corazón.

  64. magalina Says:

    yo quiero fotos videos imagenes cansiones y discos que se an felises chauuuu besos besitos besotes

  65. jorge gabriel Says:

    hola Como los Reyes Magos podamos ofrecer cada uno un Regalo al Niño Jesús y vivir la Navidad día a día.
    Feliz Día de Reyes.
    Un abrazo grandote como mi corazón.

  66. Margarita Palacios Says:

    preciosa tú historia, uno nunca debe de dejar de creer ya que es la ilusión la que nos da el espiritú ya sea de navidad o del día de reyes

  67. sebas Says:

    la magia de ser niño no tiene precio

  68. LUCAS Says:

    los amo

  69. Kurhi Says:

    La verdad es que la noche de reyes, en lo personal, es la noche más mágica del año, noche en que la inocencia de la niñez brota a flor de piel. Afortunadamente vivo en un pueblecito muy tradicional en el estado de Michoacán, en México, un estado lleno de tradiciones y costumbres, donde (al menos en los pueblos serranos) no se le conose a San Nicolas de Bari(o papa Noel), mas que como un adorno navideño o propaganda de coca cola, y es a los santos reyes a quienes los niños piden regalos.

    Cuando yo era niño, hace ya 20 años, el día 5 de enero nos llebaban nuestros padres al nacimiento magestuoso que se monta en la iglesia, pero en la entrada de esta, se coloca las imagenes de los Santos Reyes, San Melchor, San Gaspar y San Baltazar, quienes aún no llegban al nacimiento, pero ya faltaba poco, nuestros padres o abuelos nos decían que les pidieramos un regalo, pero nunca pediamos lo que queríamos, solo que según nuestros meritos ellos nos traerín lo que nos merecieramos, solo eran pelotas, carritos de madera o jugetes de este tipo o golosinas, y al día siguiente, teníamo que agradecerles el regalo, llevándoles una vela al nacimiento, por que ya habían llegado. Hermosa noche en la que casí era imposible dormir, por la curiosidad de ver llegar a los santos reyes.

    A la fecha ha cambiado un poco, ya casi no llevan lo padres a ver los Santos reye a los niños, por que ya les escriben cartas, y ahora les piden lo que ellos quieren, y si no le conceden, hasta se enojan, pero esto no quiere decir que todos los niños sean así, aún creo en la inocencia de la niñes, esperando que perdure mucho tiempo más.

    Me lleno de nostalgia cuando se llega esta fecha.

  70. mircualo Says:

    la verdad es q es una pendejada pero no evolucionaremos hasta dentro de 200 o 300 años y agradezco los juguetes pero ya deberiamos hacer a los niños mas concientes y menos ilusionados de lo q no existe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: