Y tú, ¿qué opinas?

pensativo.jpg

“Y tú, ¿qué opinas?” es como se llama una de las secciones más populares de mi programa de radio. A través de ella algunas de las principales figuras del espectáculo nacional fijan sus puntos de vista acerca de un tema en particular -a veces muy profundo y de actualidad, otras tantas bastante loco y divertido- que, por supuesto, el equipo de producción define previamente.

Se me ocurrió que puedo trasladar el concepto a este espacio y cada cierto tiempo plantear algún punto que pueda prestarse a discusión con el único objetivo de conocer sus pareceres. Así que aquí les va la primera entrega de muchas más:

Recientemente, minutos antes de salir al aire, leía en cabina la más nueva edición de la revista “Men’s Health” (me confieso uno de sus lectores habituales). Entre otras cosas, me topé con una página de consultas a una profesional de la conducta.

Entre todas las cartas enviadas a su despacho hubo una que yo calificaría de inusual. Un tal Carlos envió la siguiente inquietud: Mi hermano mayor le dijo a mi esposa que se masturba pensando en ella, ¿cómo debo reaccionar?”.

La doctora no dudó en responder: “Depende del tipo de relación que lleves con él. Tal vez sólo lo hizo para molestarte. O puede ser que ella le guste de verdad, y esa vieja competencia que se crea entre hermanos salió a relucir. De cualquier modo, debes hablar con él, tranquilo y sin alterarte. Eso será como una cachetada con guante blanco. Hazle saber que tienes conocimiento de esto y dile: ‘Si tienes fantasías con ella, no lo puedo evitar. Es normal, mi mujer es maravillosa. Pero te pido que nos respetes y te guardes estas cosas’. Y, por favor, trata de mantener tu relación fuera de su alcance. Tal vez no deberían frecuentarlo muy a menudo”.

Admito que el asunto llamó poderosamente mi atención. En ese preciso momento, y por casualidad de la vida, Alfonso y Manuel estaban en los alrededores y una vez escucharon el caso, ambos coincidieron en que la doctora se pasó de condescendiente y que, en cambio, si llegaran a verse envueltos en un enredo similar optarían por entrarle a patadas y puñetazos al hermano hasta que se arrepienta de semejante falta de respeto.

Y tú, ¿qué opinas?

13 comentarios to “Y tú, ¿qué opinas?”

  1. Milonga Says:

    El hermano se pasó, no sólo le faltó el respeto a ella, si no también al hermano. Yo en el caso de ella, él no vuelve a entrar a mi casa y le aplicaría la ley del hielo cuando tuviera q encontrarmelo por obligación.

  2. Suy Says:

    creo que el hermano agredió a la mujer. a veces los xy lo hacen porque:
    -piensan que tooodas las xx somos “unas cualquieras”. (lo digo en serio)
    -porque piensa que ella no se merece a su hermano y quiere demostrarlo.
    -quiere agredir a su hermano.
    existen otras motivaciones pero estas son las mas comunes que he notado.
    estoy convencida de que ella hizo lo correcto contandolo a su esposo. creo que el esposo debe llevarse de la doctora y tener “una conversaíta” con el pariente. creo que debe alejar a su hermano de su matrimonio. creo que debe evitar la violencia. los xy cuando llegan al extremo de faltarle a un amigo (en este caso su hermano) es porque están dominados por la testosterona y el asunto puede acabar mal de no primar la razón.
    **léete un cuento de juan bosch sobre el tema (no recuerdo el nombre del cuento).

  3. Midas Says:

    Wow, jejee. Se ve que las mujeres toman el asunto de una manera muy fuerte. Si yo fuera la esposa me sentiria halagado. La verdad, que alguien me vea como objeto sexual es un hecho que sube el autoestima ( y no me digan que no es asi)….

    Pero, por otro lado, le deberia respeto a la persona que me acompaña en la vida, y està bien que le haya contado.

    Pienso que està bien que se alejen un poco, pero tampoco veo donde està el escandalo. Lo malo fue que se lo dijo a ella.

    No fantaseamos todos menudo cuando estamos sol@s en la habitaciòn? No pensamos cosas impublicables y clasificacion XXX?

  4. Suy Says:

    midas, no es alharaca. yo fantaseo con “la roca” y batista. ojalá tú vieras los hombres por los aires en mis relajitos imaginarios. pero estamos hablando de la esposa de tu hermano o de tu hermano diciéndole a tu esposa. ¿qué te (o le) permitió violar el cariño fraternal? no sé. para mí, ahí hay una falla y no geológica.

  5. EmyKisses Says:

    Bueno… yo siendo la esposa le caigo a palo y voy y se lo digo a mi eposo… y conociendo a mi eposooo!! hay mi madre!!! que salsa con coco le da!

    Pero es una situacion muy dificil y muy delicada… es envidia… o gadejo!

  6. EmyKisses Says:

    P.D. Me gusta mucho mas tu blog ahora 😀

  7. Carolin Says:

    Yo pienso que ante estos casos no nos debemos cegar por la ira y mucho menos actuar por impulso, porque a veces tienden a traer consecuencias mayores…
    En lo particular, a mi me gustó el consejo de la doctora.

  8. wendy_nyc Says:

    el comentario fuera de lugar, un hermano vale mas que un deseo ademas, el hermanito fogoso debio morderse la lengua, como no lo hizo mantener la distancia.

  9. mancorp Says:

    Entiendo que el hermano afectado, debe conversar con el que hace “cocote” con su mujer, y plantearle las cosas claras: Debe respetar la relación de ellos dos, y guardarse ese tipo de comentarios. El “hermano fisgón” debe también buscar ayuda profesional, no es normal que uno se excite con la mujer de un hermano, y mucho menos que se lo ande diciendo.

  10. wilson Says:

    la mujer de mi hermano…vaya, vaya…si un hermano estuviera casado con BARBARA MORI…bueno….vamos a dejarlo ahi..jajaja..eh coro

  11. megamonchy Says:

    Bueno …

    Fue una indelicadeza del pajero contarle eso a la esposa del hermano. A mi enteder son hermanos que no se llevan bien y creo que le hizo el comentario para ver que sucedia. El espera la confrontacion con el hermano porque fue un madao, ahora si ella no se lo dice el pensara que tiene chance.

    Osea, el hermano lo que tiene es que darle lo suyo con NINGUNO, el palo que tienen los policias pa los frecos.

  12. alfonso Says:

    Samir, yo no dije eso, yo dije: Le entro a patá y trompá…..ese tipo de problemas se resuelve así, dos pecosones en la sala de la casa y que nadie se entere, mas nunca….mas nunca….

    saludos.

  13. alyohara Says:

    yo lo boto como un perro por freco, y quien sabe si es brechero el perverso eso jummm

Responder

