SE SIENTE LA PRESION

yamel-y-elby.jpg

Desde el año pasado, por lo menos en mi círculo, se ha desatado una especie de fiebre por dejar la soltería. Demasiadas bodas.

Entre mis seres queridos (léase familia y amigos) los ejemplos están “a dos por chele”. Nunca antes había asistido a tantos enlaces matrimoniales. Y los que faltan…

Durante el 2007, contrajeron nupcias Arletti, una ex compañera de colegio; mi tía Alejandrina (que celebró sus 25 años de casada por el civil con Juan -mi tío político- buscando la bendición de la Iglesia) y mi hermana Yamel (que dijo el “sí, acepto”, por segunda ocasión).

Cuando parecía que todas las aguas se habían calmado en este sentido, surgen de la nada nuevos nombres. El tercer día del 2008 vio la luz uniendo “hasta que la muerte los separe” a mi primo Sly De Moya y a su novia Michelle. Anteayer (sábado 19 de enero), Emil, otro primo, se casó con Pamela, en la catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís. De hecho, allí pasé el fin de semana.

Pero todo parece indicar que sus casos constituyen sólo el principio. Por el momento, pues uno nunca sabe lo que puede pasar en los 11 meses restantes, está previsto que Dayán (mi primo favorito) y su novia Giselle se unan a la lista el próximo 9 de abril. Gregorio Morillo (mi mejor amigo de toda la vida) y su novia Katherine están decididos a dar semejante paso el viernes 2 de mayo. Con ellos me convertiré por vez primera en padrino de una de estas uniones -no se preocupen, ya estoy preparándome para los fines-.

Evidentemente, las circunstancias me confirman que aquí el único que sigue soltero soy yo. Y la verdad estoy muy bien así. No veo boda alguna en mi futuro próximo. Tampoco la descarto del todo. Pero el matrimonio me parece una responsabilidad muy grande que aún no estoy dispuesto a asumir. Tal vez porque estoy consciente de que no he madurado lo suficiente como para salir bien parado en algo tan serio. De todas maneras, y como entenderán, directa o indirectamente, ya se siente la presión. ¿Serán cosas del destino? No hay de otra.

14 comentarios to “SE SIENTE LA PRESION”

  1. EmyKisses Says:

    Mientras ellos se casan… tu ve echandole el ojo a las candidatas para el ensayo 😛

  2. cciriaco Says:

    Lo mejor que puedes hacer mi estimado Samir, es mantener su posición de unir su vida en el vínculo matrimonial hasta que usted mismo no se de cuenta de que ciertamente se siente seguro de dar ese tan importante paso; es un gran compromiso y no se debe tomar a la ligera, aunque sí puedo decirle que formar una familia es el mejor de los negocios, mantenerlo es la parte difícil.

    Felicidades!!! a todas las personas que menciones en tu escrito, que la comunicación sea el arma más utilizada entre ellos.

  3. Ignaura Says:

    Permíteme añadir a tu lista a nuestra colega Giselly, que según pude conversar con ella, este año hay boda.

    El año pasado yo viví algo similar: todos mis cmompañeros del colegio se casaron, algunos están incluso divorciados, la mayoría tiene hijos, y yo sentía que la única persona que no estaba casada era yo, porque entre los planes mios y de mi novio aun no se contempla. La que en ese momento era mi jefa me dijo unas palabras muy sabias, que te repito ahora (a ver si te hacen sentir mejor): no te preocupes, hoy se casan todos y tu no, mañana estarán todos divorciandose y tú de Luna de Miel!!

  4. MemoPlus Says:

    Bueno Samir, ya veo que todo en tu circulo se casan jeje cuidate que en unas de esta se te pega a ti y vemos un post que dira me caso!!!! jejeje na es broma.

  5. megamonchy Says:

    Esa es una decision que no se puede tomar a la ligera. Pero por lo menos busquese una novia.

  6. Don Perfecto Gomez Says:

    ojala yo, pero como estoy resignado ya he comprado un gato angora, una pareja de cotorra y perico, toi cogiendo un curso de punto d ecruz y me compre un amesedora para entrregarme al monotono mundo del jamon!

  7. baakanit Says:

    Megamonchy si es fresco! Jaja. Yo al igual que tú he visto a muchos de mis amigos casarse. Yo sinceramente no me presiono, ya que tengo metas diferentes a las que ellos se han planteado. Me casaré, pero eso tendrá que esperar. Ya tengo casi dos años con mi novia y al igual que yo ella tiene unas cuantas metas que cumplir antes de que demos ese gran paso.

    No te dejes presionar, sigue buscando, sigue esperando, que ese momento llega solo.

    Saludos

  8. Midas Says:

    EL MATRIMONIO es una operacion algebraica en la que se crea una virgen menos y un martir mas!

    Para que casarse? Hijos? Bah, eso se consigue. Sexo? Bah, eso se consigue. Compañia? Bah, eso se consigue.

    Creo q lo unico util es para heredar….si te casas con una jeva rica…:P Si no…te jodiste!

  9. Medea Says:

    Excelente decision… Amar es una desicion, Casarse un compromiso adquirido entre dos entes que se Aman. y deciden compartir sus vidas hasta que les quede alma…

    Los matrimonios solos nos rodean de amor y vida!!! Felicidades a todos!!!!
    Ya encontraras tu media semilla de aguacate je ella esta preparandose para ti al igual que tu para ella,.. eso es seguro..

    Como el mio debe estar en algun lugar preparandose para mi jeje hasta que nos encontremos

    Till next

  10. arli Says:

    Se exactamente a lo que te refieres, pero presion , my asss!! yo por ahora no me caso!! no te dejes samir , be strong!!!

  11. Ginnette Says:

    El matrimonio no es una cosa de tomarse a la ligera. Tu tranquilo, que cuando estés listo, el llegara solito.

  12. lizzye Says:

    No te sientas presionado. Asi como dice Ginnette eso llegará solito.

  13. Dante/Romie Says:

    no baja casarse, ta’ caido eso en el 2008, los seres humanos como k no terminamos de aprender.

  14. Orejita fría Says:

    Casarse? Hay que conocer muuuuuuucho a la otra parte. Pero eso de la presión es tan obsoleto. Los tiempos cambiaron. Es el siglo XX1, no hay que complacer viejos cánones sociales, ser felizzzzzzz, de eso se trata, como quieras, donde quieras, cuando quieras, siempre sin herir a nadie. Viva la vida! Viva la felicidad!

Responder

