365 DÍAS, UN PASTEL Y MILES DE AMIGOS

57 posts atrás -este es el número 58- comenzaba a descubrir un nuevo mundo, el mundo de los blogs. Prendado por la manera tan llana y auténtica con que mi amigo Álex Ferreira compartía con cientos de lectores silentes y no tan anónimos cada una de sus ocurrencias, un buen día me tracé como meta seguir su ejemplo y abrir mi propio espacio virtual. Lo intenté muchas veces, pero el miedo a ser juzgado y la poca confianza en mí mismo me impedían avanzar. No fue hasta el 2 de agosto del año pasado (justo un mes después del lanzamiento del show de radio) que me atreví a dar el gran paso. Y la verdad no me arrepiento. Ha sido un camino largo, pero sustancioso.

Puede que 58 sea una cifra ínfima para lo que la mayoría de la gente espera que suponga un año como “blogger”. La presión es más fuerte si se trata de un periodista. Sin embargo, luego de mucho analizarlo, he llegado a la conclusión de que mi experiencia por estos lares es sólo comparable con la vida misma: Asumir un oficio como éste constituye una responsabilidad voluntaria que, por alguna razón, me provoca la misma sensación de altibajos que genera en el más indiferente una montaña rusa. A veces me excita. A veces me aburre. Todo depende de las circunstancias. Por otro lado, hoy me doy cuenta de que he gateado durante doce meses. Que no me he dedicado todo el tiempo necesario para “crecer”. A partir de ahora, el objetivo es caminar. Cada vez más derecho. Cada vez más firme. Prometo trabajar en ello. Sorprender a más de uno.

Al final del día debo reconocer que lo que más satisfacción me ha dado “La otra nota”, como se llama este rinconcito, es que cada vez que lo uso como refugio me ha servido para drenar todo aquello que por lo regular a nadie me atrevo a contar. Se ha convertido en el catalizador perfecto. En el mejor amigo. En uno de los mata ocios favoritos.

Lo curioso del caso es que no debería tenerle tanta confianza, pues todo lo que le cuento a discreción, casi siempre lo hace público y, para colmo, sin permiso. No niego que al principio me aterraba la idea (y aún ahora hay ocasiones en las que me ataca el pánico a ser descubierto), pero con el tiempo he aprendido a asimilar la ventaja de ello: Sin proponérmelo, he ganado miles de amigos. Lectores que con cada “comment” juegan el papel de sabios consejeros.

Hoy quiero agradecer a todos aquellos que han estado cerca desde el principio, a los que se han ido y no han vuelto, y por supuesto a los nuevos fieles. Todos son parte importante de este primer año que esperemos se multiplique por muchos más. Así que corten su propio pedazo de pastel y celebremos juntos.

P.S.: Les doy una primicia: No sólo trataré de aumentar la frecuencia de actualización de este espacio, sino que desde el lunes próximo estaré implementando en él importantes cambios de contenido. Estén pendientes. En definitiva, ustedes son el móvil de esta iniciativa de dinamizar “La otra nota”. Yo sí escribo para que me lean. 😛

Etiquetas: , ,

18 comentarios to “365 DÍAS, UN PASTEL Y MILES DE AMIGOS”

  1. Abrazador Says:

    Ya era hora, señor Saba. Me alegro no hayas dejado pasar por alto el primer aniversario. El primer año de algo siempre es significativo y un blog como el tuyo no es menos. Felicidades. Que sean más y con actualizaciones más frecuentes para que amigos-colegas-lectores-fieles-y no tan fieles podamos deleitarnos con tus páginas de vida y seguir siendo testigos del “pánico a ser descubierto” –si es que en el segundo año no lo superas… No pierdas la costumbre de seguir “contándole a discreción” para que él mismo se encargue de hacerlo público. Como soy el primero en hacer un “comment”, me reservo el derecho de llevarme una esquina del pastel, que me gustan más cuando de chocolate se trata. Gracias. Salud y suerte.
    Un fiel abrazo y que siga la nota.
    🙂

  2. Joan Guerrero Says:

    Felicidades enormes. Abrazador, deja un pedazo.

  3. alyohara Says:

    felicidades Samir, estar en la blogsfera no tiene precente y mas si cuentas con el apoyo de todos nosotros…
    muchos exitos… y mas años de bloggueo…
    besos mil desde mis luces…

  4. tmac Says:

    Felicidades hermano, que cada dia sigas creciendo como bloggero!!!

  5. Demetrix Says:

    Muchas felicidades!!!, el blog es como un hijo al que primero pares y luego mimas y confías, ya es parte de ti, y espero que lo siga siendo por un buen rato…

  6. Lizzye Says:

    Muchisimas Felicidades!!
    Q este sea el primero de muchos.
    Ya ves como esto inicia como un hobbie y poco a poco se convierte en parte de nuesta vida y nos la cambia.

    Un Abrazo y espero verte en mi aniversario 😛

  7. Isaac Alonzo Says:

    mi hermano muchas felicidades, yo se lo que es eso……………y da brega mantener un blog actualizado, yo tengo bastante tiempo que no escribo por mis ocupaciones, estoy medio desconectao de la bloggosfera, pero tu sabe en los proyectos que ando

    sigue asi y

    pero a ver si dejas un chin de bizcocho!!!

  8. Butterfly Says:

    Felicidades Samir!
    Esa es la promesa que nos tenemos que hacer los blogueros de mantener la chispa y seguir escribiendo. Espero que continúes mejorando y poniendo tus pensamiento en “confidencia” para todos nosotros.
    D.

  9. wilson Says:

    Recuerdas cuanto te dije que sacaras el blog?…me respondiste que para que…te dije, que en el, siendo periodista no tendrias limitaciones para contar lo que quisieras..y hoy es tu espacio de relajacion…lograste sacar provecho. Que bueno!..felicidades!…nos vemos el miercoles…

  10. Mancorp Says:

    Enhorabuena chico. Continúa hacia delante … ya ves que vale la pena… jejeje..

  11. R.E.L. Says:

    Muchas Felicidades Samir. Eres una persona muy importante en la historia de nuestros blogs gracias a la iniciativa de tu programa. Gracias por compartir con nosotros.

  12. arli Says:

    Pues muchas felicidades!!! q cumplas muchos años mas y q podamos seguir leyendolos!!!! y quiero mi pedazo de bizcocho ! vamo´a vé!!!

  13. alfonso Says:

    will, cadaa vez dudo mas de ti…samir, keep going

  14. drlacxos Says:

    Felicidades!!! que este no se el único!

  15. EmyKisses Says:

    Muchas felicidades! que sean muchos mas y con mucho mas contenido 🙂

  16. Daisy Says:

    Felicidades, es lindo lo que expresas. Por tu primer año y por todos tus amigos. Fue un placer conocerte, espero contarme como uno.

  17. Chelu Says:

    Ey Felicidades atrasadas Samir!!!
    Qué buena experiencia no???

  18. Pink Rose Says:

    Feliciades a mil, Samir retre atrasadas al igualque la chelu, pero aqui estamos presente—…!!!

Responder

