DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS- Ricky Martin

Lo prometido es deuda. Desde hoy estaré implementando sustanciales cambios de contenido en este espacio. “La otra nota” ahora la pondrá la creación de nuevas secciones fijas con las que busco sobre todo mantener alto el nivel de actividad del blog, compartir asuntos que considero de interés y, por supuesto, aumentar el porcentaje de visitas y comentarios.

Aparte de “Frase del día” (sección cuyo significado es tan obvio que no requiere de explicación), “Del baúl de los recuerdos” se encargará de rescatar algunos de los trabajos que he hecho como periodista en los últimos años. Reportajes, crónicas y sobre todo entrevistas a algunos de nuestros artistas favoritos.

Para esta primera entrega, he decidido publicar todo sobre la conversación que sostuve con Ricky Martin en el último cuatrimestre del 2005, en la ciudad de Los Ángeles. ¡Disfrútenla!

Ricky: “Quiero ir a RD”

Se prepara para lanzar en octubre su nuevo disco

Por Samir Saba / El Caribe

Martes 6 de septiembre del 2005

Ricky Martin está de vuelta en el mundo de la música. El intérprete está listo para recuperar su trono en el mercado angloparlante con el lanzamiento de “Life”.

El artista asegura que entregó cuerpo y alma a esta producción que después de cuatro años de espera verá la luz los días 10 y 11 de octubre. “El día 11 vamos a hacer el lanzamiento para los Estados Unidos y el día 10 va a salir en el resto de los países del mundo, es decir, un día antes podrá conseguirse en todos lados”.

“I don’t care”, primer sencillo del disco, suena con insistencia desde hace varias semanas en diferentes estaciones de radio de todo el mundo. Para esta carta de presentación, Ricky optó por apoyarse en el cadencioso género del reggaetón fusionando su talento con los de Fat Joe y Amerie.

“Estoy muy contento con el resultado. Para el nuevo sencillo me he unido a Fat Joe y a Amerie, artistas que están haciendo un trabajo que admiro, y quienes sin temor a equivocarme le aportaron frescura”.

Otros artistas que también colaboraron con el boricua en esta propuesta son Luny Tunes, Daddy Yankee, Julio Voltio y Black Eyed Peas.

“El hecho de caminar alrededor de las diferentes ciudades del mundo me da la posibilidad de compartir ideas con personas muy talentosas. Estoy escribiendo, produciendo y colaborando con gente maravillosa”.

Explica que el título del primer sencillo responde a una importante convicción personal: “No me importa lo que la gente piense”, en clara referencia a la cantidad de comentarios infundados que sobre él se han reportado desde que iniciara su carrera como integrante del grupo Menudo en 1984.

Como parte de la promoción de esta placa, durante la semana pasada, Martin hizo acto de presencia en dos de los eventos más importantes del mundo de la música, los MTV Video Music Awards (en Miami) y los World Music Awards (en Los Ángeles), dejando al descubierto un nuevo “look” de características punk, mientras presentaba algunas de las principales categorías. “Definitivamente siempre es importante un cambio”.

Ricky comenta que República Dominicana ha jugado un papel muy importante en su carrera y que siempre estará agradecido del respaldo recibido. Además, afirma que quisiera regresar con su música.

“Qué rico se siente cada vez que sé de República Dominicana. Es un país al que quiero mucho. Me voy para allá a vivir. Me encanta tu país. Ojalá poder incluirlo en la gira de conciertos del nuevo disco”.

Se nutre de otros artistas y géneros

“En este momento estoy escuchando artistas de la talla de Tribalistas y Coldplay, entre otros grandes músicos que siempre me inspiran”, dice el cantante de 33 años.

Ricky Martin decidió participar en la producción de “Life” al lado de Scout Storch o Sean Garret, y para lograr un sonido especial trabajó con la orquesta egipcia The Hossam Ramzy String Ensemble, que mezcla “sitar”, “oud” y programaciones electrónicas en “Til I Get to You”; Jon Secada hace coros en “Stop Time Tonight” y el propio Ricky Martin toca el berimbao en “Life”. Life es el décimo álbum editado por Ricky Martin desde que en 1991 publicó su primer disco como solista, dos años después de abandonar el grupo Menudo.

A lo largo de su carrera, el artista puertorriqueño ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, una cifra que definitivamente no es nada fácil de lograr.

Alejado de la música por alegado cansancio

Ricky Martin afirma que la verdadera razón por la que se alejó de la música fue por el agotamiento físico y mental que le produjo su éxito mundial. El cantante decidió dejar la industria de la música en lo más alto de su popularidad.

Dijo basta en 2000, cuando un amanecer despertó sintiendo que odiaba lo que estaba haciendo. “Dejé la música para mantenerme sano. Estaba tan cansado, tan quemado. No sabía si iba a morirme de un ataque, pero probablemente hubiera tenido uno si no hubiera parado ese día”, contó a Irish Express. Ricky recordó que “estaba en el escenario en frente de 25, 000 personas y no lo estaba disfrutando. El aplauso no me daba un salto en el pecho. En realidad, me disgustaba. Estaba completamente desorientado. Eso es por lo que yo viví siempre, el aplauso. Es lo que me ha inspirado siempre”.

Anuncios

Etiquetas: , ,

11 comentarios to “DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS- Ricky Martin”

  1. wilson Says:

    Tengo el DVD “blanco y negro”, y eso no tiene madre…el tipo es un artitaso!

  2. Pachy Ramírez Says:

    Diañe…. 😦 que envidia!

  3. harolinho Says:

    RICKY ERES Y SERAS Y SEGUIRAS SIENDO EL NUMERO 1 DEL MUNDO PUES CONTIGO OCURRIO ALGO MUY ESPECIAL POR QUE REVOLUCIONASTE LE MUSICA ESTUVISTE ENCIMA DEL MUNDO LOGRANDO LO QUE NINGUN OTRO ARTISTA CONTEMPORANEO LOGRO HACER NI ROBBIE WILLIAMS Y ESO QUE ES INGLES NI JUSTIN TINBERLAKE NI LA MISMA SHAKIRA SU GRAN EXITO NO SE COMPARA CON EL TUYO ES MUY DIFICIL QUE OTRO ARTISTA LOGRE VENDER 22 MILLONES DE DISCOS CON UN DISCO DEBUT EN INGLES COMO LO HICISTE TU , ERES LA META PRA ARISTA EMRGENTES COMO BISBAL DADDY YANKEE O LUIS FONSI , SIEL MISMISIMO JULIO IGLESIAS DIJO QUE ERAS EL MEJOR . SOLO DIOS SABE POR QUE TUVISTE QUE DEJAR LA MUSICA EN TU MEJOR MOMENTO PERO NO MECABE DUDA QUE VOLVERAS A ESTAR ALLI DONDE EL AIRE ES FRESCO DONDE TU NACISTE PARA ESTAR POR QUE ERES EL MEJOR EL NUMBER ONE SE QUE DIOS TE DEVOLVERA LO QUE UN DIA TE DIO Y DESPUES TE QUITO POR QUE PIENSALO BIEN SOS EL ELEGIDO EL HOMBRE QUE MOSTRO AL MUNDO QUE EN LATINOAMERICA HABIA MUCHO TALENTO GRANDE BORICUA DE ORO REY DEL POP LATINO CON MAS DE 70 MILLONES DE DISCOS VENDIDOS Y EL RESPETO Y ADMIRACION DE TODO EL MUNDO POR QUE SE QUE EN LOS 192 PAISES DEL MUNDO QUE HAY HAY UN CORAZON LATIENDO POR TI GRANDE RICKY QUE DIOS SIEMPRE TE BENDIGA A TI DE CORAZON . POR QUE CREO QUE TE MERECES TODO SE DEPIDE HAROLD.

  4. juan carlos Says:

    la música de ricky martín es una belleza y el como persona me inspira no te voy a negar a veces lo imito sólo desearía conocerlo un fuerte abrazo para ricky desde ecuador

  5. Evangelina Says:

    Solo… TE AMO! SOS MI VIDA!!! Y TE EXTRAÑO MUCHO!! ESPERO Q VUELVAS PRONTO A LA ARGENTINA!!
    UN BESOTE ENORME!! TE AMOOOOO RICKY !!! 🙂

  6. cardeli Says:

    Amore bello, espero que siempre, estes donde estes y hagas lo que hagas te vaya bien.
    besos y bendiciones

  7. Florr, Says:

    Babaaaaaaaaaas; LO AAMO TAAAANTO 🙂 jaja,

  8. j.p. Says:

    eres un hombre muy hermoso . bn q te hallas liberado y seas libre como tu y yo y varios mas en tu homosexualidad cuidte 😀

  9. maria moreno Says:

    ricky eres lo maximo desde que estabas en menudo me encanastesprimero fue xavier pero tevi y desde entonses eres y seras mi amor platonico soy casada y mayor que tu pero me gustas mucho te veo inalcasable te felicito por rus bebes y por lo que publicaste no importa lo que seas eres un ser humano magnifico cuidate y cuida a tus bebe te quiere mari que dios ye vendiga a ti atu bebes bye I LOVE YOU

  10. antonietta venezia Says:

    io amo ricky martin è il mio idolo amo tutte le sue canzoni il modo in cui si muove , poi diciamolo apertamente è un gran bonazzo

  11. gabriela jimenez Says:

    Ricky eres un ser extraordinario, me fascina tu voz, tu fisico todo de tí, respeto tus preferencias lo único que digo es que desperdicio pudiendote aprovechar yopi, pero como no es así ya ni modo. Deseo que todo lo que emprendas tenga el mayor exito. espero vuelvas pronto a Guadalajara México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: