¿ESTOY EN PELIGRO?

Sé que no es habitual y que tampoco es bien visto, pero nunca he tenido por costumbre compartir la mesa con mi familia a la hora del almuerzo. No me malinterpreten. Me parece fenomenal que se haga. Es una tradición muy bonita. Sin embargo, a mí en lo personal nunca me ha animado lo suficente la idea. Aclaro que no se debe a ningún tipo de conflictos, es más bien una decisión que tomé hace varios años única y exclusivamente por comodidad.

El punto es que por lo regular “como” aparte de todos, en mi propio espacio. Casi siempre antes que el resto. En un sofá de la sala de estar o en mi aposento.

Los que me conocen saben perfectamente que me he vuelto dependiente de la tecnología y sus bondades. La mayor parte del día me la paso conectado a Internet. Chateo por MSN Messenger y me paso horas revisando el email de la empresa, mi página web, el blog y el Facebook. De ahí que la mayoría de las veces almuerce con la laptop encima de mí. Nunca paro de trabajar.

No puedo negar que los amigos más cercanos siempre me lo han criticado. Las razones que me dan son muchas: Que no es bueno para la digestión, que hay que tomar un tiempo para descansar la vista y el cerebro, entre otras tantas.

Admito que siempre he hecho caso omiso a sus planteamientos. Pero ayer, leyendo una de las revistas a las que soy fiel mes tras mes, me topé con una información que me llamó mucho la atención y que me está haciendo reconsiderar seriamente las cosas. El texto señala que uno tiene más riesgo de enfermarse mientras escribe un mail que yendo a un baño público:

“En un reciente estudio realizado por microbiólogos de la Universidad de Arizona se demostró que en el teclado de tu computadora hay cinco veces más de gérmenes que en un inodoro. De acuerdo con el estudio las causas más comunes de contaminaciçón son: comer en el lugar de trabajo, compartir la computadora, no lavarse las manos despues de ir al baño y limpiar con un mismo trapo varios teclados”.

Imagínense ustedes. Qué puedo pensar yo. ¿Será que de verdad estoy en peligro? ¿Será este artículo una señal de que debo cambiar mi hábito lo antes posible? No lo sé. Por lo pronto, me dispondré a limpiar el teclado con toallas desinfectantes por lo menos una vez a la semana como lo aconseja en su edición de julio Men’s Health.

Etiquetas:

12 comentarios to “¿ESTOY EN PELIGRO?”

  1. wilson Says:

    miercoles!..no me asustes, este aparato no se despega de mi..jajajaj

  2. JuniHH Says:

    Pues creo que me enfermare de algo, porque tambien tengo la mala costumbre de comer-cenar frente a la Mac.

    En mi caso no soy muy dado a las redes sociales, pero si me gusta la lectura sobre tecnologia y Apple-Mac, por lo que me paso gran parte de mi tiempo libre leyendo noticias de la web.

    Una forma de “ganar tiempo” de lectura es precisamente comiendo. Como tu, en mi casa no comemos juntos a la mesa.

  3. Abrazador Says:

    Pues hay que revisarse. Lo digo siempre que puedo, y no porque de alguna manera esté ligado a la medicina natural y tenga conocimiento de ciertos asuntos y consecuencias, sino porque no debieran mezclarse las cosas. El horario de la comida es sagrado.

    Es cierto que se vive una época cada vez más acelerado y la vorágine de vida es más intensa, pero no se debe ir en contra de los procesos naturales. La salud es lo más preciado que tenemos, sin ella no hay nada. Pero nadie escarmienta por cabeza ajena.

  4. arli Says:

    ehh…. ewww!!

  5. Chelu Says:

    Tampoco te vuelvas paranoico con eso de los microbios o terminarás como michael jackson… Además hay que convivir con los bichos esos porque así uno se autoinmuniza… pero lo de comer sin ver televisión y sin hacer otra cosa más que comer es saludable para la digestión… además te ayuda a aprovechar mejor los nutrientes… Quien come frente a la televisión es gordo por lo general!

  6. EmyKisses Says:

    bueno… es una señal de que unos ligeros cambios no te haran mal… empieza por eso por limpiar con toallitas jeje!

  7. tmac Says:

    Eso mismo dicen tambien del telefono, tanto de la casa como el de la oficina.

  8. Dashy Says:

    bueh! trata de ir tomandote un descanso poco a poco para que vayas liberandote …

  9. Gitti Says:

    Que lastima que de ese articulo solo sacaras una estadistica tan fria y no la certeza que necesitas para dejar ese habito tan poco saludable para tu salud mental, fisica y emocional.

  10. hipolitodelgado Says:

    Pues yo voy a morir de una infección por un teclado jejejeje

  11. Joel M Says:

    A mi me critican porque desde que me levanto lo primero que hago es prender la comp para ver el mundo y si no estoy conectado en la comp estoy en el browser del cell… Por suerte mi dependencia de la comp no llega a la mesa. Seria el colmo…

  12. Ginnette Says:

    Yo lo que tengo de malo es que como leyendo, tengo años haciendo eso 😦

Responder

