ADICTO AL FACEBOOK

La creación de redes sociales por Internet ha tomado mucho auge. La demanda es avasallante. Su rentabilidad impresionante. Todos los días surge una nueva alternativa que repite los recursos de las ya establecidas y que, de vez en cuando, incorpora elementos novedosos. En suelo dominicano las dos más populares son Hi5 y Facebook. Hi5 mantiene su reinado, pero Facebook le está dando la batalla y con fiereza.

En un principio, yo era de los que se resistía a la idea de migrar de una a otra. Estaba muy conforme con las herramientas que me proporcionaba Hi5 y no veía la necesidad de entrar a Facebook. Pero fue tanta la insistencia que recibí por parte de los allegados, que terminé dando el paso. Y siendo honesto no me arrepiento. Fue una muy buena decisión. Aún conservo mi perfil de Hi5, pero desde que conocí a fondo los beneficios de la competencia, lo tengo muy descuidado. No le presto suficiente atención. Lo sé.

La interactividad que identifica al Facebook no tiene comparación. Es sumamente interesante que se pueda chatear, compartir fotos y archivos de video entre usuarios y encima anunciar la realización de eventos desde un mismo sitio que, como si fuera poco, se encarga de mantenernos al tanto de todo cuanto sucede en la vida de los amigos en común. Allí no hay secretos de ningún tipo. Y son precisamente esas exclusividades las que lo vuelven adictivo.

No conozco a la primera persona que no haya caído rendida ante Facebook. Pasar por allí, por lo menos una vez al día, se hace de rigor.

Sergio Carlo, querido amigo y colega, es uno de los que se ha dejado atrapar por su magia. Los que tenemos el privilegio de formar parte de su lista de contactos, sabemos que es uno de los que día tras día se dedica a alimentar su perfil a través de constantes cambios de estado o la inclusión de nuevas y divertidas aplicaciones, fotos y videos.

Precisamente por eso casi podría jurar que ayer todos nosotros quedamos desconcertados cuando nos topamos con un “friend request” suyo. Al menos así reaccioné yo. Las preguntas que generaba su iniciativa eran obvias: ¿Para qué abrió otro perfil? ¿Acaso no tiene oficio? De todas maneras, no dudé en aceptar su solicitud. Inmediatamente inspeccioné el nuevo perfil y me encontré con la -muy cómica- foto que ilustra este post.

En el día de hoy, y cansado de tantas especulaciones, el co-conductor de “Chévere Nights” optó por subir un video en el que ofrece las explicaciones de lugar. Él asegura que Facebook le canceló la cuenta porque el lunes estaba tratando de contactar a unas personas con las que quiere hacer una negociación importante y envió varios mensajes con el mismo texto. Y si bien es cierto que esa no era su intención, Facebook lo asumió como un “spam”. Los responsables de la página le hicieron una advertencia que él ignoró y he ahí el precio que le tocó pagar en esta ocasión.

Qué duro. Lógicamente está tan desesperado por recuperar todo lo que adornaba su anterior perfil que hasta llamó a los ejecutivos de Facebook y ellos ni caso le hicieron. El pobre, lo entiendo perfectamente. Yo, en su lugar, también estaría así o peor. Así que ya saben, aprendan de la experiencia. Eviten el mal rato.

Etiquetas: , , , ,

14 comentarios to “ADICTO AL FACEBOOK”

  1. karavelita Says:

    ya no puedo con tantas cosas…el reader me tiene loco, imaginate “cara de libro”…

  2. EmyKisses Says:

    andapardiaaaaaablo! jajajaja!! bueno honestamente yo ya no tengo naaaaa de esa cuestione… y me inscribi a facebook y cuando lo vi me abrumo tanto que ahi mismo lo cancele 😛

  3. alyohara Says:

    realmente face book me ha impresionado bastante y me resulta divertido…

  4. hipolitodelgado Says:

    Bueno, yo conozco uno que no se quiere meter, pero es solamente por llevar la contraria como siempre, ese es Sergio Sánchez (Nux), mira a ver si lo convences de que se meta a Facebook, esa vaina es lo máximo!

  5. Abrazador Says:

    En lo particular, esas redes sociales me han generado grandes alegrías. He conocido a personas maravillosas, hasta grandes amores han surgido. Nada es perfecto, hay que tomar lo positivo de cada cosa.

  6. Filomena Says:

    Jajaj me identifico contigo. Lo mismo me pasó yo me resistía a tener otra página de red social, despues de haber cedido con el hi5 y el myspace. Finalmente terminé cediento y ahora soy adicta al facebook. Lo que si es que me he negado a tener mi vampiro, mi werewolf, mi pesera, mi animalito no se que… ya eso es demasiado.

    Que fuerte lo de Sergio Carlos, no sabía que te podían cerrar tu perfil por x o y. Lo que si me pasó fue que se me desapareció la aplicación de top friends.

  7. Hector Says:

    Impresionante es el grado de enajenación que esa jalada del facebook puede generar en la gente. Morbo y vouyerismo, alteración del concepto de realidad, exacerbación del individualismo… puras atrofias con eso de las redes sociales. El usuario promedio se convierte en actor, en payaso y en wannabe al mismo tiempo. Habrá usuarios que le destinen a dichos servicios una utilidad productiva, pero es una obviedad que en el contecto mas amplio, facebook, hi5, myspace y todo ese conjunto de espacios para conocer gente, de-generan en la práctica de un ocio sumamente nocivo y alienante, en la búsqueda de una aceptación social ilusoria, y en la construccion de alter egos y personajes que la masa solo aspira a ser. de güeva.

  8. joyce Says:

    me encanta el facebook es muy xori soy de chile y yo soy muy bkan

  9. SERGIO CARLO PIDE “A GRITOS” TU AYUDA « La otra nota Says:

    […] que tuve como punto de partida mi experiencia personal, aproveché la oportunidad para hacerme eco del caso de mi amigo Sergio Carlo, a modo de […]

  10. Milian Says:

    Facebook es lo mejor!!!,después de abrir mi cuenta,ya no quiero al hi5,es que comparas y dice para que tengo hi5???,hoy solo digo,por que no habia aceptado las tantas invitaciones que llegaban a mi mail tres años atrás..el que no tiene facebook,no está en nada!!

  11. katherine perez Says:

    Hii,eres super….simpatico y muy divertido,very nice you pic!!!!! sigue como eres de amable y lograras todo lo que quieras!!!!1

  12. snow Says:

    SAMIR,COMO ERES AMIGO DE SERGIO Y YO LO QUIERO CONOCER DALE MI CORREO QUE ES……………BAMBOOKCP@HOTMAIL.COM………………….
    PLEASE SAMIR HASLO POR MI Y PROPICIA ESTE ENCUENTRO PARA VER SI SE DA ESTE AMOR………….

  13. snow Says:

    A SERGIO CREATE UN HI5 POR QUE TE BUSCO Y NO TE ENCUENTRO PARA SABER MAS DE TI YVER CUANDO PODEMOS HABLAR O SALIR A CONOCERNOS TE AMO MUCHO MI SERGIO BELLO,TE VEO TODOS LAS NOCHES EN EL PROGRAMA,SAMIR AYUDAME PLEASE………..

  14. snow Says:

    BAMBOOKCP@HOTMAIL.COM

Responder

