LAS “DURAS” DEL VERANO

Hace unos días, un amigo periodista me envió un email en el que me preguntaba cuáles son (a mi entender) las 10 canciones del verano. Esto con el objetivo de preparar un reportaje que será publicado próximamente en la revista “U”.

Preparé mi selección sin orden de prioridad. “Randomly”, como se diría en inglés. Sencillamente iba poniendo las canciones a medida que me llegaban a la mente. Entre ellas hay algunas que me gustan mucho, otras no tanto. Pero es innegable que todas están bastante pegadas.

En este post les presento “las duras del verano”. Las diez piezas que le envié al periodista, más otras dos que están comenzando a sonar con fuerza y en las que apuesto ciegamente:

1) Viva la vida- Coldplay

Este corte de la cuarta producción de Coldplay es uno de mis favoritos. Es una demostración más de que la banda británica se preocupa por reinventarse con cada nuevo trabajo. Su sonido por demás refrescante constituye, a mi juicio, un significativo paso de avance en su discografía. Y, por otro lado, no cabe duda de que las composiciones de Coldplay son cada vez más épicas. Las letras de esta pieza no sólo están cargadas de cinismo con muchas referencias históricas y religiosas importantes, sino que a la vez son una auténtica celebración a la vida. En tiempos en que muchos de nosotros nos dejamos ahogar por pequeñeces del día a día, ‘Viva la vida’ se nos presenta con un mensaje revitalizador, progresista y cargado de un espíritu pletórico de positivismo.

2) Bleeding Love- Leona Lewis

Egresada de un popular” reality show” inglés, Leona Lewis ha conquistado el mundo con su primer éxito. Una canción poderosa, con un sonido bastante moderno y sobre todo interpretada por una voz que, además de fresca, transmite mucho sentimiento. Por muchos inclusive ha sido comparada con la de Mariah Carey. Promete mucho.

3) American Boy- Estelle featuring Kanye West

Está sonando desde hace ya varios meses en la radio y honestamente no me canso de escucharla. No conocía a Estelle, pero gracias a este dueto con Kanye West, me ha atrapado. Muy buena voz para su estilo de música. Definitivamente, una pieza muy pegajosa.

4) Se me fue la mano – Diego Mena

Independientemente de que es mi amigo, debo reconocer que el álbum debut de Diego Mena es de primera categoría. A la altura de cualquier producto internacional semejante. Este tema en particular es una muestra fehaciente de lo que les digo. Sus letras y ritmo hacen que uno se identifique de inmediato con el mismo y que sea difícil sacársela de la cabeza.

5) No me mandes flores- Chana

Como saben, Chana fue la atracción internacional -vino directamente desde Los Ángeles- del primer aniversario de mi programa de radio, en Hard Rock Café, el mes pasado. Confieso que no conocía su faceta como cantante. Años atrás supe de su existencia como conductora de televisión en el mercado anglosajón. Fue una sorpresa muy grata la que me llevé cuando Nelson Poket me mostró su música. “Manos arriba”, su EP debut, es una propuesta súper ecléctica y moderna que todos debemos apoyar. Una domínico-americana que nos está representando dignamente en playas extranjeras. Y “No me mandes flores” así lo confirma.

6) El presente- Julieta Venegas

Aunque considero que es la peor canción del disco MTV Unplugged de Julieta Venegas, para nadie es un secreto que este primer sencillo ha sido todo un palo mediático a lo largo y ancho del continente, y por eso no podía quedar fuera de esta lista.

7) 4 minutes- Madonna y Justin Timberlake

Una combinación que tomó por asalto el mundo, regresando a Madonna a los primeros puestos de las listas de popularidad en el mercado norteamericano luego de haber pasado largos años sin alcanzar lugares de importancia. Con esta canción me pasó algo extraño: Al principio no me llamaba la atención, ya luego me acostumbré, y ahora me hace subir el volumen de la radio cuando la escucho.

8 ) Enamorada- Miranda!

No hay mucho qué decir. Este grupo argentino siempre se las trae con sus ocurrencias. Con un video medio retro, el cuarteto sigue cosechando logros relevantes con “El disco de tu corazón”.

9) Si no te hubieras ido- Maná

Muchos me podrán crucificar por esto, pero pienso que Maná está en crisis de creatividad artística desde hace varios años. Todo lo que hacen, suena igual. El hecho de que hayan grabado y promovido un cover de “Si no te hubieras ido”, original de Marco Antonio Solís, podríá darme la razón. Sin embargo, aún así, conservan una fanaticada fiel que los mantiene en su trono como ídolos del rock latino.

10) Gotas de agua dulce- Juanes

Otra canción de amor del cantautor colombiano. En nada comparable -en términos de calidad- a sus primeros trabajos, pero es innegable que sigue siendo funcional. A veces me cansa por su altísimo nivel de rotación en las emisoras, pero en general, es buena.

BONUS TRACKS:

Kylie Minogue – The One

Sin duda, la mejor canción de “X”, disco que supone la vuelta al ruedo de Kylie Minogue. De hecho, siempre he pensado que debió ser la carta de presentación; el primer corte promocional. Eso, a mi juicio, la hubiera llevado a retomar su primacía en la escena pop. Altamente recomendada.

Kanye West ft Chris Martin- Homecoming

No soy muy amante del hip hop o del R&B, pero Kanye West es de esos artistas que te sorprenden constantemente. Y este dueto con Chris Martin, aunque no ha explotado como debería, está muy bien logrado. Me gusta mucho. Bastante. Demasiado.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

8 comentarios to “LAS “DURAS” DEL VERANO”

  1. Abrazador Says:

    Una lista sin desperdicio, excepto por Maná, que no me acaba de convencer con esas versiones de temas melosos. Qué bueno ver el talento local ahí representado.

  2. pulsarbeta Says:

    Buena todas, pero se te kedaron algunas.
    * Pijamas – Babasonicos.
    * Tentacion – Enanitos Verdes.
    * Together – Steve Edwards & Bob Sinclair.
    * Give it To Me – Madonna (sonó mas que 4 Minutes).
    * Shut Your Eyes – Snow Patrol.
    * Rock With U – Janet Jackson (A pesar de la poca promocion del disco de ella).
    Y a todo eso, sumale las canciones del corito ´poppy´ de High School Musical.

    Saludos HAL.
    pb

  3. drlacxos Says:

    muy buena elección samir, aquí es dificil conocer las 10 mas “pegajosas” del verano! jejje, hay emisoras radiales que aun tienen como “hit” canciones de hace 3 y 5 aÑos atrás!

    Pero estoy muy de acuerdo contigo, aunque le agregaría Pijama de babasonicos como acaba de agrear manuel.

    Oye! hay algunas cuantas canciones de la lista que el reproductor no funciona!

  4. dashy Says:

    viva la vida es mi favorita

  5. baakanit Says:

    Buena sección, aunque los links de las canciones están muertos.
    Saludos

  6. Mamarrachi Says:

    Querido Samir, hace mucho que no venia por aqui porque he estado ocupado escribiendo un libro y ahora me pilla la segunda parte, pero tratare de hacerte un hueco…

    Si te intersa el libro: http://mamarrachi.wordpress.com/2008/07/19/raul-veleia-moneo-historia-de-una-venganza/

    El caso es que yo, si tuviera que hacer ese reportaje aqui en España, sdestacaria en primer lugar a Virginia Maestro, ganadora del concurso musical OT y que se posiciona como una gran cantante. Ahora esta en sus comienzos, pero la marea azul, sus sehguidores, cada día crecemos más y más.
    Te animo a buscarla en el youtube, pues es una artista que no tiene desperdicio

    Un saludo, Mamarrachi

  7. Ginnette Says:

    Creo que podría incluirse I Kissed a Girl de Katy Perry. Suena donde quiera!!

  8. Merlyn Says:

    Comparto el comment de abrazador.. sin Maná hubiera quedado mejor 😛 , aunque es una realidad, que está sonando mucho en este verano.. así q bn por ti 🙂

    buena representacion local, con Diego Mena… y ‘of course’ Pijama debe estar ahi.. 😛 saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: