Y tú… ¿Qué opinas? #2: Atletas dominicanos y sus posibilidades en los Olímpicos Beijing 2008

Desde el pasado viernes, el mundo tiene sus ojos puestos en China, sede de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Su acto inaugural dio cátedras para futuras celebraciones. Fue sencillamente impresionante. El buen gusto y, por supuesto, el ingenio se impusieron.

205 delegaciones procedentes de distintas partes del planeta, y representantes de múltiples disciplinas deportivas, están echando la pelea para lograr importantes posiciones en cada competencia.

República Dominicana no es la excepción. Nuestra comitiva está compuesta por 55 personas, entre las que se encuentran 27 atletas. Argenis Casimiro Núñez y Juan Carlos Payano (ambos en boxeo), Yudelki Contreras (en pesas), Gabriel Mercedes (en Taekwondo), y Félix Sánchez (en atletismo) son sólo algunos de los que suenan como las principales apuestas nacionales.

Hace unos días, y en un hecho sin precedentes en la historia deportiva del país, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, anunció a nombre del gobierno del presidente Leonel Fernández que el atleta que gane medalla de oro en los Juegos Olímpicos será premiado con siete millones de pesos, el que gane de plata con cinco y el que obtenga bronce la nada despreciable suma de tres millones.

Aunque ya quedó claro que Yudelki no logró ninguno de estos incentivos al quedar en quinto lugar dentro de su rubro, todavía faltan varios atletas por probar suerte. Precisamente por eso el “Y tú… ¿Qué opinas?” del día de hoy busca saber tu opinión sobre las posibilidades que tenemos los dominicanos de traer medallas este año.

Vota en esta encuesta para que más adelante podamos medir resultados. Y claro, de paso no olvides dejar tu comment al respecto.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

16 comentarios to “Y tú… ¿Qué opinas? #2: Atletas dominicanos y sus posibilidades en los Olímpicos Beijing 2008”

  1. Noumi Says:

    La verdad creo que desafortunadamente hay mas posibilidades de que no traigamos ninguna medalla. No es por discriminar ni ser una persona de prejuicios, pero creo que muchos otros paises de mejores recursos que los que tenemos nosotros los dominicanos estan mas aptos a obtener los mejores lugares.

  2. Saldremos con una medalla de oro — Duarte101 Says:

    […] juego la selección dominicana en traer preseas de oro en Pekín. Samir Saba, conocido comunicador hace en su blog una encuesta al respecto. ¿Saldremos con una medalla de oro? Aprovecha y opina también al respecto. Tags: […]

  3. baakanit Says:

    A nosotros nos hace falta mucho conflé.

  4. Michel Says:

    Soy de opinion que anuestros atletas mas q estimulo economicos le hace falta preparacion que el gobierno se ocupe de la vida de nuestros atletas desde un principio no cuando ya el evento va a empezar, aqui hay muchos prospectos buenos pero por falta de apoyo desiste y conosco muchos casos y amistades q han ganado medallas en competencias internacionales y han dejado las practicas hace falta mucha ayuda de parte del gobierno para insertivar y mejorar la calidad de vida de los atletas dominicanos.

  5. radicaltotal Says:

    La verdad mas que el lugar en que nos podamos encontrar ahora para mi es irrelevante; hace unos pocos años nosotros ivamos con tres gatos a los olimpicos y quedabamos detras del ultimo hoy dia tenemos mas de 20 deportistas y hay disiplinas donde estamos dando la batalla y se habla de nosotros.

    por mucho el deporte aqui ha sido descuidado y ha llegado el tiempo en que eso cambió; lo mas importante ahora es seguir adelante porque no es contra un grupo de retrasado que se esta compitiendo es contra los mejores del mundo en cada disiplina.

    si los dominicanos no traen medallas eso no importante estamos avanzando para forma parte de la elite de paises que logran destacarse en esta justa deportiva si no ganamos ahora por lo menos sera una buena excusa para hacer lo mejor en la proxima oportunidad.

  6. Emmanuel Bretón² Says:

    select comment from table samirsaba_olimpiadas where comment_name = ‘michel’;

    jeje en otras palabras y ya en serio, es lo mismo que dice michel, no es el estímulo económico lo que debería de moverse ahí, es el apoyo para que haya incluso más atletas capacitados y con la debida preparación dada a tiempo; por siempre nos acordamos “de Santa Bárbara cuando truena”.

  7. Mamarrachi Says:

    Os deseo mucha suerte con vuestra seleccion, nosotros en España ya tenemosw un oro, bronce, y a una atleta dopada… un buen historial…

    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  8. Cherrycola Says:

    pasa por el blog de gustavo, con v de burro, el expuso algo sobre esto, q da bastante risa!!

  9. Birdelo Says:

    Hola, disculpas.

    Por este medio los queremos invitar a visitar un nuevo blog dominicano con noticias nacionales e internacionales “ Noticiario Digital RD“.

    Esperamos que algún día puedan visitar y dejar sus comentarios.

    Samir, usted tiene un excelente web!!!.

  10. Victor manuel Says:

    Entren a http://www.superfelixsanchez.com a su blog donde el esta escribiendo sobre su condicion es una bella persona

  11. J. Cordero Says:

    La gran mayoria de nosotros queremos lo mejor de nuestros compatriotas. Pero hay serios problemas en la formacion de nuestros atletas, y esto hace que se cumpla una frase que mas que ser pesimista esta cargada de una gran verdad: QUERER NO ES PODER! Todos nuestros atletas quieren ganar y ser reconocidos, pero no es suficiente el deseo, si quienes tienen el poder para ayudarlos a mejorar no hacen nada para promover el cambio. Espero que podamos ver mas atletas, no solo en cantidad, sino en calidad, que nos representen en todos los paises en donde compitan. Pa’ lante Dominicanos siempre!

  12. brujitosexy Says:

    Mientras no venga un gobierno que se preocupe por la situacion de los deportistas dominicanos, se le haran bien dura la cosa para ellos.
    Que practican diferentes tipos de deportes y dan lo mejor de ellos, pero a cambio no reciben nada.

    Creen que es posibles que deportista con un fuerte talento lo busquen para que compita en torneos internacional o nacional y ahi es que reciben un poco de ayudas, pero despues que pasa el torneo tienen que ponerse a trabajar, sea en un repuesto, cargar arroz, etc… para poder sobrevivir aqui en este maldito pais. Vividores de los infelices.

    Por que no le dan un cheque para que siga practicando y pueda salir airoso al momento de representar nuestro pais.
    Y demostrarle al mundo que un paisito como este tiene jugadores con talentos competitivo.

    En vez de estos politicos cojerse nuestro sudor, por que no le dan algo a esos deportitas.

    E mas todos sabemos por que fue que felix sanchez gano oro en atenas 2004 y fue por que el no se crio aqui y lo que el ha obtenido durante todas su carreras no fue por Rep.Dom.

    Politicos ladronaso ayuden a nuestros deportista. Pa que den la cara en otro pais. vividores

  13. Gustavo Says:

    Es cierto que nosotros estamos debajo de todas esas potencias, y que en el deporte influye mucho el entrenamiento y la alimentacion de los atletas, en general invertir en los atletas es lo que hace falta, pero con esa motivacion (sinceramente, me da un poco de lastima, que haya que ofrecer dinero, a ver si ganamos algo…) talvez se nos suban los animos y los deseos de ganar y que lleguen con algo al pais.

  14. darlin177 Says:

    bueno no es muy seguro q optengamos a un q sea una medalla de oro pero no hay q perder la esperansa, y bueno hay paises q tienen mas recursos y no an conseguido ni una medalla ,asi q me siento bien por q por lo menos te nemos un de plata y muy posiblemente una de oro ok//////**********

  15. que deben de resorber los problema de los atleta y mas los que son campeones panamericano Says:

    que bien abenturado nuentro presidente de la republica que cada bes que entrado los atlesta medalla de oro y medalla de oro y plata que dios siga derramando bendicione sobre nuestro presidente leonel fernande y nuestro secretario felipes payano

  16. josejavier Says:

    yo soy atleta y no veo ni un video de carrera dominicana importante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: