SANTO DOMINGO, CIUDAD GÓTICA

El día de ayer lo pasé en casa. Dejando de lado las constantes lluvias propiciadas por la tormenta Fay, parecía tan normal como cualquier otro. Mi percepción cambió por completo cuando me subí en Esperancita -mi vehículo- para ir a la emisora en la que trabajo. No en vano se dice que “el show debe continuar”.

Eran las 6:20 de la tarde. El punto de partida era el ensanche Alma Rosa. Y si bien es cierto que vivo en el extremo opuesto al que era mi destino final, no menos cierto es que son tantos los túneles y elevados que me esperan en el trayecto que esa era una hora más que prudente para salir y llegar holgado de tiempo.

La realidad fue otra. La naturaleza me hizo una mala jugada. No había forma alguna de esquivar los embotellamientos que tomaron por asalto la ciudad. Los autos se movían a pasos de tortuga y la desesperación se apoderaba de mí. Los minutos pasaban y el momento de iniciar el programa se acercaba cada vez más.

Efectivamente, la circunstancia se veía venir y así ocurrió: Dieron las 7 de la noche y yo aún no cruzaba el túnel de la autopista Las Américas. Me quería morir. La promoción del programa ya estaba en el aire y yo no podía encontrarme -geográficamente- más retirado.

Ni modo. Era hora de hallar soluciones, de deshacerse de lamentos. De repente, caigo en cuenta de que la principal ventaja de la radio es precisamente que se puede transmitir desde cualquier lugar, que sus opciones no se limitan a la cabina. Por eso tomé mi móvil, llamé a mi productor, le expliqué lo que sucedía y de inmediato comencé a hacer mis intervenciones desde el carro.

A pesar de que las lluvias y los tapones se acrecentaban, nunca perdí las esperanzas de llegar a cabina antes de las 8 de la noche. De todas maneras, ya estaba más tranquilo, pues así fuera en condiciones muy especiales, yo estaba haciendo mi trabajo. Salí a camino. Irónicamente, nada cambió y entré a la emisora para el cierre.

Una vez allí, Manuel me invita a acompañarlo al cine con su esposa para ver la nueva película de Batman. Tomando en cuenta que soy un fanático del personaje y de que ya había atravesado en vano por toda una odisea para trasladarme, no dudé en aceptar.

Fuimos al Diamond Mall. Cenamos algo y entramos a la sala. Vimos la película. Se trata de una propuesta sencillamente formidable que sobrepasó todas las expectativas. Una historia indescifrable y altamente recomendada que por sobre todas las cosas genera mucha tensión de principio a fin.

Terminó a las 12 de la medianoche. De vuelta a casa, me percaté de que las características que definen Ciudad Gótica, siempre oscura y problemática, estaban pasando esa noche en Santo Domingo.

Por un momento me sentí “el caballero de la noche”. El que trataba de sobrevivir a que la ciudad estaba en tinieblas, lluviosa, congestionada, inundada, tenebrosa, con calles bloqueadas por árboles caídos, siendo escenario de trifulcas por choques múltiples y de agentes de tránsito que con vestimentas impermeables se arinconaban en cualquier espacio que les cobijara viendo la lluvia caer y el caos suceder.

En más de una ocasión le pedí a Dios que me permitiera regresar bien, sin mayores inconvenientes. Afortunadamente, y gracias tal vez a que conducía con precaución y a que encendí las luces intermitentes, nada pasó. Llegué a casa media hora después.

Según mi mamá, la luz se había ido a las 8 de la noche. Me acosté a la 1 de la madrugada y todo seguía igual. Para colmo de males, el servicio pareció reestablecerse a la 1:15 de la tarde de hoy, es decir 17 horas y 15 minutos más tarde, pero la felicidad sólo duró dos horas y quince minutos, pues a las 3:30 se volvió a ir y todavía estamos a la espera. ¿Qué tendrá que ver “The Joker”?

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios to “SANTO DOMINGO, CIUDAD GÓTICA”

  1. Ruddy Oviedo Says:

    Mi hermano, yo creo que esto es Ciudad Gótica, Metrópolis, Smallville, Springfield, Bedrock, Macondo, Zion, Ciudad de Dios, en fin, todas las ciudades donde hay problemas que siempre haga falta un superhéroe. Pero por lo menos llegaste e hiciste lo que tenias que hacer. Si fueras superhéroe, ¿como cual te gustaría ser? Quizas Super Chobi!

  2. Mamarrachi Says:

    la verdad es que daria la vida por estar en tu lugar… Muchas veces he deseado estar paseando por las entrañas de Gotham city, un paraiso siniestro, y lo que tu describes bien parece una replica…

    En cuanto a lo del programa, tuviste una gran idea, y es que las nuevas tecnologias parecen ser hoy dia nuestras aliadas… Yo si me dedicara a la radio, me gustraria hacerlo desde casa, aunque sea bastante costoso preparar el estudio, y una radio independiente no me atrae mucho, prefiero un mass media…

    A ver si voy a ver la peli de batman, porque despues de una semana de constante promocion, creo que tendre que resignarme y echar mano a las reservas del mes… Dichosa crisis…

    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  3. JuniHH Says:

    jajaja, cuando un dia va a ser malo, sera peor… suena a una especie de frase de Murphy, pero es la realidad.

    Por lo visto el problema con la luz coincidio en muchos barrios y en otros no, pues como pudiste ver en mi sector se lo llevaron por 16 horas, con el punto molesto que a un circuito que pasa justo al lado de mi casa le llego a las 12:30 de la madrugada del viernes-sabado.

    Muy creativo la forma de resolver el problema de tu participacion en el programa. Para problemas imposibles, ideas creativas, jajajaja.

  4. JuniHH Says:

    jajajaja, Super Chobi ???…. jajajajaja, cuanto tiempo que no lo escuchaba mencionar, jajajajaja.

  5. wilson Says:

    Bueeenooo, aparentemente todooo el mundo tuvo percanses este finde…

  6. EmyKisses Says:

    yo lo mas lejos que llegue fue a la puerta de la azotea de mi casa y fue ayer domingo, despues que no habia mas lluvia!

    pero dale gracias a la Tecnologia! jeje!

  7. Magdelyn Says:

    Excelente Post amigo… Casi puede ir contigo en el entamponamiento y sentarme junto a tu silla a ver la peli jejeej

Responder

