ESTO ME DESCONCERTÓ

Hace unos meses, durante la boda de mi primo Dayán, me encontré con este mensaje pegado en los asientos de la Iglesia, y la verdad es que me chocó mucho. Demasiado.

No puedo entenderlo. ¿Cómo es posible que haya restricciones hasta para ir a la Iglesia? ¿No se supone que esa es la casa que debe estar abierta para todos, todo el tiempo? ¿La casa que no debe discriminar? ¿Será apropiada esta disposición?

Aquí les dejo la imagen en cuestión:

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

19 comentarios to “ESTO ME DESCONCERTÓ”

  1. alfonso Says:

    no viejo, es abierta para todos. Asi mismo como usted va a la playa en sandalias, el que la iglesia busque un codigo de vestimenta no esta mal, y eso que yo no voy a misa

  2. drlacxos Says:

    hummm, que te digo? este.. hummm….

    YO NO VOY A LA IGLESIA, jajajaja

  3. baakanit Says:

    Es increíble que exista un dress code hasta para eso.
    Yo me acuerdo que en La Vega no permitían a la gente entrar a la Catedral en pantalones cortos, bueno… al menos que fueras turista.

    Saludos

  4. Midas Says:

    Como toda EMPRESA o CLUB PRIVADO tiene sus codigos….. que yo hago donde no me quieren… NO VOY!

  5. Midas Says:

    Siempre me ha llamado la hipocresia de las religiones…si por algo me abraze al budismo fue por eso…. QUE IMPORTA LO EXTERNO….ALIMENTO PARA GUSANOS

  6. Ignaura Says:

    Yo por un lado lo entiendo perfectamente. Si yo soy asidua practicante de mi religion y participo de manera activa en sus actividades, es obvio que para mi ese templo es la casa del Señor, y como tal le debo respeto, y eso debe reflejarse en la forma en que visto para entrar. Me parece algo logico.

    Si usted va a visitar el Palacio Presidencial, no lo dejan entrar en jeans, por que? No porque al Presidente o los funcionarios les importe la vestimententa, sino porque ese es un lugar al se le debe, de una forma u otra, cierto nivel de respeto.

    Lo mismo pasa con las Iglesias. Que veo mal? Que lo pongan en un letrero en cada banco!!

  7. Rafael Says:

    Muy buena reflexión, Samir!

    Yo también opino como tú. Pero sería bueno decir que al lado de la Católica, el Islam es mucho más estricto en lo que respecta al ritual a seguir dentro de sus templos (mezquitas). Recuerdo que en París no nos dejaron entrar a la Mezquita de París porque no éramos musulmanes. Y mis amigos musulmanes, por otro lado, no podían creerlo cuando me preguntaron si podían entrar a una iglesia católica y les dije que sí, que no había problemas.

    Yo creo que ese letrero en esa iglesia se trata de un caso aislado, y muy triste. Dios nos quiere como somos, por lo que somos y no por lo que tenemos.

    Cuidate, Sam!

    Totos tuus,
    Rafael

  8. hipolitodelgado Says:

    yo me imagino que se refieren a que no vayan como un indecente

  9. R.E.L. Says:

    Yo no soy experto en muchas cosas, pero en éste tema sí (soy teologo).
    El hecho de que un templo sea la casa de Dios no da una libertad para vestimenta, todo contrario: lo exige! Cuando Moisés entró en la presencia de Dios, éste le pidió que se quitara las sandalias, por decir un caso biblico. Como decía Alfonso caa lugar tiene su código de vestimenta, incluso la casa de diablo. De la misma forma existe un código de conducta en los templos igual que en los hospitales.

    Yo al igual que Ignaura lo que veo malo es lo del letrero porque lo del código de vestimenta lo sabe todo el mundo.

  10. Mamarrachi Says:

    intuyo que quieren un frac o traje de gala… ¿Acaso no son los pobres los que se ganaran el cielo? Pues, ¿a que viene eso de la ropa especifica para misa, que seguramente puede suponer un gasto incomodo para muchas economias? Cada vez entiendo menos a la iglesia…

    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  11. EmyKisses Says:

    eso es para que las menores no vayan con blusa de tiritos ni jeans que se ponen con vaselina… ese es el punto!

  12. Chelu Says:

    El punto es no distraer a los demás con cosas muy destapadas, y tener RESPETO por la casa de Dios.
    Así que… yo estoy de acuerdo con los letreritos esos… y EN TODOS LOS BANCOS SÍ porque hay gente que es muy bruta y se le olvida siempre ese tipo de cosas.
    Yo creo que ese letrero no es nada ofensivo. Pero no es como dice el mamarrachi no es para que vayan de gala, sino sencillez y nada de “pornografía” en la ropa.

  13. Nehemoth Says:

    Que no vayas mal vestido, que nos vayas indecente, que no vayas porque la sociedad no te ha enseñado y al fin y al cabo son tantas restricciones que en tu mente queda el “..que no vayas”.

    Esta es tan solo una de las razones por las cuales las iglesias están cada vez mas vacías. Se supone que la Iglesia debería acogerte, como estas, no como quisiera o deberías estar.

    Se supone que cada uno de nosotros representa la “Iglesia” del señor por lo tanto la Iglesia (el templo) debería ser mas abierto.

    Así mismo pasa en los teatros, están tratando de darte cultura pero también te ponen restricciones.

    Claro quien puede debería de ir “Bien vestido” pero quien no, nunca deberían negar la entrada, pero obviamente es mas fácil decir que NO que extender la mano y ayudarte.

  14. Cherrycola Says:

    lo q pasa es q algunas personas van vestidas alos lugares muy muy inapropiadamente, y como es un lugar donde va la familia, ninos y se trata de dios, entonces lo correcto es ir vestido deacuerdo al lugar, para evitar inconvenientes!

  15. ginnette Says:

    Estoy de acuerdo con Ignaura, lo que si lamento es que todavía haya que instruir a la gente en relación al respeto que debe mostrar en la casa del Señor.
    Yo voy a misa, y dejame decirte, es verdad que hace calor y todo, pero hay gente que exagera en su vestimenta.

  16. Ruddy Oviedo Says:

    Yo no lo veo mal. Recuerden todos donde vivimos, en REPUBLICA DOMINICANA donde a la gente tiene que recordársele que no somos perros y que PODEMOS ser educados, aunque esta manera es un poquito radical.

    No esta bien que en un lugar, sea cual sea, la gente vaya indecente. Supongo que a eso es a lo que se refieren, que no vayan como unos malditos locos y las mujeres a provocar (realmente el lugar amerita un respeto, es sólo eso).

  17. Natanael Disla Says:

    Ese letrero me suena a pela. La educación que no te dieron en casa, la Iglesia no puede pretender dártela.

  18. najomi alc. Says:

    la casa de DIOS es para todos , te aconsejo que sigas en la iglesia que solo tiene que importar lo que DIOS piense no lo que los demas piense.

    y que el señor te vendiga y te llene de vendiciones

  19. fernando Says:

    escuchen para que no le coja de sorpresa en la catedral primada de america no dejan entrar personas con pantalones cortos ni con la espalda descubierta por que razon, por eso mismo por que es la casa de dios y adios lo de dios y acesar lo de cesar y adios se respeta. como usted va ver una mujer con un pantalaon totalmente corto y con la espalda descubierta y enseñando el ombligo y para colmo con un piercing digame usted excelencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: