Y tú… ¿Qué opinas? #3: Ricky Martin y Clay Aiken, nuevos papás por métodos “no tradicionales”

La práctica de tener hijos por métodos “no tradicionales” está de moda. Los casos son cada vez más. Prueban que el mundo está cambiando. La ciencia ha traído consigo una multiplicidad de alternativas que han revolucionado el proceso reproductivo.

Escudriñando sobre el tema, me topé con unas declaraciones de Carl Djerassi, creador de la píldora anticonceptiva, donde plantea que en los próximos 30 años las técnicas de reproducción asistida se volverán habituales, sobre todo entre las mujeres proactivas: “Las profesionales tienen ahora otras prioridades, ellas quieren estudiar, tener buenos trabajos y desarrollar sus proyectos, entonces, cuando desean tener hijos ya es un poco tarde. Irán cuando estén jóvenes a los bancos para preservar (‘congelar’) sus óvulos. Cuando deseen ser madres, irán por sus óvulos para fertilizarlos en el laboratorio con el semen obtenido de su pareja o de un banco de semen”.

Otro sector que indudablemente ha salido beneficiado de semejantes descubrimientos es el homosexual. Las parejas “gays” son de la opinión de que así como se puede tener sexo sin concebir, se puede concebir sin tener sexo.

No es nada nuevo. De hecho, para mí el ejemplo más claro lo ha dado la megaestrella Melissa Etheridge, confesa lesbiana que se ha valido de estos recursos en más de una ocasión para procrear. Y aquí cito a Wikipedia: “Etheridge tuvo una relación hace años con Julie Cypher, con quien tuvo dos hijos, Bailey Jean, nacida en febrero de 1997 y Beckett, nacida en noviembre de 1998, vía esperma donado por el también cantante David Crosby. Cypher hizo público su noviazgo con Melissa, pero en el 2000, Cypher empezó a reconsiderar su sexualidad y se separaron. Etheridge se volvió a casar en el 2003 con Tammy Lynn Michaels. En abril del 2006, la pareja anunció que Michaels estaba embarazada de mellizos vía un donador de esperma anónimo. Michaels dio a luz a un niño, Miller Steven, y una niña, Johnnie Rose, el 17 de octubre del 2006”. Michael Jackson es otra referencia obligada.

En este mes, dos de las más grandes estrellas de la música pop contemporánea han sido las responsables de que esta práctica ocupe -como nunca antes- los principales titulares de los tabloides. Lo curioso es que ambos son hombres: Clay Aiken y Ricky Martin.

Aiken, conocido por haber quedado como primer finalista en la segunda edición de “American Idol”, anunció con bombos y platillos que se convirtió en papá el pasado viernes 8. Para hacer realidad su sueño, optó por la inseminación artificial. La madre del bebé es su amiga y productora Jaymes Foster y, a decir del propio artista, la crianza de Parker Foster Aiken será compartida.

Mientras que, en el día de ayer, Ricky Martin conmocionó medio plantea cuando hizo oficial a través de su página de Internet que se está estrenando como padre de gemelos. No hay duda de que se ganó el premio al secreto mejor guardado de la historia. Nadie siquiera lo sospechaba. Toda una hazaña.

Esto fue lo único que dijeron los portavoces del artista: “En las últimas semanas, Ricky Martin se convirtió en padre de hermosos gemelos. Los niños, quienes nacieron vía método de subrogación gestacional, se encuentran en buen estado de salud y bajo el cuidado de su padre. Ricky Martin se siente muy orgulloso y feliz de comenzar este nuevo capítulo de su vida como padre y permanecerá el resto del año fuera de los escenarios para dedicarse al cuidado de sus niños”.

Se sabe que en el proceso intervinieron dos mujeres: Una que cedió los óvulos para ser fecundados con el esperma del boricua y otra que cedió el vientre para el subsecuente proceso de gestación. De momento no hay más detalles. Una ola de misterio rodea la noticia. Aún se ignoran datos importantes como el sexo de los niños, cuándo o dónde nacieron, y especialmente quiénes son las madres (lo cual me imagino nunca se sabrá. Me huele a dinero de por medio).

Ambos hechos (el de Aiken y el de Ricky) han destapado intensas controversias por parte de quienes siempre los han acusado de “gays tapados” y ven estas repentinas decisiones como la confirmación más auténtica de su teoría.

Como el asunto está en el candelero, no he querido dejarlo pasar por alto. Vota en esta encuesta que busca conocer tu opinión sobre la sorpresiva paternidad de estos dos ídolos de la canción y de paso deja tus comments que siempre son bienvenidos en este espacio.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

23 comentarios to “Y tú… ¿Qué opinas? #3: Ricky Martin y Clay Aiken, nuevos papás por métodos “no tradicionales””

  1. Mamarrachi Says:

    la verdad es que esta de moda la fecundacion in vitro, pero en ese caso deja de ser personal, aparecen intermediarios y se omite el acto sexual. Poco a poco vamos dejando en manos de la ciencia lo que nos dio como don la naturaleza, pero tambien es cierto que esto puede ayudar a muchas parejas… Es un dilema…

    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  2. wilson Says:

    Ricky Martin es un gran artista, excelente en escena…pero parece que en otras cosas tiene complejo de plomero…

  3. Milian Says:

    Este tema es muy complejo y a la vez muy amplio….si estoy deacuerdo que una pareja Mujer y Hombre que no puedan concebir busquen ayuda,que sometan a tratamientos para ser padres..pero ya lo que están haciendo los artitas,en éste caso Ricky Martín y Aiken no me `parece normal…esto es una muestra de por donde anda el mundo,de lo como estamos actuando,Ricky un astro,conocido en casi todo el mundo,es padre gracias a la ciencia,ahora al hacerlo icky ahora se volverá una moda en todas las parejas gays en ser padres,y de ésta manera esa generación empezará a crecer de manera disfuncional,con dudas,por que algunos de sus amigos tienen una madre y un padre y ellos tienen dos padres o dos madres..esto es lo que se está convirtiendo el mundo,en querer demostrar que pueda por sobre todo límite,mas que Dios,rompiendo las reglas de la naturaleza. Respeto a los homosexuales,pero lo que no estoy deacuerdo en que atraves de dos procesos quieran ser padres,estos niños que crecerán y cuando pregunten de como llegaron al mundo,de como fueron concebidos. Hay Ricky Martín ojalá y de verdad estos niños te puedan dar esa paz y llenar ese vacio que has tenido por tantos años.

  4. Chelu Says:

    Creo que cada individuo puede elegir ser padre, pero … perooooooo… hay que tener muy en cuenta que tener un hijo es una responsabilidad enorme.
    Te contaré algo, muchas veces me dijeron que por qué no tenía mis hijos ya, que la edad, que el tren, en fin… yo pudiendo haberlo hecho no lo hice porque nunca quise engendrar un bebé estando sola, y que ese bebé creciera sin un padre.
    Cómo se enfrentan esos niños hoy a la sociedad, cuando les pregunten por su mamá y no sepan qué contestarles?
    Hay que tener cuidado, porque eso les puede crear un trauma a los niños.
    Ellos si quieren pueden hacerlo, pero yo no estaría dispuesta a tener hijos sin un padre presente.
    Mi humilde opinión.

  5. Filomena Says:

    Qué situación! Con tanta gente dispuesta a servirle de madre por los métodos naturales e intentar concebir cuantas veces sean necesarias!

  6. Rosana Says:

    La vida de los seres humanos se va distorcionando.- Me encanta que la ciencia encuentre soluciones para los temas extremos.- Estas personas que son tan publicas, que tienen un don maravilloso, deben tener cuidado porque son responsables de muchas modas, buenas y malas y si creen en seres superiores deben creer que DIOS EXISTE y el DIABLO TAMBIEN, que muchas cosas que ellos practican que les quede claro son del DIABLO y se someten como buenos corderos con piel de lobos en discipulos de él.- Y no son DIOSES, SON HOMBRES comunes y corrientes, cuidado que hay muchos jovenes que los miran y los imitan.
    Sigan haciendo esas cosas hermosas como ayudar a los desportegidos, pero que aún no les llena el alma, necesitan encontrar el real sentido de las cosas y de la vida…

  7. Nehemoth Says:

    No creo que la forma en que estas personas tengan hijos sea tan importante como la crianza que estos les brinden a los mismos.

    Osea en tiempos donde a los niños les pasan tantas cosas, a mi que no me vengan hablando de la forma en que te volviste padre.

    Padre no es el de la esperma o lo que sea, padre es el que cría, y que cría bien.

  8. hipolitodelgado Says:

    Eso yo solo se lo perdono a personas homosexuales, de lo contrario lo veo como un acto egoista, particularmente a mi no me gustaría ser un hijo hecho científicamente, me gusta oir los cuentos de mi mamá cuando mi cumpleaños está cerca, esas son experiencias que esos niños no van a tener. Yo soy de los que piensa que eso confirma la homosexualidad del pana, ya el debería de aceptarlo, eso no es nada.

  9. Alejandro Says:

    SI LO HACEN SIN NECESIDAD DE REQUERIR A ESTAS PRACTICAS (ENFERMEDAD, POR NO PODER TENER NATURALMENTE, ETC) ES SIMPLEMENTE POR QUE SON GAY`S
    AUNQUE DESDE MUCHO TIEMPO SE CUESTIONA LA HOMOSEXUALIDAD DE MARTIN, CON ESTE ACTO LO CONFIRMAMOS,
    UNA MADRE ADEMAS NUNCA ES INSUSTITUIBLE ! ! ! ! !

  10. Abrazador Says:

    En primer lugar, cada quien es libre de hacer lo que estime conveniente siempre que no haya daños a terceros. En este caso lo mejor de todo es que ambos padres, Ricky y Clay, sabrán darles el amor que sus hijos merecen, pues para eso se metieron en semejante proyecto. Lo demás es bobería, la gente siempre va a hablar. Hay quienes viven de eso, de hablar, es un negocio.

  11. ancla Says:

    creo que estas personas se creen superiores a los demas y creen que todo lo pueden pues al ser tan famosos todo se les hace posible y no tienen limites, al tener todo siempre pierden los valores morales y no tienen conocimiento de dios pues no sienten que haya nada mas que importante que sus propios deseos, el tiempo dirá si esto es para bien cuando esos niños crescan y ni con todo el dinero de estos artistas encuentren la felicidad.

  12. Magdelyn Says:

    lei esa noticia en la prensa cuando regresaba a casa y me quede sorprendida… Bueno de una vez me quedo confirmado que Ricky Martin es Gay! Pero nada, esta idea de concepción yo no la comparto…

  13. pancholin Says:

    Efectivamente, sería un acto egoísta e inhumano no darle una mamá a un hijo, pero eso confirma lo gay por no decir otra cosa de Martín, digo habiendo tantas muejres que hubieran querido un hijo así, e incluso uno como hombre hacer un hijo de la forma natural… y sale con esto, es RaRo, raro, es un gran artista, pero sería ya bueno que salga del closet.

  14. enriqueto martinez Says:

    Ricky Martin es un gran ser humano que a diferencia de muchos seudo estrellas como luis miguel (que solo se preocupa por el), siempre ha ayudado al projimo y mas aun a los niños del mundo en general.
    Felicidades por su paternidad y estoy seguro que sera mucho mejor padre que muchos heterosexuales holgazanes y a sus hijos no les faltara NADA incluyendo una figura femenina ya que tendran a la mami de Ricky, sus hermanas,amigas y demas familia, asi que nada de traumas.
    No importa su orientacion sexual, bravo por su valor y coraje en sus decisiones, DIOS TE BENDIGA Y A TUS BEBES POR SIEMPRE!

  15. eXPOoz Says:

    yo pienso que esto de tener hijos por este metodo esta muy bien para las personas q no pueden tener hijos pero en el caso de ricky martin da mucho q hablar pero bueno…

    eXpOoS

    aChEpEs

  16. pzymr Says:

    CREO QUE SE LE VIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD, Y PARA MUCHOS AÑOS….POR UNA PARTE EL HECHO DE EDUCAR SOLO A SUS HIJOS Y POR EL OTRO SER UNA ESTRELLA DE LA MUSICA….Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO EN QUE ELLOS PREGUNTEN…”DONDE ESTA MI MAMA?”…PORQUE LO VAN A HACER…LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA…..

    MI HUMILDE OPINION ES QUE VA A NECESITAR UNA PAREJA QUE LO APOYE, PORQUE LOS NIÑOS NECESITAN UNA FAMILIA CONSTITUIDA….SEA TRADICIONAL O NO.

    RICKY, LA VERDAD POR DELANTE Y FUERZA, QUE SE PUEDE…EL AMOR QUE LES DES VA POR SOBRE TODOS LOS PREJUICIOS SOCIALES DE UNA FAMILIA TRADICIONAL (Y NO DIGO QUE YO NO LOS TENGA)…..CUENTAS CON TUS FANS…TE APOYAMOS…POR LO MENOS YO, Y ESO YA ES ALGO..O NO?

  17. Gregory Peck Says:

    Que hay amigos: La verda yo crei que los hijos de ricky eran de del modo natural que Dios ha dejado para un hombre y una mujer, pero me desepciona que hay hombres y mas artistas famosos que estan en la cima, bueno yo comporto mi opinion sobre este metodo para aquellas personas que por alguna razon no pueden tener un hijo de forma natural. Ahora se que ricky martin es una Gran GAY y que pierdo mi esperanza de el como mi mejor cantante. Lo siento mucho RICKY MARTIN ME DESEPCIONASTES.

  18. johana Says:

    me parece chevere, nadie es nadie para criticar a otras personas si ellos lo decidieron asi m parece correcto…..

  19. Luisa Says:

    Lástima que personas tan famosas y admiradas como Ricky Martin den estos ejemplos a las nuevas generaciones. El egocentrismo humano nos lleva a llamar la atención de cualquier manera…Dios ampare a esas dos criaturitas…confiemos en la misericordia Divina que no les faltará el equilibrio emocional a que tienen derecho creciendo en un hogar debidamente organizado por un hombre y una mujer…es contradictorio que Ricky amando tanto como dice a los niños solamente piense en su satisfaccion de tener hijos y no en las posibles consecuencias de engendrar personas en formas anti-naturales…!!Se necesita más que un padre con dinero para criar hijos equilibrados y utiles a la humanidad!! el tiempo lo dirá…

  20. erick daniel Says:

    no puedo crer mis dos cantantes favoritos pues michael jakso era mi grande idolo bailo como el pero saben algo sele cae la naris y esblanco meda pena sique perdio mi esperansa michael jakson si les esto entiendelo tu ex fan erick te baloro mis amigos y yo te esen pasar lastima cuidate y si quieres cambiar citate lo blanco segun tu muy mono ja y velbetenegro ya no te valoro adios ha cuidate

  21. valentina Says:

    Yo creo que cada quien es libre de hacer con su vida lo que mejor le parezca,y que uno es quien elige el momento adecuado para ser padre, la ciencia cada vez avanza más y el hombre hace uso de esta, a veces de manera indiscriminada o exagerada, la union entre un esperma y un óvulo fomran una nueva vida, un nuevo ser, pero estos niños de que estan hechos??? Obvio para engendrar tiene que haber amor de por medio, ese nuevo ser en su memoria genética no registrará absolutamente nada, puesto que no fue concebido con amor, para mi estos niños son producto de una técnica nada más.

  22. miriam mosquera Says:

    aunque respeto la decisión de cada quien……mantengo mi posición de que al principio DIOS creo al hombre y a la mujer para que se unieran en pareja…..en ningun momento dijo se unira el hombre al hombre ni la mujer a la mujer…..DIJO SE UNIRA EL HOMBRE A LA MUJER y procrearan hijos……NOS HEMOS ALEJADO DE DIOS Y VAMOS CONTRA LA CORRIENTE……PERO DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL……así q tambien ama a todos los homosexuales lo cual no quiere decr que ame elpecado pero si al pecador…….

  23. Nata Says:

    Yo pienso que no es correcto que parejas de homoxesuales y lesbianas tengan hijos, pues si es cierto que son personas iguales y con derechos y sentimientos, pero debemos pensar en la crianza de los hijos, en el futuro de esas personias, que principios y moral pueden tener con unos padres así, pues creo que un niño neceista figura materna y paterna para su pleno desarrollo.

Responder

