BASTA DE MALOS TRATOS A LA PRENSA

Anoche me enteré de un hecho que, además de injusto, es denigrante. Yulendys Jorge me notificó que el periodista y escritor Vianco Martínez había sido sacado a “patadas y empujones” del Teatro Nacional por el equipo de seguridad del concierto de Pedro Guerra.

La historia va así: Unas horas antes del show que produce en el país Saymon Díaz, Vianco había acordado con el músico y su esposa María que le concederían una entrevista previa al último ensayo. Llegado el momento, Vianco le recordó el compromiso a María, y ésta a su vez le pidió que le esperara unos minutos más a que Guerra terminara de grabar una entrevista para televisión con Luz García. Es entonces cuando sale de la nada Rafael Vargas -un agente de seguridad que, según investigaciones, preside la compañía Centauro Security Group- exigiéndole salir de allí, y tirando contra el suelo su grabadora y celular. A seguidas, otro “seguridad” se encargó de romperle el cuestionario que había preparado para su encuentro con el intérprete, lo tomó por el cuello, le retorció el brazo derecho y lo arrastró -como si fuera un animal- hasta el área de parqueo donde, como si fuera poco, le propinó varias patadas. Un acto que, sin lugar a dudas, es brutal, sucio, bajo, innecesario, inhumano. Punto.

Lamento sobremanera que se haya tratado de un evento organizado por alguien que aprecio, pero no me podía quedar callado. Es verdaderamente avergonzante que sigamos siendo víctimas de atropellos semejantes. Ya es hora de tomar cartas en el asunto. No sólo maltrataron de la peor manera a un periodista que sólo hacía su trabajo, sino a un ser íntegro, lo que es aún peor. No hay derecho.

Hace unos momentos, Yulendys me llamó desde el Palacio de la Policía Nacional donde se encontraba junto a Vianco poniendo la querella correspondiente. Y espero sinceramente que se haga justicia en este caso que ya se está volviendo costumbre.

Desde aquí me solidarizo plenamente con Vianco, y exhorto a todos los colegas comunicadores y muy especialmente a todos aquellos ciudadanos que día tras día se dan su vuelta por esta bitácora, a alzar sus voces de protesta. A unirse a la causa.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

11 comentarios to “BASTA DE MALOS TRATOS A LA PRENSA”

  1. drlacxos Says:

    ahí es donde yo me rajo la garganta: que pueden hacer en RD?? darle par de “díitas” a estas personas en un precinto policial y ya!, no le harán pagar los daños causados su mal actitud, no le harán pagar el precio de los objetos, el precio de los golpes, en RD falta una ley fuerte!, y seria imposible crear algo parecido que tenga buen resultado allá.

    Tal vez le quiten el empleo que tienen, y el día de mañana cuando se encuentren con Vianco Martínez querrán aprovecharse y desquitarselas, así funciona cuando no hay una ley que proteja a as personas que de una manera u otra son abusadas, no importa donde, no importa quien.

    así es el respeto que le tienen a la prensa, al conocido como el 5to poder que nadie respeta! donde por querer poner orden ponen desorden.

    Espero que Vianco Martinez pueda llevar este caso mas que una simple querella en el palacio de justicia que no es de justicia na’.

  2. Lamaskeproduce Says:

    Lo ke tenemos que hacer es unirnos todos en una sola voz, ya sea crear un lugar de proteccion a los periodistas que me imagino que lo hay, pero necesitamos que se haga sentir, ojala pueda encontrar la foto tambien de esa persona, ya que todo esta en internet , pero que molestia senti al leer todo esto..

  3. Abrazador Says:

    Bueno, que yo sepa, hasta hace unos años la prensa era el cuarto poder. Si ahora es el quinto, este lamentable hecho ratifica que está cediendo lugar. Lo peor de todo es la frecuencia con que se suceden estos acontecimientos y la impunidad de quienes los ejecutan. Qué vergüenza para un país que proclama a los cuatro vientos su democracia.

  4. Butterfly Says:

    Hola Samir:
    Qué pena es ver que las cosas van empeorando con el trato a nuestros colegas. Qué pena es ver a uno de nuestros mejores representantes -a un amigo- ser tratado como un animal por quienes se creen dueños del poder que les otorga el momento de ser partes de un evento. Qué pena que un artista internacional se lleve esa impresión tan baja de los dominicanos. Y, finalmente, qué pena lo que dice drlacxos, que no hayan herramientas ni controles para garantizar que estos “tipos” no asumirán represalias en contra de Vianco sólo porque los denuncie y pierdan sus trabajitos, si acaso. Es muy triste sentir que los dominicanos están desprotegidos, que si eres agredido nadie te puede defender, que no tienes voz aunque grites lo más fuerte que puedas.

  5. arli Says:

    Ni nada voy a decir….

  6. Filomena Says:

    Que mal que un hecho así empañe lo maravilloso de ese concierto. Hay personas que abusan de su poder.

  7. ruddyoviedo Says:

    Por eso es que cada vez que veo a un militar, un policia o a un miembro DE UN CUERPO DE SEGURIDAD CUALQUIERA me encabrono de mala forma. Porque es que hay TANTAS cosas desconcertantes en el pais?? DIOS!

  8. Joel M Says:

    Eso pasa en todos lados… Seguridad debe tomar en cuenta que sin los medios no hay manera de que el publico se entere de un concierto, sin concierto no hay modo de vivir para ellos. Tomen nota.

  9. La libertad de prensa, a prueba — Duarte101 Says:

    […] Cortesia, ¡caramba! | Nodalia Arias Vianco Martínez: todas las versiones | José Rafael Sosa Basta de malos tratos a la prensa | Samir Saba Tags: abuso · José Rafael Sosa · Judith Leclerc · libertad […]

  10. joseuribe Says:

    La impotencia es asesina del corazon. Pero cooooo….ñ……. que abuso

  11. Rafael Mieses Says:

    No se puede permitir este abuso e injusticia de esas bestias
    que atropellaron al periodista Vianco Martinez. El Sr. Saymond
    Diaz debe dejar su jueguito de relaciones publica y sacar la cara.
    Vianco es una baluarte de decencia y honestidad. Sus trabajos periodístico y fotográficos hablan por si solo de su calidad humana.
    !Justicia ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: