SOY DIFERENTE. I KNOW.

Soy diferente. I know. Últimamente he estado reflexionando sobre este asunto. He caído en cuenta de que hay muchos aspectos en mí que no se corresponden con lo que se espera en alguien de mi edad. He llegado a la conclusión de que soy diferente porque…

… No bebo (me refiero, por supuesto, a bebidas alcohólicas -siquiera tragos sociales-). No se imaginan la presión a la que me somete la gente para que modifique mi hábito.

… No fumo (nunca me ha llamado la atención la idea de hacerme daño sólo por gusto. Y obvio, no soporto ser fumador pasivo).

… No bailo (porque no sé; tengo los dos pies izquierdos y, además, soy muy tímido para esas cosas).

… Con el paso del tiempo, he aprendido a tomarle cariño a estar en casa. Me siento muy cómodo en ella. Antes, por el contrario, buscaba todo tipo de pretextos para cambiar de ambiente. Y aún así nunca he sido muy de bonche. No tengo ese espíritu. Difìcilmente me vean en discotecas, bares, cafés o cualquier otro centro de entretención fuera de asuntos de trabajo o compromisos personales muy puntuales y, en consecuencia, ineludibles. No me malinterpreten, no es que no vaya a alguno un buen día. Pero no es común en mí.

… Detesto la playa (a pesar de que vivo en un país tropical, me declaro enemigo del Sol y el calor).

… Soy súper sedentario (los deportes no son para mí, a pesar de que en el pasado practiqué algunos -esto lo comentaré más adelante-).

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

30 comentarios to “SOY DIFERENTE. I KNOW.”

  1. Abrazador Says:

    ¿Y quién dijo que hay que parecerse a los demás? Es bueno ser distinto, ir contra la corriente, transgredir, ser irreverente de vez en cuando, romper los moldes… En resumen, ser uno mismo y estar conforme con nosotros mismos, con lo que nos tocó, aceptarnos como seres humanos. Ese es el punto de partida para todo… El mundo sería tan aburrido si nos pareciéramos en demasía. A estas alturas de la vida no deberías atormentarte por esos asuntos. Me acordé de una canción popular que reza: “Cada uno goza con lo que le gusta, cada cosa tiene distinto sabor…”, o algo así.
    Suerte.

  2. Nehemoth Says:

    Diferente?, hahahah.
    Querrás decir diferente a una mayoría, quienes me conocen saben que no cambio mi casa por ningún bonche, me gusta la playa pero a que se le llama gustar?, tengo mas de 2 años que no voy.
    No me gusta para nada el calor, no bailo, me doy uno que otro trago social cuando salgo, osea cada cuchucientos años.
    No fumo, de hecho a mi edad (29) y en los medios que me he movido, nunca he visto siquiera mariguana (cosa que a mi entender no es bueno porque sino conoces te pueden engañar, aunque quien es pendejo pa’ date eso gratis?)

    A mi me encanta estar con amigos, en coros “sanos”, me emociona estar en mi casa y ponerme a disfrutar de una película, la música o llevo conmigo y la disfruto escuchándola, me encanta trabajar (si en serio) y así y así.

    Samir algunas personas no sentimos bien sabiendo que somos parte de la Matrix y cumpliendo con nuestro rol, yo soy loco con ayudar a quien pueda, me encanta eso y a veces he llegado a creer que estoy en esta tierra para ayudar a los demás, creo y me satisface mucho saber que he ayudado a muchos en muchas situaciones.

    Así que hermano sonría, que ser diferente, si se es, es lo máximo.

    Yupiiiiiiiiiiiii

  3. R.E.L. Says:

    Debe haber diversidad para que el mundo sea mundo. Yo me considero diferente en muchos aspectos y eso me hace sentir muy bien.

  4. karavelita Says:

    Pero Samir, criatura divina de Dios!…y que tu haces para divertirte?…si, ya se que me diras que Internet y Television…pero…pero…aunque sea darte un “esquinazo” (hablar plepla con los amigos en una esquina)

  5. samirsaba Says:

    Sí Wil. Me gusta juntarme con los amigos a hablar plepla en casas, ambientes así. pero el point es que casi no tengo amigos. O sea que eso sucede muy ocasionalmente.

  6. Milian Says:

    Samir!!!! no eres el único joven que no le gusta fumar,beber e ir a la playa..somos muchos los que para sentirnos bien no tenemos que necesariamente estar con un cigarrillo en la mano….al igual que tú no bebo,y si,me atacan mucho que como va ser,que esto y que aquello,muchos menos fumo..son muchos los jovenes que han caido en el vicio de fumar para ser aceptados en x grupo..ahí es cuando el ser humano es original y diferente,cuando la gran mayoria de sus amigos beben y fuma y tú no lo haces..si te sientes bien así como eres,todo está bien!!..no sientas que por ser así,no eres aceptado o que casi no tengas amigos,el que quiera tu amistad,jamás te pondrá condiciones!

  7. MiguiMix Says:

    Samir eso de vicios esta muy bien por ti, si no bebes ni fuma excelente.

    Lo de bailar eso solo tienes que ir paso por paso es un proceso aprender a bailar y se aprende rápido. Una cosa es que no quieras aprender y la otra es que no te guste bailar.

    Sobre tu diversión eso también es personal y tu decides con que te gusta divertirte.

    Y en verdad no eres diferente lo que pasa es que es tu forma.

    Saludos………lol……

  8. Laura E. Says:

    Yo le llamo a eso ser ORIGINAL. Al menos yo trato de consolarme con eso lol!… de nada vale ser igual a los demas si ellos solo trascienden por los jumos que se dan y la cantidad de estupideces que terminan haciendo. Claro, eso no quiere decir que uno se aisle del mundo, para nada, es, mas bien, disfrutar la vida con lo sencillo de ella. Un abrazo!

  9. arli Says:

    Bueno querido Samir, si para ser “normal” hay q seguir a las masas y sus gustos como vacas en un prado, pues que vivan los que logran ser diferentes!!! tal y como alegas ser, no hay nada mas valioso q lograr ser autenticos en este mundo de fichas, cada quien es feliz como quiera, en ningun lado dice q hay cierto patron para eso. Asi de “diferente” te queremos.

  10. drlacxos Says:

    diablo samir usted y yo parecemos hermanos gemelos! excepto por lo de beber!

  11. Emykisses Says:

    wow… muy diferente… y es mejor asi 😉

  12. hipolitodelgado Says:

    Bueno, no te creas que eres diferente a todo el mundo, en mi caso:
    – Si bebo tragos sociales, ahí si somos diferentes, jejeje.
    – Opino lo mismo que tu sobre fumar.
    – Yo no bailo, yo creo que en mi boda lo que me tenia nervioso era que me saltaran con que tenia que bailar! Aunque a fin de cuentas, en coro con los panas, hice un bulto y baile un chin, pero baraja eso, eso no e pa mi!
    – Yo creo que es la vejez, pero no hay nada mejor que un coro casero, aunque si me gusta salir de vez en cuando.
    – Somos diferentes en lo de la playa, a mi si me gusta.
    – A mi me gustan los deportes pero la vejez ha hecho que sea un maco hasta en pelota que jugaba cuando chiquito. Ahora le estoy metiendo la mano al tennis y soy un maco también. Compré unos patines hace como 6 meses y nada más los he usado una vez.

  13. Chelu Says:

    Samir, diferente de qué…
    Tus gustos no tienen que ir con la sociedad completa. Tú eres único y por lo tanto tienes que sentirte bien con tus “diferencias” (como las llamas) porque esas son tus características realmente…
    Lo otro… soluciona eso de los amigos man… un hombre que no tiene amigos está muy solo… dale pa llá… atrévete a buscar entre tus conocidos y probablemente te lleves muchas buenas sorpresas. Sólo tienes que estar abierto a esa posibilidad… no te encierres.

  14. Daisy Says:

    Solo eres diferente de la mayoria, eso no es malo, eso es ser original y salirte del monton.

  15. Milonga Says:

    El detalle es sentirte cómodo con lo que eres y como eres. Hacer oidos sordos, tener “orejas de pescado”, yo al igual que tu (y otros caribeños que opinaron aquí, jejej) no sé bailar y me encanta, y es díficil…mi secreto: bailar sola, jajajajajaja, así nadie lo nota, porque a pesar de “no saber bailar”, tengo un poco de ritmo! 🙂

  16. _Mo Says:

    …habemos algunas personas asi. es cool. no eres raro…eres cool.
    solo que a mi me gusta beber….en casa pero me gusta mi traguito
    de whisky o ronnnnnnnnnnn me encanta el sabor.

  17. J.R. Reyes Says:

    Es mejor ser así que uno más del montón.

    Sé lo que es tener sobre ti la presión de la gente “quejándose” porque no bebes, no fumas o no bailas, es en la mayoría de los casos hasta ridículo cuando se supone que cada quién elige como vivir su vida.

    Con el paso del tiempo he aprendido a salir un poco más y disfrutar con los amigos en uno que otro ambiente nocturno, pero lo que no cambio por nada es una juntadera en mi casa a ver películas, series de tv, jugar scrabble u otro parecido y sobre todo hablar con los amigos, debatir y compartir.

    Desde el hormiguero te saluda un no bebedor, no fumador y mucho menos bailador!!! :p

  18. tmac Says:

    Ibamos bien hasta la parte de la playa, soy fanático de la playa!!!

  19. Estrellita!!!!! Says:

    Halo!!!!!! BB, me agrada saber que en el mundo existe alguien como tú, por destino llegue aquí. Y no quiero perder la oportunidad de expresarte lo padre!!!!!! que es para mi conocerte a través de tus lineas, espero me envies tu correo, pues sería formidable platicar un dia con voz………………… Suerte !!!!! en todo y sigue escribiendo…..

  20. Edie Says:

    Dudo que esas características te hagan diferente al resto de las personas. Creo que lo que decís son simplemente gustos y preferencias normales. A mi tampoco me gusta salir mucho de mi casa, paso mucho tiempo en mi cuarto y todo eso.

  21. reydecopas1990@hotmail.com Says:

    yo era asi hasta q un acontecimiento muy fuerte me cambio la vida, comenze a no pensar q tomar alcohol y fumar no es tan malo como parece, desde luego no es bueno, pero hay tantas cosas hoy en dia q nos hacen mal y no decimos nada, y esta bueno relacionarse solo con las personas q realmente valen la pena, por las dudas fijate si sos “niño cristal” busca informacion, capaz te identificas con eso

  22. F.O.H Says:

    Creeo que tenemos que ablar………………..
    resistance_tech-com@hotmail.com

  23. Sylar Says:

    man.. creo entender a lo q te refieres.. veras yo stoy en la misma situacion .. y solo te dire que SER DIFERENTE es algo q nos hace unicos o especiales y sin duda alguna serlo es lo mejor que podemos hacer en nuestras vidas. digo a fingir o querer ser como otra persona SOLO NOS CONVERTIMOS EN MARIONETAS por eso pienso que debemos decir “VOY A SER MEJOR QUE TAL ?????? PERSONA”.. “”…. todos los dias me repito l mismo ESO AD+ DE “soy diferente.. soy unico.. y Voy a ser un GIGANTE” jaja talvez suene tonto o estupido. pero si decime eso a mi mismo y apreciar el hecho de ser diferente me hace estupido entonces SOY EL MAS GRANDE ESTUPIDO” bueh bueh creo q me desvie del tema jjja… UNA COSA + la gente o “los amigos “suelen decir cuando se esta en la misma situacion que tu “hey sal diviertete” lo se xq a mi me ha pasado Y CUANDO LO HAGO SIEMPRE PASA Q NO SOY COMO ELLOS NO HACE LO QUE HACEN ELLOS O EL RESTO eso de beber fumar me parece bueeh digamos innecesario a y lo de bailar pues tambien tengo q aprender no me atrevo a ubicarlo en las cosas inneesaras xq de hecho es un arte asi como dibujar pintar hacer musik.. bueh creo q he hablado mucho luego talvez regrese a dar unas palabras de nuevo.. ok

    Seto Stylez

  24. Turink Says:

    Bueno, el hecho de ser diferente o sentirme diferente es algo que todo el mundo sostiene. Nadie por simple orgullo acepta ser parecido o = a otro. Almenos en mi caso es asi… alguna vez lei esta frase ” cuando el espiritu es poco evolucionado, es facilmente arrastrado por el inconciente colectivo de la epoca” Aqui me encasillo yo. La gente y sus costumbres me resultan ridiculas y me duele en ocasiones aceptar que soy humanamente = a todos, con sus estupidos orgullos, prepotencias y vanidades… me siento tan diferente… pero aun asi no lo demuestro, solo las personas mas allegadas lo notan por mis ideas y comportamientos solitarios. Soy un loco soñador y respeto a los demás pero es decadente saber que pertenezco a un genero tan egoista y estupido.

  25. mayka Says:

    ola mncanta k seas diferente entre otras cosas pk io tb lo soy, coincidoen todo mns bailar pk eso a mi m vuelve loka yevo dsde los trece años. x lo demas en todo.
    Soy mas bn timida pero cuando m conocen dicn k soy muy simpatika, x mis gstos x mis cosas m cuesta conectr cn la gnte asta en las cosas mas nimias. weno m alegro ver tu blog.
    saludos
    siempre es una avntura ser difrnte
    bss

  26. anitta Says:

    hola!!!!
    he estado leyendo lo que opina la gente sobre lo que tu has dicho, creo que la mayoria tiene razon y no entiendo y jamas entendere por que la gente tieme que fumar,drogarse o beber ya que lo unico que consiguen es hacerse daño a si mismo y en ocasiones a los demas.
    Yo m considero diferente a todos mis amigos pero estoy muy orgullosa de mi misma ya que tengo 14 años y para la mayoria de la gente de mi edad es muy dificil relacionarse con gente que no es igual ati. Cuando empece el colegio a los 6 años todo el mundo se reia de mi por que no pensaba como los demas o simplemente no me vestia como ellos(eso no quiere decir que sea gotico,emo o algo por es estilo ya que nunca lo e sido y espero no serlo nunca) pero yo continue siendo tal y como era aunke en muxiiisimas ocasiones me costara ya que toda la gente de mi curso se reia de mi y me insultaba, aprendi a derme cuenta de que cada persona tiene sus propios gustos y nadie tiene dercho a cambiarselos o a quitarselo por muy poco que le guste a esa persona;con el tiempo las personas que antes me fastidiaban y odiaba se dieron cuenta de que yo no cambiaria por nada del mundo mi forma de ser y aprendieron a aceptarme, a mi la verdad es que me sorprendio mucho porque pense que eso jamas ocurriria y que seria toda mi vida diferente y nadie me comprenderia jamas!!! aora las personas que antes me fastidiaban son todas mis amigas me llevo genial con ellas y creo que yo a ellas tambien les caigo muy bien pero ace 2 años me surgio un problema ya que se acabaron mis años en el colegio y debia ir a un instituto y abhi estaba segura de que me iba a pasar exactamente lo mismo y la verdad es que lo pase fatal pero aun asi segui siendo tal y como soy aora y como sere !!
    ser diferente no es bueno pero tampoko es malo poreso yo aconsejo a todo el mundo que sea tal y como el quiera y si no quiere beber alchol(yo si lo ago de vez en cuando)que no lo haga, si no quiere fumar que no fume y sobre todo que no se drogue en ninguna circunstancia, si alguien obliga a alguien a acer alguna de estas 3 cosas o otras que el no quiera hacer ese alguien para mi dejaria de ser persona y si son todos mis amigo o solo un o esas personas dejarian de existir para mi!! un ebsoo a todos osquiero y os animo a que seai tal y como sois y no cambiesis por nada del mundo!!!

  27. Paulina Says:

    Ja, coincido en todo! Aunque un buen cafe tranquilísimo es excelente para mi.

  28. alexis Says:

    Hola….soy un niño de 12 años..para muchas personas esto no es edad
    pero ..soy parecido a ti no en forma fisica sino mental.
    -escucho diferente musica
    -no me gusta la gente
    etc

    te comprendo..no estas solo..
    hay muchos como tu solo que estan escondidos

  29. cecilia Says:

    yo creo que las personas toman la desisicion de su vida y si para uno es sentirse como con lo que ago ps ien pero tiene que ver si en realidad soy y quiero ser la persona que ahora soy dar los primeros pasoso esto estara bien si para mi esta correcto ps practiquemolo pero tomando en cuenta que por mas que sea correcto para mi parecer deo decir si es realmen lo correcto

  30. I'm a what? Says:

    Eres todo lo que yo, me siento igual que tu y he llegado a un punto que nose que pensar de mi xq todos quieren que yo sea kmo Ellis quieren pero tengo mis gustos…pero ahora estoy tan confundida pues nose que seria mejor para mi….=Si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: