SOÑAR DESPIERTO

Para nadie es un secreto que sufro de insomnio. Me acuesto tarde y duermo poco. Y, aunque sé que debería buscar ayuda profesional, nunca he hecho nada en ese sentido.

Lo irregular de mi descanso, desencadena en que casi nunca sueñe durmiendo. Lo mío es soñar despierto. Siempre digo lo mismo y nadie lo entiende. El comentario normalmente produce curiosidad o asombro.

La mayoría de la gente asocia la expresión con trazarse metas y luchar por ellas. En mí adquiere otra connotación. Me pasa a menudo que estando en pie mi mente se desconecta por un instante de la realidad y se transporta a otros escenarios, creando así sus propias situaciones. En ocasiones, siento incluso que las he vivido. Y en otras, coinciden con mis más profundos deseos.

Extraño, lo sé, pero no puedo evitarlo. Desconozco si tendrá explicación científica o si soy el único que experiementa semejante sensación. Lo que tengo claro es que sueño despierto.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

9 comentarios to “SOÑAR DESPIERTO”

  1. Milian Says:

    Debes buscar ayuda a tu Insomnio..pero ya!..el dormir 8 horas es vital para tu cerebro,son las unicas ocho horas cuando tu cerebro descansa..quizas ahora no ves los efectos..pero has pensado cuando tengas 40 años??..el problema de insomnio es sumamente delicado,mas de lo que piensas,así que no te sigas descuidando..

  2. Alexéi Says:

    Eso se llama ensoñación. Y por lo general es una actitud muy humana (aunque por lo visto, el “desconecte” en tu caso sea mayor). Pero coincido con Milian, tienes que buscar ayuda con tu insomnio

  3. EmyKisses Says:

    Como dicen en la narracion de los juegos de pelota “toma dormilon y duerme como un liron!” lol!! mentira! trata de buscar ayuda para tu insomnio, aunque seria bueno que siguieras soñando despierto 😛

  4. Lola Vasquez Says:

    Te entiendo perfectamente, es mas, hasta me identifico en cierta forma con tu padecimiento. Aunque lo ironico es que yo soy todo lo contrario, siempre quiero dormir, siempre tengo Zz y a al momento de…me toma minutos el estar de baba corrida cuando “despego”

    Pero me identifico en el sentido de que siempre vivo “dando caco” a las situaciones, preocupaciones, mi mente tiene un capacidad de imaginar situaciones, acciones y personajes que cuando vuelvo en mi, simplemente me deja con cara de WTF! amen de que cuando Zz, siempre sueño con aquellas cosas que me taladran la mente cuando estoy despierta!

    Lee, la lectura relaja y te ayuda a conciliar el Zz, ahora no leas en la pc, lee un libro, una revista, el periodico…hasta un paquito si quieres!!

    besos.

  5. Fidel Franco Says:

    Bueno realmente sueño despierto a cada rato y es correcto se llama ensoñación. concerniente al insomnio hay varias tecnicas. Worst case senario. Pastillas para dormir.

  6. Lucy Says:

    Samir,

    Te entiendo perfectamente pq durante mucho…mucho tiempo he padecido de ese mismo mal. Uno se da cuenta a largo plazo de que esto se va empeorando con el tiempo y aunque parecería que estamos acostumbrados llega un momento que el cuerpo no resiste y el dormir poco, empieza a afectar.

    Aun con todo esto el soñar despierto(a) es como una especie de terapia inconsciente que normalmente te relaja (siempre y cuando no sueñes con los problemas que te agobian), es una forma de resolver algunos asuntos que tenemos pendientes.

    La ayuda profesional ayudaría en principio para regularizar tus horas de sueños pero hacer algunas prácticas de relajación son muy efectivas.

  7. Maya Says:

    Samir! Pues parece que somos dos del mismo tipo. A mi también me pasa, pero es por épocas y me va y viene sin saber por qué.

  8. en fin el mar.... Says:

    Samir Saba, qué esperas? un monumento? ya la capital tiene dos muy caractéristicos. Un muchacho tan ´´inteligente y alante´´ como tú, sabe de lo peligroso de la situación, sus efectos secundarios no se hacen esperar, y pueden repercutir en tu vida personal muy pronto, si no ha sucedido ya. No lo veas románticamente pues esos ¨¨sueños despiertos¨¨pueden convertirse en pesadillas muy desagradables.

  9. Mario Says:

    Hola Samir,

    Te entiendo en demasia, yo no padezco insomnio, pero he tenido que trasnochar demasiado los ultimos dos años por el trabajo y sucede que hace dos meses comenzo esta sensacion en los ojos y es como cuando estan un poco inchados, pero basta un parpadeo para madarte al pais de los sueños, no es voluntario y en ocasiones por mas que te empeñas no puedes evitarlo, te aferras e poner atencion a lo que estas haciendo y de pronto sin darte cuanta ya estas del otro lado, soñando con los ojos abiertos con tus dedos presionando las ultimas teclas de la Pc como en pasusa de lo que estabas haciendo. Lo peor es que te puede pasar en otros casos, uno de los peores es al conducir y este podria ser fatal para ti o para otros. Atiendete y busca el remedio para descansar y nutrirte que tu cerebro esta a tope.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: