ME MATA LA CURIOSIDAD…

Este post tiene como objetivo conocer sus puntos de vista sobre una cuestión del corazón.  Una muy complicada, por cierto.

Inspirado en el programa “The X Effect”, y en un reportaje de Dulce Aymará Martínez para Uepa.com, pongamos el siguiente cuadro:  Sales en buenos términos de una relación. Poco tiempo después, inicias otra. La nueva no funciona y decides cerrar definitivamente ese capítulo. Hablando con tu almohada, te das cuenta de que la razón por la que no progresó es que en el fondo sigues amando a tu pareja anterior. A todo esto nunca has cortado contacto con ella y, de hecho, de vez en cuando se demuestran afectos, así sea sólo por Internet o teléfono.

Un buen día se juntan y pasa lo inesperado: luego de un rato, intercambian caricias, besos y quién sabe qué más. La pasan de maravillas. Antes de despedirse, se ponen al corriente el uno del otro. Conversan animadamente y de un momento a otro tu “ex” te deja claro que, aunque entre ambos haya cariño y mucha química sexual, nunca te podrá volver a ver como su media naranja, porque aquella magia que primó en el pasado simplemente desapareció.

Es entonces cuando algunos optan por recurrir a los famosos “beneficios”. Otros, en cambio, tratan de matener un contacto puramente amistoso, cordial.

A mí particularmente me resulta muy curioso ver episodios así, cada semana por MTV. Dicen que “donde hubo fuego, cenizas quedan”. No creo que la frase sea tan absoluta, pero este es el caso. Sigues enganchado, y ante semejante dilema existencial, no tienes ni idea de cómo conducirte. ¿Qué hacer cuando uno se enamora de la persona equivocada? ¿Cómo lidiar con ello? ¿Qué tan conveniente puede ser para ti que se sigan “frecuentando” ocasionalmente?

Tribuna abierta. Dejen sus comments.

20 comentarios to “ME MATA LA CURIOSIDAD…”

  1. Luna Says:

    En la vida, todo depende.

    En lo particular trato de no tener contacto sexual con ningun ex, seguimos siendo solo amigos, sin ningun beneficio, pero no te puedo negar q una vez me paso, me enamore y nuestra quimica sexual era tan fuerte q, luego de un tiempo y de haber tenido novio y haber terminado con ese novio, el momento aparecio y volvi a hacer el amor con mi anterior ex.

    Ese fue un momento, pero paso asi q no puedo escupir para arriba.

    Pienso q no es bueno tener beneficios con ex pues te estanca en el pasado y te crea esperanzas (aunq ambos aclaren q no habra futuro).

    Ademas, esto no te permite avanzar mucho (ya lo dije, te estanca en un presente incierto, en medio de un pasado y un futuro incierto)

    Lo q paso, paso!

    XOXO

  2. J.R. Reyes Says:

    Bueno, no creo sano mantener un relación luego de haber terminado. En muchos casos hasta una simple conversación desencadena una serie de sentimientos encontrados y complicados.

    Cuando un noviazgo termina pocas veces es de mutuo acuerdo por lo que siempre hay uno de los dos que deja de amar o querer casi por obligación y cuando se produce el “encuentro” alguién sale herido por invertir sus sentimientos y el otro solamente el tiempo.

    Prefiero decir aquí corrió que aquí murió y cuando termino una relación (o cuando me han terminado una relación) corto para siempre cualquier contacto salvo los esporádicos encuentros casuales…

    El corazón es complicado, no se puede ponerlo en esas clases de aprietos.

  3. EmyKisses Says:

    Yo le llamo reciclaje… porque volver a lo que tenias por una chispa que uno mismo propicia a que se convierta en fuego… e un lio!

  4. Filomena Says:

    Yo opino que la frase es muy certera “donde hubo fuego cenizas quedan”
    lo que quedan son solo cenizas, cenizas que son cada vez más frías.

  5. Lola Vasquez Says:

    Esa filosofia de tener al ex como un clavito, guardado por si acaso, es bastante peligrosa. Esta es un arma de doble filo.

    Particularmente, soy (o era ) asi, pero he dictaminado lo de “borron y cuenta nueva” para justamente, no estar en el pasado y reviviendo viejos, malos y buenos sin sabores que solo terminan por dejar la sensacion de falsa llenura y vacio real en uno.

  6. ailimen Says:

    Para mí, si terminas con alguien, debes terminar en todos los sentidos… No avanzas, estas entre dos aguas… Y lo mejor es estar claro con las cosas… ade+ eso hace mucho daño emocionalmente.

  7. Rita Says:

    Creo definitivamente que donde hubo fuego cenizas quedan eso es cierto pero de ahí a volver a estar con los ex es otra cosa por que pasaríamos la vida como en un circulo. Lo bueno de volverte ha encontrar con tu ex es que puedes recordar los momento que vivieron si fueron buenos claro esta. Lo que lo hace mas emocionante es el hecho de que lo que no tienes es lo que es mas apetecible a tus ojos luego que lo posees simplemente te da igual.

  8. Rosalina Says:

    Opino q los deseos lo desencadena mas que otras cosas,los recuerdos.Por tal,al reunirte con un(a) ex despues de un tiempo,trae recuerdos,sobretodo los lindos y placenteros,he ahi “donde hubo fuego…” bueejj ya saben.Por salud mental y paz espiritual,lo mejor es “ya lo pasado pasado(8) corroboro con Luna alla arriba,nos quedamos estancados en el pasado,creyendo en un futuro que no vendra
    ^.^

  9. Carla Says:

    Si algo terminó, es porque ya no daba para más, independientemente de cuán buenos eran en la cama. No es sano tener esos ” beneficios” con los ex, porque vuelves y te enganchas aun sabiendo que no conviene y al mismo tiempo te cierras las puertas a otras posibilidades.

  10. Pedro Genaro Says:

    No hay manuales, si se siguen frecuentando es porque de alguna manera hay una relación ganar-ganar. Otra cosa sería si uno de la pareja tiene otra relación adicional, ya es un caso distinto y más peligroso. Yo diría que donde hubo fuego puede quedar un tizón escondido, pero de las cenizas ya nada sale.

  11. Gerlin Says:

    No, no hay manuales, lo mejor es dejar que el azar haga su labor. Repasando tus posts anteriores veo que ya son varias parejas de las que has salido, yo pensé que eras mas estable. Me luce que eres un picaflor. Ojalá y esté equivocada. para volver con un ex hay que analizar varios factores como la duración de la relación y si en verdad es un juego de ganar-ganar. No se vuelve con alguien que apenas conociste en unas pocas semanas.

  12. Ignaura Says:

    Si no rompes definitivamente nunca vas a seguir con tu vida. Es justo lo que estamos pasando mi ex y yo. Terminamos en julio pasado, por lo visto no hay planes de reconciliación por el momento, pero ni él ha renunciado ni yo a él. Seguimos hablando (por MSN, no por teléfono), y hasta hace pocas semanas seguiamos teniendo un poco de “contacto físico” por llamarlo de una manera. Duele? Si. No te deja seguir adelante? Si. Pero bueno, es como dice la canción “Ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio; contigo porque me matas, si ti porque yo me muero”

  13. amor en libertad Says:

    igual que tribuna abierta, amor abierto, no poner límites por convenciones ni contratos, libertad total, eso creo yo

  14. AnGie Says:

    Yo creo que si comenzamos amigos deberiamos seguir siendo amigos despues de, pero no creo que volver atras hara mejor la relacion

  15. en fin el mar.... Says:

    Samir Saba, ese episodio debes cerrarlo con dignidad. Asumir la verdad de los hechos. Si te respeta, y respetas al otro ser humano, llénate de amor propio y piensa con la cabeza. No caígas en lo cotidiano de muchos, mezclar sexo por sexo donde hubo otros sentimientos, según refieres. Dále el valor que merece una bonita amistad, y punto. Y comentando en forma general, sin querer herir u ofender, revisa ciertas aristas en ti, es posible que la clave ande por ahí cerca.

  16. samirsaba Says:

    Chicos, en ningún momento he dicho que esto me haya pasado. Sólo hice un post porque me resultaron curiosos estos casos que vi en el programa de MTV y en el articulo de Uepa que cito más arriba.

  17. Luna Says:

    Es cierto, lo dejas claro, no te paso a ti (parece q el se confundio)

    besos SAmir!

  18. en fin el mar.... Says:

    Samir Saba, a lo hecho, pecho. No tienes por qué excusarte. Mantengo mi comentario anterior.
    Y dile a Luna que se baje de la luna, todavía la empresa turística espacial dominicana no está en funcionamiento.

  19. Alexéi Says:

    bueh… que decir? cualquier tipo de contacto post relación es dañino, y se pierde lo más por lo menos.

  20. Patricia B.- Says:

    Lo mas recomendable es “fue muy bonito mientras duró”, cada cual por su camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: