DESDE HOY, LA HISTORIA SE REESCRIBE…

barack-obama

Nunca en mi vida había dado tanto seguimiento a unas elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Pero las de anoche me envolvieron. Seguí minuto a minuto todo el proceso (por lo menos la parte que me permitió Edeste).

Les confieso que si bien tenía claro que el voto popular era de Obama, siempre dudé que conquistara el colegio electoral de la forma en que lo hizo. Apostaba a que no lo dejarían pasar por asuntos eminentemente racistas. Pero la justicia se impuso.

La gente demostró su deseo de respirar nuevos aires. Se volcó como nunca a sufragar. Hizo constar su necesidad de cambio; su oposición rotunda a la guerra. La victoria fue inminente.

Desde hoy, la historia se escribirá de otra manera. Y todos nosotros, ciudadanos o no de los Estados Unidos, nos veremos beneficiados de ello. La población joven de ese país y, por supuesto, la comunidad hispana, jugaron un rol decisivo en este gran paso. Celebremos pues este nuevo inicio que tendrá como líder a Barack Obama.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

12 comentarios to “DESDE HOY, LA HISTORIA SE REESCRIBE…”

  1. Randy Holguin Says:

    Desde que el tome posesión va existir un antes y un después en la politica norteamericana y del mundo.

    Esto sera el cambio mas significativo después de esta crisis por la que pasa EE.UU. y digo el slogan de campaña de obama el cual se cumplió.

    YES WE CAN / SI SE PUEDE.

    IS TIME TO CHANGE/ ES TIEMPO DE CAMBIAR.

  2. Pedro Genaro Says:

    Samir, sabías que los dos presidentes de la Serie “24” eran negros? Estoy escribiendo una nota sobre esto en mi blog…pasa más tarde porque es posible que te sorprendas.

  3. Milian Says:

    No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo recista….el gobiero de Bush,el peor de la historia reciente de Estados Unidos,hizo que el norteamericano saliera a votar para que el Republicano ganara…fue una muestra de que ya están cansados de la guerra,de que sea Bush padre que siga con las riendas de ese país,de que ese partido le entrega a OBAMA un país en crisis,con soldados en Irak…por fin un cambio y drástico..esperemos que OBAMA no nos desencante,que marque una difrencia,no solo por ser el primer negro en la casa blanca,sino también porque las decisiones que ome para gobernar sean las mejores!!!!

  4. Tatiana Says:

    no hay mas nada que decir.. GO OBAMA!!!!!!!!!

  5. Carla Says:

    Verdaderamente, fue el mejor candidato de estas elecciones. Se mostró siempre ecuanime y honesto, con respuestas más claras y directas que su contrario. Muchos hay por ahi retorciendose por esta victoria de Obama, quien les demostró que SI SE PUEDE CAMBIAR.

  6. EmyKisses Says:

    Me siento como si yo hubiera votado y hubiera ganado… y gane aun sin haber votado!!

  7. multifac3tica Says:

    SI PUDIMOS!!!!!! Me siento tan orgullosa de haber sido parte de la historia. Ahora los hispanos en Estados Unidos estamos llenos de una esperanza que lo proximo sea un presidente Latino, y los dominicanos esperamos que se levante uno como Obama en RD. De todos modos, es tiempo de celebracion en el mundo entero. Como lei en un blog:’se derribo el muro del racismo. No desaparecio, pero se derrumbo.’ Pues bien, celebremos ese derrumbe!!!

    Saludos!

  8. Cherrycola Says:

    asi es, rompiendose las barreras!

  9. kenso Says:

    Hola que tal. Espero que estes bien. Recuarda que tienes una cita con todos tus amigos de la blogsfera. ¿Donde? Este domingo 16 en trio cafe de Megacentro a las 3 de la tarde. “Si te quedas no eres de la blogsfera”. Invita a todos tus seguidores y allegasos. Enterate de los detalles en mi reportage. Bye

  10. tmac Says:

    Como he dicho en varios posts aqui lo digo: Se necesitaba un cambio, era mas que necesario y quedó expresado con la victoria de Obama.

  11. Milian Says:

    Samir te fuiste de vacaciones para EEUU y al aperecer tu blog también!!!
    Felices pascuas!!!

  12. Raul Feliciano Says:

    Todo lo anterior podra ser o no cierto. Pero un hombre no cambia un sistema, una actidtud, sin el respaldo de quienes realmente tienen el poder:
    los empresarios. Estos son quienes fomentan las guerras para vender armas,
    las multinacionales siempre en busca de mano de obra y recursos naturales baratos, sin importar el costo humano.

    Ojala todo este positivismo aprioristico se cumpla. Desafortunadamente
    la trayectoria historica de los EU es un desastre para los demas paises en
    cuanto intentan imponer su vision de mundo. Hacer dinero, bajo
    la falsa idea de traer/ llevar democracias…. excepto a sus amigos intiomos
    del Golfo productores de petroleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: