EN ESPERA DE ÓSCAR

oscar

Los amantes del mundo del entretenimiento, y especialmente del cine, estamos en espera de Óscar. Ese señor que dentro de tres días celebrará por todo lo alto sus 81 años de vida. Para nadie es un secreto que la suya es siempre una de las fiestas más glamorosas, concurridas y difundidas.

Todos -sin distinción- podemos disfrutar de ella. Algunos están citados a desfilar por la alfombra roja (los llamados A-listers del celuloide) y otros en cambio estamos destinados a seguirla por tele.

Como sabemos, y por su condición de esnobista no es para menos, Óscar es medio criticón y en su noche tiene por costumbre reconocer lo que -a su juicio- es lo mejor de lo mejor del séptimo arte con el apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Los agraciados se llevan a casa una codiciada réplica suya de color dorado que lo muestra completamente desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

Las expectativas para su selección de este año están a flor de piel, sobre todo en el rubro de mejor película. Según los más reputados críticos, la competencia está recia y las opiniones muy divididas. Las candidatas son: “Milk” (dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Sean Penn); “The Reader” (dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Kate Winslet); “Frost/Nixon” (dirigida por Ron Howard y protagonizada por Frank Langella); “The Curious Case Of Benjamin Buttom” (dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt) y Slumdog Millionaire (dirigida por Danny Boyle).

“The Curious Case Of Benjamin Buttom” y “Slumdog Milionaire” son las claras favoritas para arrasar con 13 y 10 nominaciones. Sus antecedentes en el Golden Globe pueden ser determinantes.

Desafortunadamente, en el país aún no se proyectan la mayoría de estas cintas -a excepción de la de Brad Pitt- y, por tanto, para gente como yo será casi imposible hacer sus predicciones a menos de que nos auxiliemos de la implacable y siempre marginada piratería. Así que he aquí la pregunta de lugar: ¿Quién me puede prestar copias de calidad de estas películas antes del domingo?

Además, sería interesante que los que hayan tenido la oportunidad de verlas, puedan también hacer sus apuestas a modo de comentarios.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20 comentarios to “EN ESPERA DE ÓSCAR”

  1. principe mestizo Says:

    Hola Samir te dire que he tenido la oportunidad de ver las nominadas y estoy haciendo las criticas en una seccion que he llamado, Camino al Oscar, si te apetece la puedes ver en: http://www.unprincipemestizo.blogspot.com
    esta noche publico la de slumdog millionaire

  2. samirsaba Says:

    Chévere príncipe mestizo. Pero dónde las has visto. Cómo. Quiero verlassssssssss.

  3. Virgen Says:

    la verdad es que he perdido el interes por el oscar hace ya mucho tiempo, lo unico que me gusta ver es la alfombra roja, por los vestidos, ahora de que es una de las premiaciones más longevas y respetada lo es, todos le critican, pero todos quieren uno. Es el unico viejo, pesado y calvo que todos quieren.

  4. Nehemoth Says:

    Bueno Samir yo las tengo las mayoría, ya he escrito sobre ellas pero la tengo para ver en PC o en DVD que soporte DIVX.

    Hipolito por igual es casi seguro que las tenga pues el se iba a poner en eso en estos días y como sabes mañana hay coro en su casa.

    Yo tengo clases hasta las 10pm y no se si pueda asistir.

    Tirame por el GTalk para darte los detalles, otra cosa es que si tienes banda ancha puedes aprovechar.

    Aquí puedes ver algunos reviews
    http://www.nehemoth.com/?p=2147

    Hoy publique el de Autralia que también esta nominada.

  5. elimagicm Says:

    Esto es grande señores…La gente se mata por los premios jaja…Samir saludos espero que estes bien. Admiro tu forma de trabajar y con el simple hecho de saber que jóvenes y trabajadores a la vez,me hace sentirme orgullosa porque creo que quedamos, pocos si pero quedamos jóvenes en la tierra así. Y eres ejemplo de ello…

    Espero tu visita a mi blog…cuidate y suerte en todo como hasta ahora:)

  6. J.R. Reyes Says:

    Bueno Samir estoy en las mismas que tú. Quiero ver por lo menos “Slumdog Millonaire” (que creo se llevará el premio por los comentarios) antes del domingo.

    De las nominadas pude ver “Wall E” que de seguro se llevará el premio por los grandes elogios de la crítica, que incluso la sugería como una candidata a Mejor Película.

    También ví Benjamin Button, pero por la trayectoria que lleva no creo que se lleve ningún premio importante a pesar de la gran película que es.

    Penélope Cruz de seguro ganará la terna de Mejor Actriz Secundaria por su actuación en “Vicky Cristina Barcelona” la pude ver anoche y es formidable, nunca la había visto así con tanta fuerza y energía.

    Y el Oscar más seguro será el de Mejor Actor Secundario a Heath Ledger por “The Dark Night”, además de una actuación que sobrepasa lo genial ha logrado ganar ya el SAG y el Golden Globe.

    Vamos a ver que pasa…Lo difícil está en las categorías actorales principales será Micky Rourke o Sean Penn, o Kate Winslet o Meryl Streep…tendremos que esperar.

  7. Nehemoth Says:

    Bueno sinceramente espero que el premio principal se lo lleve The Curious Case Of Benjamin Button y no Slumdog Millionarie.

  8. J.R. Reyes Says:

    Yo tuve la oportunidad de ver “Benjamin” y me encantó, pero “Slumdog” es la que se ha ganado todo y generalmente eso es un indicio de lo que dirá la academia….

  9. Nehemoth Says:

    @J.R. Reyes es así, ese es mi problema, que quiero que sea Benjamin aunque lo mas seguro se la den a Slumdog.

  10. J.R. Reyes Says:

    Imagínate, nosotros pobres mortales que no tenemos voto en este tipo de cosas…Algún día varios dominicanos perteneceremos a la “Academia”.

  11. raulveleia Says:

    A mi me han dicho que las dos merecen la pena, de hecho las tengo, pero aún no he sacado tiempo para poder verlas…

    Eso si, mi corazón está con Penelope Cruz como mejor actriz secundaria en Vicky Cristina Barcelona. Espero que se haga cinefila justicia…

    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  12. Ruddy Oviedo Says:

    Bueeeeeeno voy a tirar una patada “anti-etica”.

    Las descargo de internet desde http://sdd-fanatico.blogspot.com .

    Las peliculas pesan normalmente mas o menos 350mb, divididas en 2 o 3 partes. Estan en formato RMVB que es mas pequeno y con grandisima calidad, solo necesitas descargar el Real Player que es gratuito.

    Busca en esa pagina, esta Slumdog Millionaire, The Wrestler, Milk, Wall-E, Australia y otras muchas mas (viejas y recientes). Aprovechalo mientras puedas!

  13. Nehemoth Says:

    No ombe, 350MB?, pero ya ni 1.36GB me conformo.

    HD

    Ademas samir termina de ganar un TV HD, debe de aprovecharlo.

  14. ruddyoviedo Says:

    Es cierto, pero es una opcion! Pues jondea aqui como hacerlo! (Me gustaria tener PAR de peliculas especificas en HD si estan disponibles).

  15. Nehemoth Says:

    Como hacer que Ruddy?.

    Solo debes bajar las películas en formato HD y reproducirlas con VLC.

    Ya si pretendes reproducirlas en un TV hay otro pasos, porque los reproductores de mesa normales no reproducen ni MKV ni HD.

    Ahí las opciones serian una salida desde el PC a la TV, comprar un Media center, o una consola como el PS3.

    En mis reviews de las movies agrego siempre el link de las movies HD si están disponibles.

    También tengo unas cuantas, puede ver la lista en mi blog > Movies > 720p

  16. ruddyoviedo Says:

    Chevere. Me referia a como descargarlas.

    Gracias men, te guardare un asiento alla en el infierno, justo al ladito del corillo de panas amigos de Angel Muniz.

    LOL.

  17. Nehemoth Says:

    Ahhh perdón Ruddy, no entendí.

    No te creas hay un acta por ahí de la ONU que dice mas o menos que la cultura hay que compartirlas, ademas los que mas compran peliculas son las personas que mas bajan.

    Entonces a lo nuestro, tal vez después escriba un manual mas profesional o algo.

    #1 necesitas el cliente para utilizar y aprovechar el protocolo Bitorrent, yo te recomiendo el mas ligero de todos, Utorrent.

    #2 luego de instalar tu cliente Bitorrent lo único que necesitas es el archivo de lo que vas a descargar, es un archivo con unas instrucciones que le dice al cliente donde están las personas que tienen lo que deseas bajar.

    Estos archivos se encuentran en un servidor/pagina web que los indexa llamados Trackers, ejemplos de estos son mininova.org y piratebay.org

    Luego de ya obtenido el torrent file (puedes por ejemplo ir a mi blog, y de las ultimas películas tienen un link hacia su torrent y lo descargas) solo tienes que, arrojarlo hacia el cliente o darle open torrent file en el cliente y comienza a bajar.

    Ya para bajar un poco mas rápido hay cosas que hacer, como abrir el puerto.
    Para entender esto ustedes saben que internet es una grandisisisima maraña de redes, entonces esas redes tienen puertas y ventanas, las puertas son los puertos y las ventanas serian un lugar donde te permites llegar a lo que quieres pero no de la mejor manera.

    Así que como te he explicado cuando comienzas a bajar el torrent te lo podrías comenzar a bajar de una vez, pero podrías sentir la velocidad lenta, lo mejor para esto es abrir el puerto que utiliza el cliente y así hacer conexiones directas con los otros clientes que están pasándote lo que estas bajando.
    .
    La cosa es que tengas una idea de todo.

    Cualquier cosa envíame un email

  18. Chelu Says:

    Vi el curioso caso de Benjamin Button auxiliada en la piratería.
    Slum Dog Millionare la tengo en la compu.
    Y quiero ver las otras, pero gueno… como en el cine no se ve mucha cara de que lleguen pronto, prefiero hacer uso del internet. Con mi parche en el ojo plop!

  19. baakanit Says:

    Teniendo internet hay pocas excusas para no verlas, o mejor dicho, hay que ser bien serio para no verlas, ya que hay tantas formas para conseguirlas.

    Benjamin Button es buena, no creo que gane como mejor película ya que tiene muchos momentos parecidos a Forest Gump y Atonement.

    Slumdog Millionaire es mejor película, Frost/Nixon y Milk son otras dos que están muy bien logradas. Slumdog va a ganar aunque si pudiera votar lo haría por Frost/Nixon.

    Otra categoría que está difícil es esa de mejor actor. Vamos a tener que sentarnos a ver que deciden esos viejos de la academia.

  20. Nehemoth Says:

    No ombe, Benjamin es igualita a Forrest Gump esa es la verdad, y hasta cierto punto lo veo como un merito, la misma historia llevarla de 2 formas diferentes y que las dos sean grandiosas.

    Sin embargo Slumdog es grandiosa pero no deja de ser una colección de situaciones bien trilladas que hemos visto en el cine una y otra vez.
    Déjame buscarte un listado
    http://cinemablender.blogspot.com/2009/01/slumdog-millionaire-danny-boyle-2008.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: