UN SHOW QUE ME SENSIBILIZA

britain-got-talent

En las últimas semanas he descubierto un programa de televisión que tiene el poder de sensibilizarme más de lo que imaginé. Nunca le había prestado suficiente atención a “Britain´s got talent”. Sólo sabía que existía y que en su primera edición -hace 3 años- había resultado ganador un cantante llamado Paul Potts.

Pero el Internet, y en especial Youtube, hizo que hace un par de días el mundo (me incluyo) se rindiera a los pies de Susan Boyle.

La escocesa de 47 años de edad, desempleada y nada agradable a la vista fue objeto de burla de la audiencia y del jurado en el momento mismo en que se presentó ante ellos.  Tamaña sorpresa la que nos llevamos todos cuando comenzó a entonar las primeras notas de “I dreamed a dream”, del musical Les Miserables. Lo confieso: lloré.

susan-boyle

Quién hubiera siquiera imaginado que aquella señora se iba a meter en un bolsillo a todo el que la vio, y que de la mano de su impresionante talento callaría tantas bocas.

Yo he de confesar que me he vuelto su fan. A través de Google y Youtube he estado dándole seguimiento a cada uno de sus pasos. Es increíble cómo en tan poco tiempo se ha vuelto una celebridad de altas dimensiones. No es para menos, “la mujer jamás besada” (como muchos le apodan a partir de que hiciera semejante confesión) envió el más fuerte de los mensajes con su ejemplo: Nunca juzgar por apariencias. Prejuicio es sinónimo de ignorancia.

Patti Lupone, Demi Moore, Ashton Kutcher, Rosie, la mismísima Elaine Paige, y muchos más ya han admitido su fascinación por ella. Ver su video estremece al más indiferente. Y aún no gane el famoso concurso, me atrevería a asegurar que su lugar en la industria del entretenimiento está asegurado. Seré el primero en salir a comprar su disco debut. Pueden estar seguros de eso.

Conocer su historia a profundidad es fascinante. Para quienes no lo sabían, miren este extracto que encontré en Internet y que explica por qué es especial: “A la edad de 12 años su madre la inscribió en el coro de la iglesia católica del pueblo y también cantaba en el colegio. Padece un daño cerebral que se produjo durante su nacimiento, cuando se presentó un problema de falta de oxígeno. Ella recuerda que por sus discapacidades era el blanco de las bromas e insultos. Cuando se quejaba con los profesores no podía probar los maltratos, que eran más verbales que físicos, ‘pero las palabras a menudo hieren más que cortes y moretones, y quedan cicatrices’, señala. Susan tuvo sólo un contrato de trabajo por seis meses en toda su vida. Desde entonces realizó trabajo voluntario ayudando ancianos apoyada por sus padres. Su padre falleció hace diez años y su madre hace dos. Fue precisamente su madre la que la animó a presentarse al show. En el 2000 realizó una audición para aparecer en ‘My Kind Of People’, de Michael Barrymore, quien dijo que le agradó su canto, pero no se le admitió”.

Pero Susan no ha sido el único caso excepcional de este show. Este fin de semana “Britain´s got talent” fue testigo de otra revelación:  el niño de 12 años, Shaheen Jafargholi. Comenzó cantando “Valerie”, original de Amy Winehouse, y en un momento determinado Simon Cowell mandó a parar la música para decirle que había hecho una desacertada elección. Como era de esperarse, Shaheen se preocupó por la reacción de Simon, pero de inmediato optó por cambiar de pieza. Ahora lo intentaba con “Who´s loving you”, de los Jackson 5.

shaheen-jafargholi

La respuesta fue instantánea. No se hizo esperar. La interpretación de Shaheen fue, sin duda, espectacular. Y al igual que Susan se ganó la aprobación de todos.

Los ojos de millones de personas están puestos sobre Susan y Shaheen y desde ya hay quienes hacen sus apuestas por uno u otro. Les invito a unirse a esta fiebre que contagia y que sobre todo nos enseña que tarde o temprano los sueños se pueden hacer realidad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

11 comentarios to “UN SHOW QUE ME SENSIBILIZA”

  1. Nehemoth Says:

    Hasta ahora el que mas me ha gustado fue el de Paul pero mas que nada por la canción interpretada.

    La semana pasada con lo de Susan Boyle uffffff, fue demasiado, de hecho la canción de los miserables aunque magnifica no me gusta tanto, ahora bien, una semana después fue revelada la primera canción que ella gravo, la cual fue para una obra benéfica y simplemente me encanto demasiado

    Ahora con este niño excelente, pero sin dudas me quedo con los 2 anteriores, sobre todo con Susan por su historia, pero mas que su historia por su comportamiento.

    Wau que mujer ni mas hermosa, esa mujer se paro ahí, se sintió bien desde el primer momento aunque todos la miraban mal, esa broma de que 40 y pico eran solo una parte de ella, me llego de verdad. La manera en que celebro su victoria aun mas plausible.

    Simplemente extraordinaria, no dejen de escuchar su primera canción
    Cry Me A River

  2. ianmnick Says:

    ¡Por mi madre que señora!
    Que te digo, me aguó los ojos, ¡eso es talento si señor!
    me quedé sin palabras…

  3. dashy Says:

    yo vi el video en youtube, pero la señora la verdad me encanto.. por eso es que dicen “nunca juzque un libro por la tapa”..😉 besos!

  4. Pablo Lopez Says:

    yo habia esuchado q no se debe juzgar un cd por la caratula , q se debe esuchar su contenido.

    Unu abrazo.

  5. Ginnette Says:

    Ambos tienen unas voces que electrizan y un carisma fuera de serie. Está díficil la competencia!

  6. carlos Says:

    como se llama la señal o el canal que emite este programa por favorr ? como poder sintonizarlo? desde el exterior

  7. anonima Says:

    arriba susan!!!!!!!!!!

  8. Jose Reyes Says:

    Susan Boyle es increíble. Este show ha demostrado encontrar mucho talento bueno, incluso mejor que el de América. Pero lo más importante es que le da la oportunidad a todo él que tiene un sueño de alcanzarlo.

    Estoy de acuerdo contigo Samir Britain s Got Talent toca las fibras más sensibles de cualquiera.

  9. carmela Says:

    Susan eres encantora, tienes una voz maravillosa, sigue adelante.

  10. memoriadesvelada Says:

    Pasa por Respiro Quieto. Te tengo un regalito. Besos.

  11. Don Perfecto Gomez Says:

    esa senora me pone nervioso cada vez que la veo >.>
    😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: