EXIJO JUSTICIA

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Mi regreso viene motivado por una noticia sumamente desagradable: El asesinato de uno de los tíos de mi madre.

Me enteré anoche -poco después de las 10- al llegar a casa. Mami me puso al tanto. Los hechos se produjeron pocas horas antes. Tengo entendido que aproximadamente a las 6 de la tarde, en Baní, donde residía.

Esta es la versión que tengo: Leonel González, tío de mi mamá, estaba en su finca y en un momento determinado se encuentra en ella con unos intrusos. Se presume que tío les preguntó qué hacían en la finca. Es entonces cuando le dan una paliza que lo deja aturdido y al parecer aprovechan su estado para despojarlo del arma que cargaba consigo y dispararle.

El impacto fue fatídico.  Le sobreviven cuatro hijos y la que fue su esposa, doña Bélgica.

Juro que la situación me dejó en shock, sobre todo porque ese señor a pesar de su edad (era bastante mayor, debía tener unos setenta años) siempre fue muy enérgico, lleno de vida, trabajador y de bien para los suyos y su comunidad. Yo le tenía un cariño especial, pues siempre estuvo al corriente de cada uno de mis pasos y me lo hacía saber con orgullo.

Por compromisos profesionales, no podré asistir a su velatorio. Mami ya está de camino para allá. Creo que en este momento lo están alistando para el funeral.

Por esta vía solicito a todos mis compañeros de los medios que, de estar a su alcance, investiguen y difundan el caso. Está más que comprobado que los temas con exposición mediática se esclarecen con mayor prontitud.

Aquellos que necesiten datos de contacto en Baní para los fines, sólo tienen que llamarme a mi número de móvil o ponerme un email a la dirección: samirsaba@hotmail.com

Agradeceré sobremanera su colaboración en este sentido.

12 respuestas to “EXIJO JUSTICIA”

  1. Rosalina Says:

    Otro caso lamentable.Seguimos en un matadero sin Justicia para lo Justo,ya sabemos q existen para algunos.Suerte en todo esto Samir y Lamento haya sido tu tio.

  2. Samir Saba Says:

    Samir,

    Lamemto mucho tu pérdida, pidamosle al Señor para que estos asesinos sean encontrado y cumplan su condena!!

  3. Gitti Says:

    Baní era un pueblo tranquilo, laborioso, decente, en los últimos años se ha propagado una violencia, delincuencia, impunidad e indecencia indescriptibles, causada por años de dejadez e indiferencia de las autoridades, de todas. Todos los crímenes, sobre todos los que involucran gente inocente, trabajadora, como tu tío. Lamento mucho tu pérdida y pidamos que se esclarezca pronto.

  4. ¡Exigimos justicia! | Ahiequeprende.com Says:

    […] del blog de Samir Saba Comparte este […]

  5. Carlos Perez Says:

    lo lamento mucho man, espero que sean atrapados esos malechores.
    cuidate mucho

  6. Ginnette Says:

    Lamento mucho lo que pasó Samir. El Señor lo tenga en su gloria y que esos viles asesinos sean atrapados!

  7. Angela Says:

    Me uno a la pena de tu familia por la pérdida de un ser querido en manos de esos antisociales.

    Un abrazo solidario en especial para tu madre.

  8. Alexis Casado Says:

    Uno piensa siempre, encerrado en nuestras burbujas y mientras no nos toque, que hacerse a un lado, mantenerse al margen es mejor y a veces nos sorprendemos aislados, pero hay que ver el rumbo que está tomando nuestra sociedad. Debemos preocuparnos. Samir, lamento de verdad lo de tu tio, no solo por el aprecio que pueda tenerte, si no tambien por lo que pueda seguir ocurriendo si seguimos como los monos de gibraltar ( Que cierran los ojos para no mirar). Creo que debemos empezar no callarnos. Ojalá y podamos hacer que la menor cosa se sepa. Y como dijiste: Asi, por lo menos se mueve mas rapido la justicia. Lo lamento hermano.

  9. chikymh Says:

    Que pena, parece que esto se esta volviendo muy frecuente en repdom, lamento tu dolor, y ojalá las autoridades pronto, encuentren los responsables de este vil asesinato.

  10. jesus Says:

    Samir , lamento que te encuentres en esta situación y mas sino esta claro el como paso…
    Situaciones de esta índole deberían darle vergüenza a las instituciones encargadas de hacer prevalecer la verdad y que no se dejen sobornar llegara el momento en que la sociedad civil tendrá que hacer justicia a su manera, dejando atrás las instituciones encargadas… estaré a tu disposición para cualquier ayuda!!! Cuenta conmigo.

  11. Ralph Joseph Says:

    Bani, despues de que los bodegueros dejaron de ser la entrada principal de los banilejos y subio el narcotrafico, no han salido de esa violencia.

  12. Bianka Yapul Says:

    Samir la paz del señor sea contigo. De verdad que nuestro pais ya da pena y asco de tanta delincuencia. Espero que Dios le de fuerza a tu familia y que El ponga paz y sabiduria en ti para ser una columna de soporte en esta situacion.

    Lo siento mucho
    Muchas bendiciones

Deja un comentario