DENUNCIA DE ROBO

fernando-dafurio-larrama

Esta es una denuncia. Fernando «Dafurio» Larrama, miembro de Auro & Clemt, ha sido víctima de robo. El pasado domingo, perdió su vehículo en la zona de carga y descarga del teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Se trata de un Honda Civic, año 89, color rojo vino, de 2 puertas. Placa: A 128351 . Según sus propias palabras, todo sucedió durante el evento «Nuestra boda 2009», y aún no dispone de mayor información al respecto: «Las investigaciones continúan. El robo pasó entre 8 y media y 9 de la noche, exactamente por donde se entra a los camerinos. Cuando me percaté de que el carro no estaba donde lo dejé, y que en cambio había un camión, hablé con un agente de seguridad del área. Lamentablemente, no hablaba bien en español. El señor argumentaba que el camión estaba parqueado ahí desde temprano. Que me fijara bien si no lo había puesto en otro lugar. Ya te imaginarás. Yo andaba con mi señora y mi niño, y a coro le dijimos que ese era el espacio donde habíamos estacionado».

En este sentido, agrega: «Directamente nadie vio nada. El tema es que todo el que va al Jaragua sabe que allí no te dan un ticket para el parqueo ni para circular en sus instalaciones. No hay un control real de quién entra o sale, contrario a casi todos los hoteles de la capital».

Cuando me enteré del asunto, lo primero que se me ocurrió preguntarle a Fernando fue que si pidió revisar las cámaras de seguridad del hotel.  Su respuesta no podía ser más chocante: Aparentemente, no están en servicio. «Fui a la oficina de seguridad. Me dijeron que tenían un par de días con un problema eléctrico, por lo cual esa zona no estaba bien iluminada. Sin embargo, por declaraciones de otro afectado, sabemos que robaron un auto en el parqueo de la Independencia y el hotel argumentó que esas cámaras no están funcionando. El punto es que sólo nos tomaron los datos y nos remitieron a un destacamento de policía para hacer la querella formal. El lunes en la mañana la hice en el Plan Piloto».

Como era de esperarse, en estos momentos Fernando analiza las implicaciones del robo para tomar las acciones oportunas. «Estamos viendo qué grado de responsabilidad tiene el Jaragua en todo esto. Nos estamos asesorando en este sentido para determinar si tenemos que echarle manos a un abogado. La verdad es que la situación preocupa porque el Jaragua es un centro de mucha actividad social y esto supone que no tenemos seguridad de nada».

La verdad es que nunca he entendido cómo es posible que casos como éstos se presenten con tanta frecuencia en espacios públicos que supuestamente cuentan con un amplio personal de seguridad.

Tampoco entiendo por qué hay parqueos que, aún teniendo vigilancia, ponen un letrero enorme descargándose de toda responsabilidad. ¿Acaso no existe ninguna ley o entidad que proteja a los posibles afectados? ¿No les asiste el derecho de tener semejante garantía?

Ojalá todo aquel que lea este post se haga eco de la información y que Dafurio pueda encontrar su vehículo y las debidas respuestas lo antes posible. De lo contrario, que reciba una justa compensación.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 respuestas to “DENUNCIA DE ROBO”

  1. Chelu Says:

    Ay bueeeno… pues te digo que en este caso el tipo está feo pa la foto.
    Esos carros son los que más roban junto con los corolla, ¿por qué? para desmantelarlos y vender las piezas.
    Dudo mucho que lo encuentre, lamentablemente.
    Pero no te vayas más lejos, no importa si te dan o no un ticket al ingresar a un recinto, porque lo de las cámaras es un puro bulto.
    Aquí a nadie le responden por nada, ni en cuanto a parqueo ni a nada, los «guachi» tampoco se van a meter cuando alguien está robando, porque a ellos no les duele lo de los demás…
    Es lamentable, solo hay que pagar los DOLORO$O$ $EGURO$ que es lo único que nos cubre un chin.

  2. daniela Says:

    Fer, lamento lo ocurrido, ojala pudiera dar una mano, pero las leyes de allá son diferentes en cuanto a todo, supongo también que en cuanto a responsabilidad extracontractual. Evidentemente si tenés o tuvieras seguro eso cambiaría las cosas. Desde mi punto de vista y según las leyes de acá al estar en la vía pública – según lo que entendí- eximiría de responsabilidad al hotel. En realidad estamos hablando de inseguridad, pero ese es un tema en el que todos los estados se lavan las manos.

  3. megamonchy Says:

    Aqui los establecimientos no se hacen responsables de nada y cuando tu vienes a ver, son los ladrones en complicidad con la misma seguridad.

  4. GUALBERTO MAGALLANES LARRAMA Says:

    MIERDA PRIMO, QUE MALDITA VAINA.

    ESTO ES UNA HISTORIA LARGUISIMA LA DE LOS ROBOS EN LOS PARQUEOS Y HASTA MUERTES YYYYY….. NADA

    OJALA ENCUENTRE EL CARRO

  5. hipolitodelgado Says:

    Que fuerte. Estoy convencido de que en este país hay que moner mano MUY DURA con los ladrones. Hay que mandar los derechos humanos a la mierda y a todo ladron darle una agolpiada antes de hacerle ficha o lo que sea porque es que roban sabiendo que si los agarran es cuestión de amanecer preso y salir, no tienen nada que perder. Ahora, si los agarraran y los sonaran bien sonados entonces, aunque salgan al dia siguiente libres, por lo menos lo pensarian por la agolpiada. Que el pueblo dominicano se cuide de mi como jefe de la policia porque los derechos humanos van a andar atrás de mi por abusador!

  6. Palanteflash Says:

    waooooooooooooooo ,por cosas como esas es que a uno aveces ya ni gusto le da de comprar o rentar algo cuando uno va de vacaciones
    es como que el vandalismo hace lo que le da la gana.
    y la seguridad de los hoteles es una mierda,sino pregunte en playa dorada cuantos carros se roban,bueno sino es combinados que estan.
    saludos Samir

  7. ranelvis reyes Says:

    estuve en rio de janeiro brasil desde el 3 de abril del 2009 hasta el 12 de abril del presente año en el trascurso de mi estadia entraron a varias habitaciones del piso donde yo estaba alojado de mi habitacion me robaron 1000$ dolares y 3400Bs moneda venezolana ademas un reloj valorado en 480$ dolares el hotel es de una cadena de hoteles muy conocoda en rio de janeiro los hoteles OTHON hubicado en la avenida beira mar 280 el hotel nunca me respondio por nada ni a ninguno de los afectados y el dia que se me culminaba el hospedaje me sacaron las maletas de la habitacion hechandome a la calle nunca se presento el gerente ni nadie que me diera respuesta teniendo las denuncias realizadas todo es complicidad del hotel ya que no forsaron ninguna cerradura y solo entraron a las habitaciones de los turistas extranjeros y nos tenian las horas precisadas de que todos salian a realizar cualquier actividad

Deja un comentario